Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

para Axiel

por marcos alvarez
viernes, 04 abril 2003
¿Qué has ganado un kilo? ¿y qué?, no pasa nada de nada, incluso aunque hayas hech el régimen a la perfección, puede ser debido a retención de líquidos, a cambios hormonales... aun montón de cosas!!!! no pasa nada de nada, nuestro cuerpo no es una máquina y si no pasara eso, llegaría un momento que de verdad te quedarías bloqueada, incluso en los regímenes es malo el perder siempre, el cuerpo es muy, muy, muy sabio, y cuando continues con el régimen te darás cuenta de que sigues perdiendo si lo haces bien, e incluso veces que mucho más (lo que habías ganado más lo que te tocaba perder), de verdad, no te preocupes, te hablo desde el método científico. Es lo que le comentaba a Moira, que me decía que no comía casi de nada y que no perdía, pues eso, lo poco que comía el cuerpo lo acumula, porque es muy inteligente, y no le deja perder, lo mejor es hacer las cinco comidas y en pequeñas cantidades, y si incluso engordas, no pasa nada a lo mejor es un paso para que puedas seguir perdiendo, de verdad que yo de nutrición se un ratito por mi trabajo. Bueno preciosa, muchas felicidades por tu cumple y el de tu sobrino, (por cierto, cuantos?) y con respecto al miedo que tengas por las celebraciones unos truquitos: -come lo mismo que los demás en platos de postre. -Intenta no comer el dulce, y si no hay solución....muy poquito, que alguien te controle. -bebe mucha agua antes de las comidas, que te llenan y te quitan el hambre. -sustituye el alcohol por refrescos light. -Piensa siempre a corto plazo (por ejemplo mira cada diez minutos lo que has comido y también si has podido aguantar sin tomar lo que sabes no debes) -Intenta premiarte y felicitarte con otras cosas que no sean comida (música, tele, cariño de familia,ir al cine, algún hobbie, etc....) que hagan que no pienses en la comida. -Puedes luego hacer un control estimular, y si sobra comida, la das a la gente para que se la lleve, o directamente la tiras a la basura (da un gustazo.... ver que tienes control) Bueno preciosa espero haberte ayudado en algo, lo más importante es que no debemos perder el control, pero también tenemos que saber ser flexibles y la capacidad de rectificar. Un besote y seguimos en contacto.

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 04 abril 2003
Gracias Calixta, la verdad es que ya me siento mejor, ayer me sentía culpable por haber hecho lo de siempre y no haber logrado el objetivo, por eso que dicen que el cuerpo se defiende de la pérdida de grasa, y esta semana ganó él y no yo, pero bueno, tengo el resto de mi vida desde el domingo, claro, para continuar. Podría haberos dicho que todo es fantástico y falsear la realidad, pero eso es algo que no me sale, trato de ser siempre honesta conmigo misma, y eso incluye la dieta, y hacer ver a la concurrencia que también yo puedo tener semanas nefastas a pesar de la gran pérdida, y de hecho es así. Simplemente he perdido más, porque he empezado antes, este pan no tiene más miga. Pues cumplo 37, y mi sobrino, 4. Este fin de semana me daré el homenaje pertinente en estos casos, y luego el domingo, vuelta a la vida normal. Gracias por tus sabias palabras, compañera. Un besito, de esta renovada Axiel