Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PUBLICIDAD- VOTEMOS EN MASA

por Maria Belén Hernández Alba
sábado, 16 abril 2005
Hola chicos, gracias miles por ser tan atentos, por haberse ocupado del tema, uno que en realidad me tiene muy preocupada. No es la ùnica por supuesto, y hay casos tan extremos como el de SANCOR, que venìa viendo en la tele, en el cine, en la red y jodìan mis dìas. Hay una publicidad de una gaseosa light, fanta creo, donde una chica delgadìsima le sustrae la bebida a un joven y comienza a huir, increible los lugares por donde la hacen escapar, reducidos, pequeñisimos, sòlo una pequeña digura puede pasar. Y la cola? y las caderas? y las lolas? transformar a las adolescentes en esos cuerpos andròginos es algo cruel. Y digo transformar, porque tal cual lo dicen algunas chicas que conocen Argentina lo estàn logrando. Las adolescentes en mi pais son un suspiro, estàn desapareciendo, esto se refleja en la ropa. Mujeres de 15- 20 años usan talles que no le irìan a mi niño de 8 años, que de paso es bien delgado, normal. Las carencias que sufren estas mujeres, nos acarrearà mujeres infèrtiles si antes no se mueren en el intento por ser aceptadas en esta maratòn de "belleza". Yo, que soy argentina, que fui anorexica hasta mis 25, luego tomè anfetaminas hasta mis 35, màs tarde comedora compulsiva hasta los 40, y que pasè por todas las dietas, y que aumentè hasta la horrorosa cifra de 135 kg, cai en una depresiòn absoluta, me olvidè de mis hijos y terminè utilizando el ùltimo peldaño en la oferta de tratamientos de la obesidad, pues me realizaron en el 2004 un by pass... yo digo Basta!, Basta, luchemos por nuestros derechos de persona, luchemos por que el mundo sea equilibrado, normal, luchemos porque se cometan menos injusticias en nombre de conseguir mejores nùmeros de ventas, mayores impactos, dinero, dinero, dinero. Basta! porque la gente se muere, porque las mujeres se enferman, porque la gente està cada dìa màs triste, menos productiva, pero si no se puede vivir a dieta, no resiste el menor anàlisis. Hoy vivimos en el mundo que los EE UU ideò despues de la segunda guerra, cuando la economìa estaba tan deprimida que costase lo que costase habìa que hacer resurgir, y àhì el marketing, y ahì la publicidad voraz, y ahì el que un tipo con cara de serio nos adistre por la tele "informàndonos", descubrièndonos necesidades, me hace reir el asunto, y sigo cayendo. Y seguimos comprando, y la economìa creciò, pero lo triste, lo que aun no se percibe como problema es que este crecimiento està matando a la humanidad. Què absurdo! vieron lo dificil que es comer una ensalada en un patio de comidas de un shopping? las fotografìas de alimentos nos estàn diciendo, comè, comè, comè! Pero estamos gordos, y no podemos, y hay que ser tan liviana y eterea que uno ya no camine por los delicados porcelanatos de las perfumadas galerìas comerciales, sino que levite, vuele... cual un globo con helio. Tengo un amigo francès, que hace unos dias me decìa, estuve mirando la transmision de mis europa, y desprevenido me enganchè diciendo, què bellas, què altas, què delgadas y elegantes! y de pronto me dije, epa! estas no estàn en la calle y eso que vive en Paris. Todo es mentira, vivimos en un mundo de mentira y lo peor es que se nos llena el cerebro de caca y lo ùnico que termina importàndonos es lograr el tan mentado objetivo, ser flacas. Dale, entremos a la pàgina http://www.xaga.com.ar/sancorcero, todos y votemos por el puntaje màs bajo y escribamos a SANCOR, asì como lo hizo masitas y mi compatriota en españa, tenemos que expresarnos, decir lo que nos provoca, de ùltima o de primera la leche esta, nos la quieren vender a nosotros, el mensaje es claro. Tomà leche 0% y seràs tan liviana como el aire. Gracias chicas, gracias Manel, y seguirè con mi bronca movilizadora, porque no quiero, ahora que he madurado (jajaja, acabo de cumplir 40), no, de verdad, ya no quiero que màs personas se enfermen tal cual lo hice yo, no es justo. Besos a todos.

Respuesta de florencia pascual

sábado, 16 abril 2005
Yo ya he votado, tengo una amiga que es anoréxica desde hace años, el mes pasado se corto las venas porque los médicos no quisieron quitarle el gotero, que según ella le engordaba, la publicidad te mete la idea de que para ser feliz y triunfar tienes que estar famélica y están dejando muchos cadáveres por el camino pero eso si sus ventas espectaculares. Marcela en esta guerra vas a tener mucha infantería, entre ellas yo. Nena quiero recuperarte que sabes que te quiero. Besitos.

Respuesta de jose zorrilla

sábado, 16 abril 2005
si alguna sabe la direcciòn de la pàgina web de la OMS ponerla por favor y todos tendriamos que escribir por este tema ya basta con esta presion, un saludo.

Respuesta de mariela telleria

sábado, 16 abril 2005
yo la copié un post más abajo.

Respuesta de aide vazquez

sábado, 16 abril 2005
Listo Marcela, la votación está hecha, no solo por mi, te asgeuro que he puesto a varios a votar, jeje, la información sobre la OMS está colocada en un post más abajo y escribir a la página de la leche en cuestión, ya varios lo hemos hecho, en mi caso hasta contestaron, quiere decir que les está llegando el mensaje, así que, pa'lante. Gota a gota y paso a paso. Patty.