Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

HOLA IRISITA Y TODOS POR AQUI

por laura dolber
lunes, 21 marzo 2005
Mi pequeña nena, gracias mil por preguntar acerca de mi salud en la columna, pues ocurre que he estado bastante delicada, te contare: hace aprox diez años, fui operada de columna, tenia herniados dos discos y fue una oprecion de caballo!!! mucho muchisimo dolor y una rehabilitacion de miedo!!...por aquellos dias tenia un sobrepeso enorme y eso ayudo a que las hernias fueran muy severas, pesaba en esos ayeres la horrenda cantidad de 112.500!! era un escandalo, incluso los medicos no querian arriegarse a una cirugia con aquel sobrepeso, pero era tanto mi dolor, que yo a gritos les pedia que me operasen si eso era la solucion a aquellos dolores atroces, y que yo prometia cambalmente, que iba a bajar de peso, lo juraba!!...y si, ellos se arriesgaron y me operaron, la cirugia fue delicada y yo asustada, logre bajar 32 kilos, los medicos estaban satisfechos, y me aseguraron que si yo me mantenia en ese peso y hacia mis ejercicios de higiene de columna, la calidad de vida mejoraria para mi, asi lo hice por un par de años, pero ya sabes, los obesos olvidamos el sufrimiento y a veces nos confiamos y volvemos a comer dentro de los habitos de esta enfermedad, y asi me fui subiendo de peso de nuevo, de pronto cada seis u ocho meses me daban pequeñas crisis de dolor lumbar, peso pasaban, llegue de nuevo hace un año a 107.900, y por problemas de hipertension y demas cosillas, me decidi a ponerme a dieta, durante ese año no me dio problemas la columna, y baje a 79 perome subi diez mas confiada como siempre, y decidi a bajarlos de nuevo, en esas estaba, cuando de pronto me ataco una de las crisis mas fuertes desde hace diez años, esto sucedio hace casi un mes, fuertes dolores me impidieron el movimiento, aquejada por sobrepeso y grandes presiones tanto familiares como de caga de trabajo, el dolor se volvio insoportable y limitante para el movieminto, es bien sabido ademas que la presion, el stress aumenta el dolor ya que por la columan pasan innumerables terminaciones nerviosas y asi cursaba mi vida en estos dias, y aunado al sobrepeso, llego el dia en ue ya no pude moverme, estaba toda chueca hacia un lado y hacia adelante, imposible moverme, tome mil medicamnetos desinflamantes, me dejaron las pompas como coladera de tantas inecciones y nada! entonces si me asuste!!!...hoy puedo caminar con algo de dificultad. el dolor agudo ha cedido de a poco, pero ahi sigue, me es casi imposible agacharme, a veces subirme al auto, me cuesta mas de 5 mins. y bajarme pa que te lo cuento!!!...ya la semana apsada que me ha dolido un poco menos, me he decidido a caminar un poco, pero cuando salgo, a la mitad del camino casi quiero llorar del dolor, pero me digo: un pequeñito esfuerzo mas...y asi me sigo aunque no camine mucho ni a la velocidad que lo hacia, me siento triste por mi y por no haber entendido la leccion, se muy bien que si tuviera unos quince kilos menos, la presion para mi columna seria menor y otra vida llevaria, de manera que aqui estoy en la lucha, muy dolorida pero con brios, cuando me operaron hace diez años, me dijeron qu debido a las hernias, las vertebras de mi columna habian ya sufrido un desgaste anormal y que debia tener cuidado, que yo debia ser un "palo de escoba" de delgada de ese dia en adelante, pero olvide....y aqui las consecuencias, tu sabes que empieza la descalcificacion , tengo 41 años y aunque suena joven, los años no pasan en balde y yo me descuide, pero hoy estoy convencida de hacerlo, de cuidarme el maximo y mejorar mi calidad de vida, pues hace un rato que me fui a pesar caminado, el dolor era tan grande que no podia ni bajar la acera, y eso no se vale!!! estoy enojada conmigo, pero llena de valor para lograrlo. Hoy es un buen dia para empezar....saludos a todos.

Respuesta de myke tyson

lunes, 21 marzo 2005
HOLA MONICA PRECIOSA, QUE MALO ES ESO DE TENER DLOR ESERO DE TD CORAZON QUE SE VAYA PRONTO Y QUE ESTES CON ESE HUMOR TUYO Y ESA SONRISA TAN BONITA. ANIMOS Y QUE TE DESEAMOS QUE TE MEJORES MUY PRONTITO MANEL

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

lunes, 21 marzo 2005
Hola Monini espero que pronto pase estos momentos tan dolorosos y que te mejores lo antes posible, pero sé por lo que dices eres una mujer brava y no te dejas amilanar por nada ¡adelante! mi niña si ya habías conseguido en otras ocasiones esta vez lo conseguirás aquí estamos todas para darte ánimos un BESAZO de parte de la "vieja" de 45 años ( no si ha notado el sarcasmo jajaja)Maria de Tarragona

Respuesta de Jose luis Ibarra

martes, 22 marzo 2005
Minini: recuerdo tu problema de columna, y se cuanto sufriste !! y para colo, seguis sufriendo !!! pero ya le encontraras la vuelta, como has hecho con casi todas las cosas en la vida (lo que demuestra tu inteligencia y teson), y respecto de los "kilates", ya de a poquito comenzaste a bajar !!! bravo amiga, y a no bajar los brazos (se que no lo haras), y claro que hoy es un dia excelente para tomar el toro por las astas !!! Y bien se', que cuando te lo propones, lo consigues !!! Vos crees que yo apostria mis fichas si no estuviera tan segura como lo estoy de quien y como eres ?? Adelante mi luchadora, tienes dos objetivos importantes por delante, bajar ese dolor que te hace imposible la marcha( ya se le encontrara solucion) y bajar algun que otro gramete, a como puedas, sin exigir demasiado a tu columna, porque tal vez, seria contraproducente. Un gran abrazo mi querida Moni, con todo mi cariño como siempre, porque bien se como eres. Liber. Nota especial para Maria e Tarragona: Mi querida Mary, mira reina, aqui no estamos en ninguna competencia, pero no voy prmitir que me quiten el primer puesto en vejez. Tu, a tus 45 añitos, de ninguna manera eres "la vieja" del grupo....lamentablemente, ese titulo es mio ( buaaaaaaaa! !!), me pesa ese trofeo ( buaaaaaa !!!) pero trato de enarbolarlo conla mayor dignidad posible....al dia de hoy tengo.... 59 años ( buaaaaaa !! sniffff !!! grrrrrrr !!!) Un besito muy cariñoso para ti, mi querible Maria, (ya abes que te hablo en broma, pero....es real...BUAAAAAAA!!!!. Liber La Anciana Dama.

Respuesta de MAITE NONE

martes, 22 marzo 2005
SI NENA, SE QUE ESTAS DELICADA Y EN LUCHA NUEVAMENTE POR BAJAR DE PESO, SE QUE LO HARAS, ERES UNA GUERRERA TRIUNFADORA Y SE QUE LO HARAS. BESOS SIEMPRE TE QUIERO NENA