Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

LANGUIDEZ-MARCELA B

por dairo rafael yepes anillo
viernes, 15 abril 2005
CONTINUACION DEL FORO PROPUESTO POR MARCELA. ya ví los comerciales y aunque son caricaturas y el principio de estas es la distorsión, es obvio que plantean la delgadez y la estatura extremas como parámetro ideal "femenino". Como lo dije alguna vez en una carta que se convirtió en denuncia, ellos, todos, los publicistas, diseñadores, hasta nuestras amigas ponen la meta cada vez más lejos, es triste, y saben que lo es mas? lo de la estatura! jajajjaa uno hace dieta y tal vez, solo quizas adelgace, pero no va a crecer en estatura, es más si es joven y deja de comer o hace dietas absurdas, o vomita, OBVIO NO VA A CRECER! Por otro lado, excepto por algunos grupos étnicos de Argentina o Brasil y otros, los latinoamericanos somos bajitos, por favor aterricemos, nos están convirtiendo en insatisfechos! en frustrados de tiempo completo! por eso la gente se está enloqueciendo (por eso y por mucho más) he visto notas en los noticieros de suicidios absurdos. Yo misma me deprimo, mi autoestima va de 100 a 0 en 2 segundos con el mínimo comentario de un imprudente, también me confieso ingenua, crédula, capitalista, he creído, he caído y he callado ante mis cercanos cuando hacen comentarios discriminatorios. Hoy callé y qúiero confesarme querido foro, alguien se burló de las curvas de las mujeres de los años 60, yo no supe qué decir... yo no quise dejarle mala impresión... no quise parecer como la gorda amargada... bueno, luego alguien emitió un concepto muy varonil y justo y la situación se equilibró, pero yo callé, recordé cómo siendo muy pequeña la profesora nos leyó un cuento sobre gallinas, decía que las gallinas gordas se burlaban de las flacas (en el mundo de las gallinas, es bueno ser gordo), y la moraleja de la profesora fue: "aprendemos con esta fábula que las niñas gordas no se deben burlar de las flacas", yo en mis 5 añitos ya sabía que era una injusticia, hoy se que era una barrabasada (ya sé, muchos han de estar a carcajadas por la estupidez ignorante de la profesora), yo... no dije nada... a veces la víctima no tiene credibilidad, necesita un abogado, un intermediario para ser escuchado porque la gente juzga a la ligera y piensan que somos presas de algún vicio que nos hace hablar así, como el alcohólico que defiende las propiedades curativas de la cerveza. Ante el voraz grupo de amigas adictas a dietas y artificios quién puede ir en dirección contraria? serías la irracional... y uno denuncia para que le crean no para ensuciar más las cosas. Debemos buscar el medio, la forma, la sustancia con cuidado, tal como lo analizaron los mercaderistas publicistas de la leche, para llegar sin que de entrada se vuelvan ciegos y sordos ante la propaganda de concientización. Mil gracias por leer este post kilométrico. Abrazos!!! Mari.

Respuesta de cristobalina duran ramirez

viernes, 15 abril 2005
Pues yo he visto en los paquetes de unos chocolates para niños (kinder schokobons) un personaje en la portada, de los increibles y añaden su peso y altura: 1.73 y 56 kg. Contradictorio, no? chocolates promoviendo la anorexia, porque definitivamente ese peso es demasiado bajo.

