Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

La gente no ayuda

por Elaine Almira González
jueves, 21 abril 2005
Hay gente que por estar gorda t mira d otra manera,cuchichean en a tu espaldas incluso en tu misoma cara señalandote,no creo que seamos extraterrestres ni nada para knos traten asi,no? Desde luego sta socieda aveces da asco y asek te deprimas. Discutes con alguien y la palabra k puede aser mas vulto y t puede aser mas daño es gorda,bayena,boyicao..e podido yegara oir d todo. :( A veces intento dejarlo pasar pero cuando vuelven al recuerdo,t asen sentir mal y misirebla sin tu tener culpa d nada ni aver exo ni dixo nada.

Respuesta de mariela telleria

jueves, 21 abril 2005
Es horrible todo lo que le dicen a un gordo. Es tan horrible como lo que le dicen a veces a un negro o negra por la calle: "noche sin luna" "epa tú zulú" o lo que le dicen a los flacos extremos: "cuidado con un perro y no se quiera llevar tus huesos" o "allí va caminando la muerte con esqueleto y todo". O tan horrible como lo que a veces le chillan los niños a un enano: "Cuidado pisas ese escupitajo y te ahogas" o lo que soporta una persona demasiado alta: "todavía no se han diseñado puertas para gigantes" Sin mencionar las cosas terribles por las que pasa un joven con acné; "las lágrimas te recorren la cara en jeep" "el cirujano plástico se equivocó contigo y te hizo un suelo lunar en lugar de un peeling" Con esto quiero decir que flacos, gordos, enanos, altos, con acné o cualquier otro trastorno visible, van por la via soportando de todo... Porque el ser humano, en especial los más jóvenes, suelen ser muy crueles. Y aunque duro y doloroso, lo mejor que se puede hacer ante esto es reirse... Yo recuerdo que cuando entré a la universidad pesaba 125 kilos. Caminaba por los corredores y escuchaba los cuchicheos. Llegué a mi salón y me di cuenta que en los pupitres no cabría mi enorme trasero. Risitas siniestras tras de mi... ¿Qué hice? ... miré al salón y con una gran sonrisota y con la voz bien gruesa dije: ¿Nunca a nadie se le va a ocurrir hacerse rico haciendo diseñando cosas para nosotros los tallas grande?... Se rompió el hielo... Varios compañeros me buscaron un asiento cómodo. Nos presentamos y la vida siguió...Te digo esto porque los kilos de más, así como los de menos, así como los problemas de piel o estatura no pueden esconderse. Están allí. Y mientras no podamos resolverlos (lo lindo es que al final todo tiene solución), nos tenemos nosotros a nosotros mismos para vivir riéndonos con el mundo, impidiéndo así que el mundo ria de nosotros. No te desanimes. Tienes tu "hoy" entre las manos... eso te permitirá mejorar tu mañana. Un besote

