Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

DIETA BAJA CARBOHIDRATOS

por dairo rafael yepes anillo
jueves, 17 marzo 2005
Hola, leí el documento de esta página sobre los carbohidratos y desde mi experiencia puedo decir que es cierto que los carbohidratos estimulan el apetito, leí por ahí que especialmente los productos que tienen índice glucémico alto (entre estos están las azucares y harinas refinadas) esto entra a la sangre muy aceleradamente haciendo que el cuerpo libere insulina muy rápido y por consiguiente pida más (la harina se vuelve glucosa en la sangre). por favor, alguien que sepa más del tema me corrija si me equivoco en algunos conceptos y me disculpo de antemano si los errores son muy graves. Ojo, no digo que eliminar del todo los carbos, pero sí reducirlos, a mí me ha ayudado mucho. Un abrazo.

Respuesta de Hannelore Heldin Sigrid Krause Vogel

viernes, 18 marzo 2005
la verdad es que se lo mismo o menos que tú sobre ese tema, pero quería comentar que desde mi experiencia personal eso es diferente. quizá sea yo una excepción, pero cuando reduzco carbohidratos me muero de hambre. apenas he acabado de comer que a los 10 minutos tengo impulsos de comer descontroladamente, por lo que si aguanto 1 semana y pierdo digamos 2 kilos a la semana siguiente reviento y engordo 4. en cambio con los carbohidratos consigo mayor saciedad y mucho más duradera: hasta unas 3 o 4 horas despues de comer no tengo hambre ni impulsos incontrolables. pienso que hay que diferenciar entre azúcares rápidos y lentos. los rápidos son los de bollos, chocolate, etc. esos sí dan mayor apetito. pero los lentos, es decir pasta, pan, patatas, etc dan saciedad. por supuesto que no hay que comer solo de eso, pero pienso que reducirlos mucho tampoco es beneficioso.

Respuesta de gabi monina

sábado, 19 marzo 2005
oye a mi me pasa igual a ti con la dieta baja en carbohidratos siento menos hambre y lo que hes mejor adelgazo mucho mas rapido.. un ejemplo qes que perdi 6 kilos en dos semanas con una dieta de este estilo.. y sigo a dieta aunque mi dietista despues de esta dos semanas ya me cambio la dieta..en fin dependera eso del mecanismo de cada persona...bye

Respuesta de gabi monina

sábado, 19 marzo 2005
oye a mi me pasa igual a ti con la dieta baja en carbohidratos siento menos hambre y lo que hes mejor adelgazo mucho mas rapido.. un ejemplo qes que perdi 6 kilos en dos semanas con una dieta de este estilo.. y sigo a dieta aunque mi dietista despues de esta dos semanas ya me cambio la dieta..en fin dependera eso del mecanismo de cada persona...bye

Respuesta de gabi monina

sábado, 19 marzo 2005

Respuesta de gabi monina

sábado, 19 marzo 2005