Respuesta de myke tyson

sábado, 16 abril 2005
OS IMAGINAIS POR UN MOMENTO UN MUNDO HECHO A MEDIDA SOLO DE LOS OBESOS, ASIENTOS ENORMES EN LOS TRANSPORTES PUBLICOS, AVIONES, TEATROS CINES, QUE LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS ESTUVIERAN DISEÑADAS PARA NOSOTROS, QUE TODA LA PUBLICIDAD DDE TV PRESENTADORES ETC FUERAN PERSONAS RECHONCHITAS ANUNCION DE UN FERRARI CON UNA SEÑORA CON SUS CURVAS DE BUEN VER CLARO, PK ADEMAS LAS RECHONCHITAS ACOSTUMBRAN A SER BONITAS, ESO LO TNEMOS CLARO OK, VALE SIGO, ROPAS DE TALLAS A PARTIR DE LA TALLA 48 50 , QUE LE DIJERAN A UN FLACO LO SIENTO NO HAY TALLA, OS PODEIS IMAGINAR, BUENO PUES A ESO SE LE LLAMA UN NOMBRE Y ES "DIGNIDAD", EL FLACO SE SENTIRIA HUMILLADO POR NO ENCONTRAR ROPA POR SENTARSE EN UN AVION EN EL CUAL EL ASIENTO ES EL DOBLE QUE EL, CREEIS QUE AL FINAL NO COGERIA COMPLEJO DE DELGADEZ Y QUERRIA ESTAR GORDO, Y LOS CIENTIFICOS ENTONCES DIRIAN QUE LA DELGADEZ ES MALA PARA LA SALUD, PUES YO SI LO H IMAGINADO Y SE QUE ES UNA UTOPIA PERO NOSOTROS TAMPOCO QUEREMOS VIVIR EN UN MUNDO DE OBESOS Y DISCRIMINAR A LOS DEMAS. ENTONCES PK LOS DEMAS SI QUIEREN HACERLO CON NOSOTROS, Y LA MAS MALO QUE ME FASTIDIA, PORQUE LOS DEJAMOS HACER ESO, Y CALLAMOS CALLAMOS, COMO DECIA POR NO SE LA GORDA AMARGADA, NO SERA QUE LOS COMPLEJOS NOS HAN COMIDO TANTO EL TERRENO QUE YA NO DISTINGUIMOS EL BIEN Y EL MAL. CUANDO VES EN UN PAIS QUE UN MILITAR LE PEGA UN TIRO A UN CIVIL DECIMOS ES INJUSTO ES UN CRIMEN, PK LO SABEMOS, IGUAL EL MILITAR EN ORDEN DE SU FAENA O COMO LE LLAMEN SE CREE QUE ESTA HACIENDO LO CORRECTO, NO SE SI EL SIMIL ES ADECUADO PERO LO QUE QUIERO DAR A ENTENDER, CUANDO HABLAMOS DE DENUNCIAS Y DE QUEJAS, HABLAMOS DE INFORMACION, TENGO EN MI EXPERIENCIA QUE CUANDO INFORMAS DE NUESTRA ENFERMEDAD LA GENTE SE QUEDA CON LOS OJOS COMO PLATOS, Y EXPRESAN QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTIENDEN QUE ESTO ES POR ENFERMEDAD NO QUE QUEREMOS ESTAR ASI Y QUE QUEREMOS CURARNOS, ASIMISMO IMAGINAD EN ESE PAIS UTOPICO, QUE TODOS LOS GORDOS DEL PAIS NOS UNIERAMOS, NO NOS COSTARIA CAMBIAR AL PRESIDENTE CUANDO QUISIERAMOS, PK??? PORQUE SOMOS MAS JAJAJA, SI HAY UN 60 O UN 70 POR CIENTO DE POBLACION OBESA ENTONCES VOTAMOS A QUIEN QUERAMOS, ESTE POST ES PARA DAR A ENTENDER QUE LOS COMPLEJOS NO SON NUESTROS LOS LLEVAMOS PORQUE NOS OBLIGAN A ELLO, CUANDO NO ENCONTRAMOS TALLA NO PODEMOS IR AL CINE AL TEATRO, ETC ETC Y LO QUE HACE LA SOCIEDAD