Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Nueva en el foro y desanimada

por María Ligure
jueves, 28 abril 2005
Hola! Mi nombre es Lorena, tengo 31 años y soy de Argentina. Quiero compartir con ustedes que tengo problemas alimenticios dede los 12 años. Luego de mi primer embarazo (hace 9 años), engordé a 91 k y logré bajar 35 k. Posteriormente me ha sucedido unas tres veces más, y ahora, fui mamá nuevamente en junio de 2004 y peso 99 (el mayor peso de mi vida) Y -si bien ya lo he hecho) siento que esta vez no voy a lograr bajarlo. Tengo toda mi ropa de 55 k guardada y hoy la vi y me dio ganas de llorar... Es que hace 25 días que estoy a dieta y no bajé mas que 2 k y eso me desanima. Es la primera vez que pienso no voy a poder con esto y me deprime mucho. Gracias por "escucharme". LORENA.

Respuesta de mariela telleria

jueves, 28 abril 2005
Hola Lorena: Ante todo bien bienvenida. ¿Sabes? además de los kilos de más y de las dietas que te resultan más lentas en su efectividad, recuerda que la maternidad nos pone particularmente propensas a sufrir depresiones. Es algo así como que, si algo en condiciones normales nos daría un poco de ansiedad, luego de dar a luz y a veces por meses, eso mismo nos parecerá una razón para sentir un plomo entre el pecho y la boca del estómago. Una trsiteza inexplicable y una sensación de "que algo anda mal, como un mal presentimiento, como una opresión en el pecho. Esto irá mejorando. En cuanto a bajar de peso recuerda que a medida que avanza la edad, se obtienen los mismos resultados pero algo más lento. Pues nuestro metabolismo "madura" con nosotros. No te sientas mal. Respira profundo y convéncente a ti misma que una linda madre de dos lindas criaturas que ya ha logrado sus metas varias veces, lo logrará de nuevo. Sólo me permito darte un consejito y es que trates de hallar un profesional que pueda diseñarte un plan de alimentación que no te cargue de más estrés y que sea la antesala de la creación de nuevos hábitos alimenticios. De esta forma, aunque adelgazarás algo más despacio, volverás a tu ropita de 55 kilos y puede que no vuelvas a engordar tantos kilos nuevamente. Piensa siempre que lo lindo del hoy es que garantiza un mañana... Ánimo amiga que si podrás.

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

viernes, 29 abril 2005
Hola, leyendo tu post entiendo perfectamente la angustia, yo también la he sentido muchas veces, tienes un punto a tu favor enorme y es que ya lo lograste una vez y lo lograste muy bien, de 90 a 55 es admirable, en estos casos lo primero es calmarse y hacer las cosas sin desesperación. bueno, seguramente eso también lo sabes pues ya has pasado por eso. Lo único que puedo decirte es que en cualquier momento que sientas debilitarte este espacio del foro es un refugio y una palmadita en el hombro. Un abrazo.

Respuesta de aide vazquez

viernes, 29 abril 2005
Hola Lorena, decirte que lo que sientes ahora, en su momento a todos nos ha ocurrido, es un poco como aquello que dicen de lo prohibido sabes?? apenas comenzamos un régimen especial de alimentación tenemos la extraña costumbre de sabotearnos el proceso, puede que algunos lo hagamos con la típica ansiedad de querer comer justo lo que nos dicen que no o simplemente nuestra mente comienza a funcionar paralelamente creando sensaciones de angustia y generando depresiones. Siempre les digo a quienes comparten el tema conmigo que lo más importante es saber reconocer el problema y luego poner en práctica lo necesario para combatirlo, pero eso si... dejando la presión y la carrera, de pasitos cortos es cuando más lejos se llega, toma el tiempo mecesario para asimilar la nueva situación, no te presiones en demasía y a la vez piensa que cada vez puedes comenzar de nuevo. Un enorme abrazo y ten paciencia, la calma llegará. Patty.