Inicio > Foros > Foros-detalle

Respuesta de mariela telleria

jueves, 21 abril 2005
Bueno mi niña... los "ataques" como tú le dices o cólicos pueden tornarse repetitivos o agudos o incluso desaparecer por meses. Eso depende de qué tamaño tengan las piedras, si realmente obstruyen o no el conducto biliar. Qué tan inflamado resulte el hígado. Cómo se esté comportando en general tu sistema digestivo, etc, etc. Y eso seguramente son datos que ya debe tener tu médico tratante. Primero quiero aclararte que la operación de cálculos biliares generalmente se hace por laparoscopia. Es decir, te hacen unas pequeñas perforaciones en el abdomen (de centímetros), por allí meten el aparato (consta entre muchas piezas de unas mangueritas delgadas) y a través de ellas, extirpan y retiran la vesícula completa. Al día siguiente estás en tu casa. A la semana estás llevando una vida normal. Si tienen que operarte a eso no le temas. Dejas a la bebé con una de sus abuelas, o tias o amiga de confianza sólo una noche. Puedes a la semana de operada darle nuevamente pecho. Durante siete días se lo suprimes porque te darán antibióticos y no es bueno que los tome el bebé. Sin embargo, esos siete días te sacas la leche con un saca leche para que no dejes de producirla. Ahora bien, los cólicos biliares pueden minimizarse haciendo una dieta baja en grasas. Una dieta que no obligue a tu estómago, páncreas e hígado a hacer doble esfuerzo para "digerir" lo comido. Pollo, pavo y carnes blancas a la plancha o guisaditas sin sofritos ni aliños fuertes. Pescados azules. Papas al vapor, o ricas ensaladas. Nada de granos o comidas flatulentar. Nada de brócoli o cliflor. Nada de leche entera (la poca que tomes que sea desgrasada). Mada de quesos añejos. Y por supuesto, olvidarse de chocolates, refrescos con gas (aunque sean light, pues lo que hace daño son los gases). Y procurando comer en el día tu buen desayuno, tu buen almuerzo pero cenando ligero. El agua de avena fresca y el agua de manzanilla son muy aconsajables. Las preparas y las metes en la nevera y las tomas fresquesitas. Por lo demás, tranquilidad. Si te han de operar, saldrás de eso antes de lo que crees. Y si tus cólicos ceden, pues puedes esperar a tu operación sin miedo. Un besote. Y sigue cuidándote... por tí y por tu precioso bebé.

Respuesta de Vanesa Garcia

viernes, 22 abril 2005
Gracias Masitas por tu consejo.. Parece que tienes experiencia en eso, dime una cosa puedo comer yogurt sin materia grasa?.. Lo de mi bebe es dificil por el momento ya queda nuestra familia tanto de mi pareja y yo estan lejos.. asi que no tengo con quien dejar a mi chiquitita.. y bueno me da panico que se me corte la leche!

Respuesta de mariela telleria

viernes, 22 abril 2005
Si puedes comer yogourt sin grasa, pero no a diario. Cómelo dos o tres veces a la semana. Puedes comer huevos, pero sin el amarillo (la yema) pues la clara es rica en aminoácidos lo que te beneficia en todo sentido, mientras que la yema es alta en colesterol, lo que ahora no le hace ningún beneficio a tu hígado. Puedes comer pollo, pavo, pescado, carne magra, sopitas de verduras, berro, lechuga, radichio, espinaca, acelgas, berenjenas, calabacines, avena, sandía (patilla), melón, piña (ananás), fresas, moras, naranjas, peras, guayabas, guanábanas, duraznos. Puedes comer papas (siempre que no sean fritas), zanahorias, cebollas (moderadamente porque es un carbohidrato). También puedes comer galletas de soda, pan árabe, soya, brotes del alfalfa. Puedes comer aguacate muy poquito, una vez a la semana si acaso. Puedes comer requesón y queso desgrasado una o dos veces a la semana.Utiliza el aceite de oliva extravirgen para aliñar. Tambien puedes utilizar ajo, mostaza y limón. LO QUE NO PUEDES COMER es tocino, cochino, chuletas, frituras, tortas con crema, coliflor, granos, picantes, quesos maduros tales como el parmesano, pecorino, azul, manchego, etcétera.Nada de chocolate ni gaseosas. Es decir, puedes alimentarte muy sanamente lo que beneficiará tu producción de leche y te evitará o minimizará tus cólicos biliares. Toma mucha agua de avena la cual se hace colocando cuatro cucharadas de hojuelas de avena por cada litro de agua. Revuelves. Dejas reposar unas horas en la nevera. Al momento de tomarla la cuelas y la bebes como agua. Igual con la infusión de manzanilla. Recuerda que la manzanilla es un descongestionante. Y en tus desayunos come bien. Por ejemplo un plato de cereales con poca leche desgrasada y una buena porción de frutas. O un trozo de pan de pita (árabe) con jamón de pavo o jamón de pollo y fruta... en fin. No te prives de comer. La leche si te la sacas varias veces al día durante tu operación todos los días, no dejará de producirse. Pero eso si, tienes que tener la constancia de sscártela con el tiraleche por lo menos cada tres o cuatro horas. Pues el tira leche no tiene la misma capacidad de succión del bebé por lo que debes hacerlo más seguido. Esos días que te saques la leche y la botes, alimenta al bebé con fórmulas lácteas que SU PEDIATRA te señale. Todo el mundo te va a querer recomendar marcas. Hazle caso al pediatra del bebé nomás. Pues cada niño es un mundo. Y bueno, la noche de tu operación, que tu esposo cuide del bebé. Contigo esa noche que se quede una enfermera o una amiga. Como te dije,si la operación es por laparoscopia (y hoy en día es así) a las 24 horas muy probablemente estés de vuelta en casa. Y a la semana o a los diez días, te pegarás a tu pecho de nuevo al bebé. Un besote. Y cuídate. Ah... un último consejo por hoy: NUNCA TEMAS PREGUNTARLE AL MEDICO CUANTA DUDA TENGAS EN LA CABEZA. MUCHAS PERSONAS POR PENA O MIEDO QUE EL DOCTOR SE IMPACIENTE, SE GUARDAN SUS TEMORES. Y CASI SIEMPRE EL GALENO RESPONDE Y TRANQUILIZA. LO QUE TE PREOCUPE O NO TENGAS CLARO SE LO PREGUNTAS AL MEDICO ¿oK? ... UN BESOTE

Respuesta de Vanesa Garcia

viernes, 22 abril 2005
Muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Masitas te pasaste eres super buena honda.. y se nota que sabes. Miles y millones de gracias.