SIN DARSE CUENTA QUE ESTOY CONVENCIDO QUE ES ASI SIN DARSE CUENTA ES MARGINARNOS, Y YO CREO QUE ES HORA CON LOS COJ,,,,, QUE TENEIS LAS MUJERES QUE SALGAIS A QUEJAROS, YA DIGO NO A MATAR A NADIE SINO A INFORMAR A DENUNCIAR COMO POR EJEMPLO LO DE LA LECHE OIGA, ESO QUE HA HECHO ESTA MAL POR ESTO AQUELLO, NOS VA A PASAR ALGO POR ESGRIMIR NUESTRAS RAZONES U OPINIONES, VERDAD QUE NO??? MIREMOS DE TENER UN TIEMPO QUE LO TENEMOS PORQUE CONQUE NO PODEMOS IR A NINGUN SITIO, DE IR BUSCANDO ESAS COSAS INJUSTAS E IR OPINANDO E INFORMANDO A LA GENTE SOBRE ELLAS, DESDE AQUI LANZO ESTA PROPUESTA, LA CUAL ME COMPROMETO A LLEVAR A TODOS LOS FOROS QUE PUEDA PARA QUE LA MAS CANTIDAD DE GENTE PUEDA HACER LO MISMO, NO SE TRATA DE UNA CRUZADA SANTA SINO DE INFORMACION, Y SE BIEN LO QUE DIGO, A MI ME HAN TACHADO DE TODO DE RADICAL DE ESTAR EN CONTRA DE LA OPERACION DE SER TAL OCUAL DE ASUSTAR DE DECIRLE A LA GENTE CON ESE NO HABLES QUE TE ACOJONARA, Y EN DEFINITIVA TODO EL MUNDO ESTA DICIENDO LO MISMO AHORA , QUIZA EN OTRO TONO NO LO NIEGO, PERO LO MISMO, Y ECONSIEGUIDO QUE MUCHA GENTE ME DIGA QUE SE HA OPERADO GRACIAS A MI, QUE HAN BUSCADO INFORMACION HASTA LAS PIEDRAS EL MEJOR CIERUJANO EL MEJOR CENTRO LAS CONDICIONES ETC ETC, FIJAOS LO QUE SE SUPONE YO ESTOY EN CONTRA ME DAN LAS GRACIAS POR HACERSELO, VAYA IRONIA DE LA VIDA VERDAD, CREO EN LA CONICIENCIA SOCIAL, CREO QUE SI NO SE SABE ES COMO EL QUE NO VE, POR ESO, HAY QUE INFORMAR PERO SI SOMOS MUCHOS SEGURO NOS OYEN. Y UNA COSA QUE ME FALTA EN EL TINTERO QUE LE LLEVO DIAS DANDO VUELTAS Y VUELTAS, QUIERO HACER UN ACERTIJO Y HASTA SOY CAPAZ DE REGALAR UN PREMIO, PREGUNTA: EN ESPAÑA SE LLENAN LA BOCA DEL PROYECTO NAOS, LOS POLITICOS LAS INDUSTRIAS, LOS FAST FOOD, LAS SOCIEDADES CIENTIFICAS ADVIERTEN RECOMIENDAN ETC ETC LOS CIRUJANOS HACEN SU MARKETING ESPECIAL DE LOS BYE PASS LAS INDUSTRIAS PROPAGANDA DE LOS MEDICAMENTOS, AHI VA LA PREGUNTA SI ME LA ACERTAIS OS DOY EL PREMIO DE TODO ESTO DE TODA ESTA INFORMACION PROYECTOS ETC ETC , QUIEN FALTA AHI, QUIEN NO ESTA AHI PARA DECIR ESTO ES LA OBESIDAD, ESTO ME PASA ESTO ES ASI NO COMO LO DICEN USTEDES, VOY A ENUMERAR PARA DAROS UNA PISTA QUE SE QUE ES MUY DIFICIL MINISTROS POLITICOS MEDICOS CIRUJANOS COMERCIANTES QUIEN DE TODA ESTA GENTE FALTA AQUI ??????????????????QUE ADEMAS ES EL UNICO QUE CONOCE REALMENTE EL PROBLEMA SI ACERTAIS, ES QUE SOIS MAS INTELIGENTES QUE LOS DE ARRIBA GRACIAS POR AGUANTARME MANEL

