Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Sobre las denuncias y reclamos a Sancor

por mariela telleria
sábado, 16 abril 2005
damajo (una querida forista y compañera) consiguió la página de la empresa Sancor que es la marca de la leche que nos preocupa. Una vez llegados a esta página, le dan click a SUGERENCIAS y allí exponen sus opiniones y quejas. Les trascribo la que he enviado: "En esta oportunidad me dirijo a ustedes sorpendida y aun impactada. Y es que no logro entender cómo es posible que teniendo Sancor una trayectoria como la que expone, base su campaña publicitaria en una tripleta de comerciales de dibujos animados que, desde ya, un grupo importante de personas hemos decidido impugnar. De ser preciso incluso acudir a la Organización Mundial de la Salud. Pues la "ligereza" promovida hace apología a uno de los flagelos más cuestionados e implacables de nuestra sociedad, que ya ha cobrado numerosas víctimas: LA ANOREXIA. Sugiero pues revisar el leiv motiv de vuestros comerciales y re-ubicar el concepto en un formato que realmente suponga salud. El esquema física representado en la "esbelta, alta y ligera heroina" es terriblemente extremo. Nadie con semejantes proporciones físicas podría gozar de buena salud. Con las propiedades expuestas por la leche, se debería apuntar a otro público e intentar realmente vincular el sector salud a ella. y no hacer exactamente lo contrario. ¿Saben cómo es la muerte de un anoréxico?... LES SUGIERO AVERIGUARLO POR FAVOR. Aída Becaria" Estoy ahora preparando un documento para la Organización Mundial para la Salud. Todos aquellos que deseen dirigir sus planteaminetos hagánlo dirigiéndose a: OPS/OMS Oficina Sanitaria Panamericana Marcelo T. de Alvear 684 - 4° Piso Buenos Aires 1395 Sitio web de la oficina en el país [email protected] http://www.paho.org/ He copiado la dirección de Argentina pues Sancor está allí. Realmente lo que esos comerciales proponen puede llegar a tener grave incidencia en la salud de un vasto grupo poblacional, particularmente los más jovenes que suelen ser más vulnerables. Que son los mismos que buscan "curas mágicas" y que realizan a tal fin toda suerte de dietas altamente peligrosas. Y, finalmente, además del alto grado de frustración, depresión y sufrimiento que estos jovenes viven, comienzan la escalada a terrenos a veces mortales: purgarse, inducirse el vómito, dejar literalmente de comer. En todos los tiempos han existido patrones de belleza ajustables al criterio de una época. Contra eso nadie podrá. Pero esos patrones no pueden ni deben llegar a los extremos que estos comerciales de la leche Sancor suponen. Todo el que tenga algo que decir al respecto hágalo. Es muy importante. Abrazos

Respuesta de mariela telleria

sábado, 16 abril 2005
Aclaro que la dirección que he colocado en el post anterior es de la ORGANIZACION MUNDIAL PARA LA SALUD (SEDE ARGENTINA). Quienes deseen dirigir sus reclamos directamente a Sancor, dírijanse a http://www.sancor.com.ar.

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

sábado, 16 abril 2005
vieron la portada de la página web de Sancor? es hermosísima, niños de toda estatura, raza y peso como modelos de salud. Será bienvenida nuestra opinión en Sancor para que exijan un mejor producto a los publicistas a quien les pagan una millonada.

Respuesta de jose zorrilla

sábado, 16 abril 2005
Aqui encontre otra dire de la Organizaciòn Mundial de la Salud, no sè si sirve tambièn, pero la pongo. http://www.who.int/es/

sábado, 16 abril 2005
ACLARACIÓN: EN WWW.SANCOR.COM.AR, CLICK EN "EMPRESA" Y LUEGO SUGERENCIAS. Esta fue la mía: Respecto a su campaña publicitaria de la Leche 0% quisiera hacer una enfática crítica en cuanto a que promueve la delgadez extrema. Es contradictorio que una empresa cuyo lema es la nutrición tenga como imagen unas mujeres absolutamente sobrenaturales, y aunque son caricaturas, recordemos la incidencia que estas tienen ante lo más jóvenes, blancos directos de la bulimia, la anorexia y otros desórdenes alimenticios, el diseño gráfico de los comerciales promueven una imagen irreal como óptima. Agradezco su amable atención a la presente que sé será bien acogida dado que la portada de su página web, la foto de inicio de niños distintos entre sí y sanos, me da una muy positiva impresión de lo que es la filosofía de su corporación.

