Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Dieta Scardale

por clementina romero
jueves, 14 abril 2005
Yo estoy haciendo esta dieta que siempre me a funcionado muy bien,la proxima semana me toca comer Bistek como vivo en suiza me resulta muy cara,la carne en general es muy cara,me gustaria saber si puedo sustituirla por alguna verdura para no tener que comprar la carne. Espero sus respuestas gracias.

Respuesta de mariela telleria

jueves, 14 abril 2005
La proteina animal es difícil de substituir. Sin embargo existen proteinas vegetales que pueden en un momento determinado servir de reemplazo. Se trata de la soya (soja) conocida tambien como carne vegetal y las nueces. Entre las dos opciones preferiría las soja. En las tiendas naturistas y en algunos supermercados importantes venden los prepardos de soja que uno debe hidratar (por varias horas en agua) para luego prepararlos como uno desee. Generalmente se aliñan, se compactan y se preparan como hamburguesas o albóndigas. Puedes hacer un par de substituciones semanales con "carne vegetal". Consulta pues con los proveedores naturistas de tu zona. Eso sí, no dejes completamente de lado la carne. Lejos de lo que muchas corrientes naturistas afirman, la proteina animal en cantidades limitadas (en exceso tambien es dañina), le hace bien al organismo. Y recuerda que la proteina animal no la hallas en reses exclusivamente. El pavo, el pollo, el conejo, y los pescados azules son excelentes proveedores de proteina animal. Y en el caso del pescado aportan además Omega 3, y ni decirte de los beneficios que el Omega supone para los obesos y en general para todo el mundo. Para el corazón, la circulación, el buen funcionamiento hepático y para el sistema inmunológico es un aliado sin par. Así que come pescado y soja un par de veces a la semana. Un abrazote.

Respuesta de clementina romero

jueves, 14 abril 2005
Muchas gracias Masita por tu respuesta,conosco la carne de soja en mi casa en Paraguay la soliamos hacer,la cosa es que no tenemos dinero para comprar amenudo carne y otras especialidades aqui en Suiza creo que voy a tener que buscar en tiendas especiales y eso tambien me va a costar dinero. Estoy pensando en cosinar una papa(patata) y comer con la ensalada. veremos. otro abrazo

Respuesta de Vanesa Garcia

jueves, 14 abril 2005
Si que es cara la carne por estos lados.. pero no creeo que puedas remplazarla.. En que parte de Suiza estas. Desde Zürich nicole

jueves, 14 abril 2005
Nicoleborq estoy viviendo en Weinfelden en el canton Thutgau,en estos momentos tenemos problemas economicos y no puedo comprar amenudo carne,lo que me salio mas varato fue la hamburguesa,ya se que hay que cuidar la parte nutricional y todo eso,y que la carne no se puede reemplasar,si es asi entonses lo unico que voy a poder comer manana es una ensalada gracias amiga por tu respuesta ;-)

Respuesta de mariela telleria

jueves, 14 abril 2005
La clara de huevo es un aminoácido excelente y una forma sana de reemplazar proteinas. Pero ojo, las claras, porque las yemas (que es lo amarillo) suelen elevar los niveles de colesdterol. Abre tres huevos, retírale la yema a dos. Bate las tres claras (la parte trasparente) con la yema. Toma una patata, córtala en cuadritos hiervéla (puedes freirla pero si estás a dieta no es aconsejable), cuando esté blandita la añades a las claras, si tienes a mano un poquitín de perejil picado se lo agregas. Luego coloca la mezcla en una sarten caliente a fuego lento y con una tapa. Cuando veas que está algo sólida la giras y la dejas unos minutos del otro lado. Esta tortilla muy, pero muy baja en calorias no es cara y es un buen alimento y substituto temporal de la carne. Tambien el berro (una buena ensalada de berros y espinaca) te aportaría algunos nutrientes. Te hago presente que las claras de huevo se pueden comer (sin yemas) hasta dos por días. Siempre que no las frias (puedes hacerlas escalfadas con agua o hervidas y luego retiras la yema o revuelta con algo de tomate y cebolla, puedes comerlas casi a diario. LO QUE NO PUEDES COMER MÁS DE DOS A LA SEMANA SON LAS YEMAS. Las sardinas es un pescado azul nada caro, y excelente substituto de la carne tambien. Los quesos pueden servir. Un trozo de queso (del más económico) y una buena ensalada de tomates. Y el yogourt tambien serviría para el aporte de proteinas y otros nutrientes. Espero con todo mi corazón que mejoren las cosas. Un abrazote.

jueves, 14 abril 2005
Muchisimas gracias Masitas sos un amor,voy a ponerlo en practica ya anote la tortilla de claras,es una gran idea. Te cuento mas,nunca subi de peso de ese modo,cuando estaba en Paraguay ya tenia 5k demas,y luego me case repentinamente y me tuve que ir a Suiza y le decia a mamà que bajaria alla,Que baaaa!!!! me subi otros 5k,nunca en mi vida estuve con sobrepeso,pero deacuerdo a mi constitucion fisica no me veo antiestetica,por lo menos eso,siempre hacia esta dieta,una semana al mes y no estaba gorda,es que soy muy antojadisa y esa es mi perdicion,eso si me lo aguanto con frecuensia asi no subi mas,hay ricas cosas en Suiza,jajajaja!!! mi marido me dice que no estoy gorda,que bola!(que mentira)es un amor nomas!jeje!en cambio èl nunca engorda,siempre es flaco y ya tiene 30 anos,bien por èl verdad? Me olvidaba,cuando hago dieta siempre entre comidas se me antoja algo salado,la mayoria de las veces se me antoja comer algo salado pero me lo aguanto,a ver que pasa. un abrazo grande.

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

viernes, 15 abril 2005
Cuidado el sobrepeso no se debe evaluar en función de la estética. saludos y muchos éxitos de corazón!

Respuesta de florencia pascual

sábado, 16 abril 2005
¿Que es y en que consiste la dieta Scardale? es la primera vez que la oigo. Besitos

domingo, 17 abril 2005
Isabella,en la entrada de esta pagina habla de la dieta Scardale,es una dieta un poco dificil si sos antojadisa,jeje!mi mamà me dejo hacerla creo que a partir de los 15 o 17 no me acuerdo bien,lo hacia 1 semana,el unico consejo que puedo dar es que cuando uno hace una dieta debe estar uno bien sano,y no deben pesarce todos los dias porque te desanima,tenes que elejir un dia para pesarte,hoy me pese y de 78k ahora tengo 76k y me falta mucho aun,pero esta funcionando,no hay que dejar de desayunar eso te ataja el hambre,si tengo un gran antojo agarro mi bicicleta y doy unas vueltas luegol me pasa,besos a todas