Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

sirope de arce

por gemma borrull
jueves, 14 abril 2005
Buenas, tengo una serie de preguntas sobre este depurante. Afecta en esceso a la masa muscular? Una vez se ha echo el ayuno, que dieta es recomendable seguir? Se puede tomar la pildora anticonceptiva mientras se hace el ayuno? se puede hacer con la mestruacion? Merece la pena el esfuerzo? Gracias.

Respuesta de mariela telleria

jueves, 14 abril 2005
Hasta dónde se, la dieta del sirope de savia ó sirope de arce, se basa en un concentrado hidratos de carbono y minerales que según dicen, elimina toxinas y ayuda al cuerpo en sus procesos de regeneración. Cuando se habla de la dieta del sirope de arce se está hablando de un ayuno drástico que debe "inducir" cierto efecto depurativo. Dicen los afectos a esta técnica que esta depuración ataca la grasa del organismo. Pero significa que hay que hacer antes una suerte de predieta y luego, una postdieta en donde se compaginan con el sirope la naranja, el pan y el arroz integral, así como algo de fruta y un caldo de verduras. Esta dieta se hace por siete días (algunos la llevan máximo a diez días) LAS INDICACIONES DE ESTA DIETA ADVIERTEN QUE SOLO DEBEN HACERLA PERSONAS QUE GOZAN DE BUENA SALUD. Y QUE NO DEBEN HACERLA NI LOS NIÑOS, NI LAS EMBARAZADAS, NI LOS DIÁBETICOS, NI LOS HIPOTENSOS. Y OBVIAMENTE DURANTE LA MENSTRUACIÓN NO SE RECOMIENDA POR EL ESTADO DE DEBILIDAD QUE SUPONE. El sirope de savia (sirope de arce) se prepara con agua mineral, sirope de savia de arce y palma y limones. A lo que se le añade una cucharadita de canela y una pizca de cayena picante, ESTO EN MEDIDAS PRE ESTABLECIDAS MUY ESPECÍFICAS QUE POR RAZONES OBVIAS NO VOY A DAR. Este sirope puede combinarse con todo tipo de tisanas PERO NUNCA CON TE QUE CONTENGA CAFEINA O CON CAFÉ. DURANTE ESTA DIETA ESTÁN PRACTICAMENTE PROHIBIDOS TODOS LOS ALIMENTOS. Lo que ya hace que esta dieta sea sumamente peligrosa pues puede ocasionar serias descompensaciones orgánicas. Particularmente en personas propensas a ello. Es tan drástica y peligrosa esta dieta "depurativa" que en la misma se prohiben los medicamentos y los suplementos vitamínicos...De hecho, los consumidores habituales de alcohol, tabaco y fármacos suelen reaccionar negativamente a la cura. Y por último, los kilos perdidos se recuperan casi de inmediato cuando se reinicia con una dieta relativamente normal. Sus adeptos aseguran que esta dieta provoca vigor y euforia. Y que la piel, uñas y cabello lo agradecen. En lo personal difiero de todo eso. nada agradece más la piel, las uñas y el cabello que beber mucha agua y alimentarse de manera balenceada y natural. Por otra parte, el limón que se utiliza en esta "depuración" puede afectar a aquellas personas que tienen déficit de glóbulos blancos. Y el estómago puede resentirse evidenciándose acidez y reflujos. Como verás... no creo que sea la mejor opción. Pues ¿de qué te sirve perder cinco kilos que vas a recuperar con toda seguridad y que además puede hacerle tanto daño a tu organismo? ¿Realmente vale la pena?... No es una regañina por regañar... si te informas sabrás que un día de dietas de fruta, agua y legumbres pueden depurarte a nivel intestinal y celular y prepararte para una buena dieta. Lo que se pierde razonablemente y a través de un buen hábito, puede ser que nunca más se recupere. Hazle caso a esta mamá fastidiosa... olvida el sirope de arce.

Respuesta de Felix Pedrero

viernes, 15 abril 2005
yo la hice durante unos 6 días hace como cosa d 7 años y la verdad q el primer dia t lo tomas genial, pero al tercer dia bebiendo el brevaje en cuestión me mareaba, estaba de muy mal humor, sólo me apetecía estar en la cama y dormir para no pensar en lo q podia o no podia tomar. Por akel entonces yo fumaba y durante la cura no se podía, con lo cual estaba d un humor de perros. al 5º día lloré de desesperación y hambre , pero resistí porq pensé q todo el esfuerzo tendría recompensa. Llevé a cabo todas la instrucciones de la cura a rajatabla, sin cambios de ningún tipo y el 7º día antes de tomar nada, me pesé y sólo perdi 2 kilos, que serín principalmente liquidos y los recuperé en unos dias, comiendo poco a poco y haciendo una transición. Por lo q no te lo recomiendo si no estás verdaderamente convencida de lo q supone una depuración. Si deseas hacerla de todas maneras, , te recomiendo q lo hagas en un periodo d poco estres o trabajo, mejor durante unas vacaciones. Pero eso sí, creo q las depuraciones se pueden hacer comiendo muchos vegetales, infusiones, dejando de fumar y llevando una vida sana en la medida q se pueda. Espero haberte ayudado bss

Respuesta de mariela telleria

viernes, 15 abril 2005
Hazle caso a acinom... insisto... Un abrazote