Respuesta de myke tyson

jueves, 21 abril 2005
YO CREO QUE MUCHAS VECES SE RIEN DE TI, POR SUS MISMOS MIEDOS Y COMPLEJOS. ES MAS FACIL REIRSE DE OTRO QUE MIRARSE A UNO MISMO, Y SABEIS QUE HAGO YO, VOY A UTILIZAR DOS EXPRESIONES, SON VALIDAS CUALQUIERA,PERO ESAS DOS LAS VIVI AQUI, UNA DE ELLAS ES : QUE TE DEN DOS DUROS, TIPICA MADRILEÑA QUE TE VAYAS AL CARAJO , TIPICA NO SE DE DONDE PERO UTILIZADA EN VARIOS SITIOS JEJEJE LOS GORDOS U OBESOS, TENEMOS UNA DEFENSA Y ES QUE SIEMPRE REIMOS O ESTAMOS CONTENTOS DE CARA PARA AFUERA PARA QUE NO SE METAN CON NOSOTROS, PERO TRANQUILOS QUE LA COSA ESTA CAMBIANDO, MI MADRE SIN IR MAS LEJOS EL OTRO DIA ME DICE, TEN CUIDADO QUE ESTAS MAS GORDO ESTAS ENGORDANDO, Y YO LE CONTESTE Y TU CADA DIA ESTAS MAS BONITA Y TE QUIERO MAS, AUNQUE DUELA ES LO QUE HAY NO PUEDA ESCONDERSE, PUES QUE HACER QUE NOS RESBALE LO MAXIMO POSIBLE, LA GENTE NO SABE, NO ENTIENDE, LA GENTE QUE NOS QUIERE NO SABE QUE HACER PARA AYUDARNOS, NO LO SABEN NI LOS PROFESIONALES IMAGINAD VUESTRO MARIDO O VUESTROS HIJOS , DE AHI MUCHAS VECES EL MACHAQUE CONSTANTE , HAZ REGIMEN NO PUEDES ESTAR ASI, Y MILES DE COSAS MAS.QUE CON TODA LA BUENA INTENCION TE RECUERDAN CADA DOS MINUTOS QUE ESTAS ENFERMO , YO A UN DIABETICO NO LE DIGO CADA DOS MINUTOS OYE TEN CUIDADO QUE EL AZUCAR ESTO O LO OTRO VERDAD QUE No?? PK CON NOSOTROS SI, ES QUE ADEMAS LLEGA UN MOMENTO QUE DICES , ESTOY GORDO SI BUENO Y QUE COÑO PASA, SI NO TE GUSTA NO MIRES AL FINAL NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS ACOMPLEJADOS LOS QUE NOS SENTIMOS MAL., LOS QUE NOS MARGINAMOS SIN IR A NINGUN SITIO, Y CREO QUE ESO ES INJUSTO TOTALMENTE, ES MAS RECOMENDARIA QUE PARA SALIR COGIERAMOS VARIOS DE NOSOTROS Y HACER ALGUN CAFE HACER ALGUNA QUEDADA, PARA QUE OS DIERAIS CUANTA QUE CUANDO SOMOS MAS DE UNO, TODO ESO , LAS MIRADAS LAS RISAS, COMO QUE NOS DAN IGUAL, PK ESTAMOS CON OTRAS PERSONAS QUE SUFREN IGUAL QUE NOSOTROS, LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS NOS TIENEN SIN CUIDADO, NO HAY QUE RECLUIRSE AL CONTRARIO SALIR Y QUE DIGAN LO QUE LES SALGA DE SU CERRADA MOLLERITA, QUE SOLO LES SIRVE PARA LLEVAR BOINA Y A ALGUNOS NI PARA ESO UN BESO MANEL

Respuesta de Felix Pedrero

viernes, 22 abril 2005
SOLO HACE DAÑO EL QUE PUEDE, NO EL QUE QUIERE. NO DEJESQ T INFLUYAN

Respuesta de Maria Belén Hernández Alba

viernes, 22 abril 2005
Podría decirte mil cosas al respecto, hablar mil años de la discriminación, podría contarte como me he sentido en mi casa, en mi pueblo, en mi trabajo, en Buenos Aires donde todos son delgados. Pero mejor te digo que todo está en uno, en vos, las posibilidades de cambio primero de tu cabeza, para no imaginarte más de lo que realmente sucede y luego con tu actitud ante la vida para trabajar sobre esta enfermedad que padecemos. Se puede controlar, lo importante es ser organizado, estar preparado, tal cual un diabético lleva su insulina consigo donde quiere que vaya, los obesos debemos llevar nuestras colaciones, nuestra lectura, y por sobre todo nuestra mente fortalecida. Y en realidad está fortalecida porque nos pega tanto la sociedad, el espejo, la salud, que si estamos en pie es porque somos personas fuertes. No culpemos al mundo por lo que nos sucede, no digamos porqué a mi!? No desgastemos energías en imposibles, sólo un pensamiento en positivo que nos ayude a creer que se puede! Y en cuanto a las burlas, las reales, no las imaginarias, yo solía pensar cuando estaba re gorda, quizás porque soy medio odiosa: “los kilos me los puedo quitar algún día (y lo voy logrando) ahora del ridículo no se tiene retorno.” Animo, éxitos en tus luchas que son en definitiva las nuestras