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

sábado, 16 abril 2005
claro Manel, faltamos los gordos en pronunciarnos, los precisos para decir qué es y qué no es, porque lo vivimos. Claro está la lucha es directa y en todos los ámbitos, desde el té con amigas hasta el salón de clases. Recordemos la lucha de los negros en norteamérica, un presidente negro sembró la pauta (y quien sepa más me corrije por favor), pero también hubo aliados blancos influyentes que eran a quienes escuchaban, vuelvo a mi punto: también necesitamos intermediarios, apoyo, sólos está visto que no podemos. Ahora bien, por otro lado, NO QUISIERA QUE NOS PASARA LO QUE A LOS NEGROS, los afroamericanos me refiero, quienes después de una batalla por su dignidad e IGUALDAD se convirtieron en RACISTAS, es que no puedes ni decir "negro", pero bueno, entonces cuál es el orgullo negro pues? o lo mismo que nos pasó a las mujeres con el feminismo que nos fuimos al otro lado y muchas son muy agresivas. Miremos la historia para que no la tengamos que repetir, sigamos siendo nobles y no desarrollemos rencores. Ok, hice una mezcolanza de temas, si alguien necesita alguna aclaración no lo culpo. besos y abrazos.

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

sábado, 16 abril 2005
y continúo: No es que la ciudad ideal sea de gordos, ojalá no hubiéramos gordos, lo digo por el tema de la salud pública POR SUPUESTO. Pero, como aun no inventan una cura universalmente efectiva para todos los casos habremos gorditos para rato, y estaremos en todas las latitudes, lo estamos, he observado no sin preocupación, que mujeres que toda la vida fueron delgadas ahora están rellenitas, hasta lo he visto en Hollywood,sea por estilo de vida, por cultura, por genética, están engordando, a pesar de la fuertísima presión social, de la rica información médica sobre los riesgos, del entorno diseñado en talla M... será que el término epidemia no es una equivocación? será que habrá que tomar medidas de emergencia para rediseñar la ergonomía de nuestros hábitats, la colección de moda... ay Manel, estoy como tú pensando "juliovernadas"... sinembargo él no estaba tan equivocado... mientras tanto no nos durmamos en los olivos y tratemos de hacerle la lucha a la discriminación y a los kilos al mismo tiempo. saludos!! Mari.

Respuesta de aide vazquez

sábado, 16 abril 2005
Yo simplemente parto del principio de que el error comienza cuando queremos que el mundo vea los colores desde nuestro propio daltonismo personal. Me explico: no se trata de querer crear un mundo hecho a la medida ni de nuestros huesos y mucho menos de nuestros pensamientos. Nadie y léase bien NADIE tiene la verdad absoluta pues cada gato se acomoda a su manta. El mundo ideal no es ni de gordos ni de flacos, ni de negros ni de blancos, si lo ponemos separado, el mundo debe ser de TODOS por igual, sin discriminación, sin censura y sobre todo: SIN ATROPELLO. No me cansaré jamás de decir, escribir y gritar si es necesario, que el camino es el compromiso, compromiso de vida, de acción, de pensamiento y de obra. Manifestando opiniones, creando corrientes de opinión y denunciando, quiza algún día llegemos a ver con amor todas las enfermedades, discapacidades, bellezas y armonías de nuestro entorno. Patty.

Respuesta de Manuel Fifalgo

domingo, 17 abril 2005
pues yo creo que cada uno es un mundo nnunca se sabe comoo esta el otro, no es cuestion de aceptar o no aceptar se trata de vision. Dela visíon que cada uno tenga de su mundo particular unos estaran contentos, pj no entranen nuestro foro y otros como nosotros pues ó necesecitamos consejo ó reibindicamos algo. Hay mil formas de ver las cosas lo que esta claro es que en mi pequeño mundo la sociedad es cada ves menos premisiva con los obesos y es triste porque somos personas enfermas fisicamente hablando y por este camino acabaremos tambien con patologias pshicologicas. Un saludo a todos