sábado, 16 abril 2005
eSTE internet esta loco hoy, ya creo dejé mi opinión en sección de opiniones de contenidos en la página de sancor.com.ar: "Respecto a su campaNa publicitaria de la Leche 0% quisiera hacer una enfAtica crItica en cuanto a que promueve la delgadez extrema. Es contradictorio que una empresa cuyo lema es la nutriciOn tenga como imagen unas mujeres absolutamente sobrenaturales, y aunque son caricaturas, recordemos la incidencia que estas tienen ante lo mAs jOvenes, blancos directos de la bulimia, la anorexia y otros desOrdenes alimenticios, y el diseNo grAfico de los comerciales promueven una imagen irreal como Optima. Agradezco su amable atenciOn a la presente que sE serA bien acogida dado que la portada de su pAgina web, la foto de inicio de niNos diversos y sanos, me da una muy positiva impresiOn de lo que es la filosofIa de su corporaciOn". Pero no estoy segura si entró, ya he intentado varias veces por varios apartados de la web y me dice: ReclamoActualizar ReclamoMailAdd 3421 Application uses a value of the wrong type for the current operation. A tí te salió también eso masitas?

Respuesta de jose zorrilla

sábado, 16 abril 2005
Hola les comento que he copiado la direcciòn de la opicina sanitaria de argentina ente perteneciente a la OMS pero de argentina, les cuento que he enviado una carta la cual ha vuelto, no me digan porque ya que esta en ingles y no lo entiendo bien, pero me la rechaza, asi que lo harè a traves de la de España y dirè que no puedo comunicarme con la de argentina total que se arme la grande no me importa, mejor asi màs verguenza les da que llegue a todos lados las criticas de una publi argentina jajaja, bueno ahi va la copia de la que envie a la oficina de argentina, la dire que puso masitas y que me ha vuelto, .... Hola, les escribo porque pertenezco a un grupo de gente con trastornos alimentarios, estamos todos indignadisimos, a pesar que algunos no vivimos en argentina, yo soy argentina pero vivo en Barcelona. Hemos visto muchos la publicidad de la nueva leche cero porciento de la empresa Sancor, lo que nos lleva a escribirles no es el juicio si el producto es bueno o malo, sino que se permita que se haga una publicidad donde las figuras que muestran no son reales, màs bien a punto de vista de muchas personas parecen figuras enfermas, por màs caricaturas que estemos hablando, se esta enviando un mensaje a la gente que para tener salud, estar bien y que la vida nos sonria tenemos que estar altos y super delgados, tan delgados que casi podemos flotar. Esto sinceramente me preocupa, sè lo que he sufrido en argentina con el problema del cuerpo, la figura, si bien es un mal mundial, en ese paìs se vive aùn peor, conseguir tallas normales es una loteria, ya no se consiguen tallas, en España uno vive un poco màs relajado con ese tema, y hay tiendas de ropa con tallas para todos. Cuando vivia alli, se hablaba en la tele del problema que estaba habiando con la anorexia y la bulimia, mal que se ha vivido en mi familia y en muchas màs, pero luego vemos este tipo de anuncios, es contradictorio no?, pido a quien corresponda de esta organizaciòn por favor hacer algo, lo pido màs que nada por todos los adolescentes de argentina y del mundo, pero en este momento solo puedo decir de ese paìs, ya que la publicidad se esta dando alli, piensen un poco en el sufrimiento de muchos jovenes por lograr un patron de belleza que muchas veces los llevan a la muerte, no es una exageraciòn, desde ya les agradezco haberme leido y espero encarecidamente que hagan algo al respecto. Saluda a ud. muy atentamente. DANIELA KARINA FANO DNI 18.574.635

Respuesta de aide vazquez

sábado, 16 abril 2005
También hice mi correspondiente denuncia dirigida a la página de SANCOR, más o menos en la misma tónica de nuestra amiga Masitas, quiza con un poco más de ironía y menos dulzura, jeje, cometí el error de no copiar y guardar el texto pero tengo la contestación que me hicieron llegar, porque en mi caso contestaron. Dice así: Apreciamos mucho su comentario y será remitido al departamento correspondiente. (textual). Saquen sus propias conclusiones. Hay que insistir!!! Cariños a [email protected] Patty.