Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

97Kg

por Fernando Bonifacio
jueves, 21 abril 2005
Tengo 16 años, y peso 97kg, llevo desde los 11 intentando seguir una dieta o simplemente comer "sano", ya no se que hacer, sigo una dieta con un dietista, tengo un tratamiento, voy al gimnasio ... pero en meses no e perdido nada, a veces me dicen que es mi cuerpo que "será asi" que no bajare mas ... pero no creeis que con mi edad y con ese peso podre llegar a ser yo misma? hace mucho tiempo que perdi las esperanzas ... Voy a leeros, Besos

Respuesta de laura bono

jueves, 21 abril 2005
hola guapa. me siento un poco identificada contigo. mi peso durante algun tiempo fue 98. hasta que un dia decidi que todo debia cambiar. tenia tu edad. vamos q jhace relativamente poco ahora tengo 21. lo tengo muy reciendte. creo q por muchas dietas q sigas, hasta que no llege tu momento de ponerte, concienciarte y luchasr duro x tu meta tu peso no bajara. x supuestoq baja ehhh. yo pase de 98 a 73 y te aseguro q se puede y que es genial ir viendo como vas bajando. y como gradualmente te sientes mas atractiva. tb e de decirte que cuando bajes no te descuides, que yo a dia de hoy tengo 85. y voy a buscar esos 75. un besito wapa

Respuesta de mariela telleria

jueves, 21 abril 2005
Mi niña linda: Tú misma serás tú misma con 50 kilos o con 100... Ahora, puedes ser tu misma en un cuerpo más moldeadito. Eso lo entiendo, particularmente a tu edad. Si de verdad haces una buena dieta equilibrada y balanceada, acorde a tu estilo de vida, y no has perdido peso , puede ser que tengas algún trastorno metabólico. En ese caso y porque sí deberás acudir a un internista o a un endocrinólogo. Quienes te indicarán curva de glucosa, de insulina, T3, T4, radiografias de la silla turca, colesterol, triglicéridos y otros exámenes más que servirán para saber cómo se comportan tus glándulas y en general tu organismo. Puedes tener algún problemilla de tiroide o ser hiperinsulínica. En fin... muchas cosas pero eso sólo lo sabe el médico. Sin embargo, te aclaro que generalmente no se adelgaza porque lo que comemos supera en calorias lo que día a día consumimos. La alimentación debe estar en concordancia a nuestras actividades. Esas mediciones conviene tambien que las haga un nutricionista o un endocrinólogo. Si vivieras en Venezuela sabría decirte a dónde acudir. Pero no te desesperes. Verás que si das con el profesional adecuado, bajarás de peso. Entre tanto, las reglas de oro básicas (tengas o no tengas un desorden metabólico) son: DESAYUNAR COMO REY, ALMORZAR COMO PRINCIPE, CENAR COMO MENDIGO. No comer frituras, golosinas, refrescos. No comer entre comidas.Substituir el azúcar por Splenda u otro edulcorante que no contenga ASPARTAME. Beber mucha agua a lo largo del día. El agua hace de diurético natural. Caminar siempre que puedas. Subir escaleras siempre que se te cruce alguna en el camino. Bailar lo más que te sea posible (se adelgaza mucho bailando). Cantar en la ducha (no te rias, es en serio...) y tomarte las cosas día a la ves: Sólo por hoy intentaré hacer las cosas bien, sólo por hoy caminaré un ratito, sólo por hoy no comeré golosinas de ningún tipo... Cuando las cosas se hacen "sólo por hoy" una batallita que de vez en cuando se pierda, deja de tener importancia. Y estamos listo para el nuevo día cuando, sólo por hoy, volvemos a intentarlo... Un abrazote enorme.

Respuesta de Arcelia Win

jueves, 21 abril 2005
Te comprendo yo tambien quiero bajar de peso, aunque no he intentado tantas cosas como tu tal vez llevas muy poco tiempo aun en tu lucha, no te desanimes sigue adelante, estoy contigo.

Respuesta de Fernando Bonifacio

jueves, 28 abril 2005
Gracias por las respuestas, necesitaba ese apoyo gracias ... Pues aunque solo lleve 5 años en esto, para mi cada dia que pasa es como si me quitaran o me multiplicaran el numero de horas, referido a lo que a comentado masitas sobre el medico .. Me e exo pruebas de todas clases, no tengo nada de tiroides ni nada que me pueda afectar, fui a un endocrino tambien, y nada. Que todo es por lo que entra por mi boquita .. Y actualmente sigo una dieta saludable, nada de fritos, nada .. unas 1200 kcal al dia, y ejercicio, y nada .. no bajo. Psicologicamente es lo que mas me preocupa, creo que todo viene de mis pensamientos, puedo ser capaz de encerrarme dias en casa, con tal de no salir, encerrar mis ideas, e pedido ayuda, pero nose que mas hacer. Me resulta tan familiar contar lo que estoy contando aqui.. es como si fuese parte de mi rutina, solo decir que se todo sobre dietas, sobre habitos, ejercicio, todo .. y no me funciona, solo me dare tiempo, creo que lo soluciona todo. Perdon por contestar tan tarde, no e tenido pc en casa en varias semanas. De nuevo gracias.