Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Playa para gordos!!!!!

por margarita pico
viernes, 18 febrero 2005
Hola....navegando por alli encontre esta pagina... alguien conoce esta playa?? Estaria bien darnos una vueltecita no??
Suena interesante... ya es viejtia la noticia (2003)
DESTINAN UNA PLAYA MEXICANA A BAÑISTAS GORDOS
En un mundo dominado por las figuras alargadas y esbeltas, no hay quizá lugar más escalofriante para los gordos, en muchos casos, que la playa. Pero en la playa Freedom Paradise (El paraíso de la libertad), ubicada el sur de Cancún, el lema parece ser: "Sea gordo y sea feliz".
La playa, que se inaugura formalmente hoy, se propone atraer a los individuos que temen salir en traje de baño a la arena debido a sus kilos de más y que suelen ser víctimas de chistes crueles o de críticas escasamente disimuladas.

"Hemos contratado a personal de todos los pesos, y hemos adiestrado especialmente a nuestros empleados más delgados" para que no discriminen a los bañistas gordos, porque "ya hay demasiada discriminación en la vida diaria", dijo Jurriaan Klink, director comercial de la playa ubicada a unos 140 kilómetros al sur de Cancún.

"Hay cantidad de gente que aplaza sus vacaciones porque desean rebajar unos cuantos kilos antes de comprarse un bikini", dijo Klink. "Nosotros decimos: ¿por qué esperar a perder peso si uno puede disfrutar de la vida desde ahora?"

La idea ha sido bien recibida por Ángel Alonzo, un regordete bañista de 28 años de Cancún, que se baña en una de las cuatro piscinas del hotel.

"Es maravilloso, porque todo el mundo cabe aquí", declaró Alonzo.

Una de las quejas de Alonzo acerca de los hoteles regulares son sus frágiles sillas plásticas de playa.

"No entiendo por qué las hacen de un plástico tan barato", dijo. "Simplemente se desmoronan cuando uno se sienta en ellas".

En Freedom Paradise todos los muebles son de madera, los bancos son amplios y fuertes y las sillas de comedor tienen asientos de 65 centímetros de ancho.

No hay que preocuparse porque los brazos de las sillas lo aprieten demasiado a uno: las sillas de este hotel no tienen brazos. Ni de que los curiosos se pongan a mirarlo a uno en la playa abarrotada de bañistas: la playa Tankah tiene 250 metros de largo y está relativamente aislada.

Todo eso suena muy bien a los oídos de Cindy Sabo, portavoz de la Asociación Nacional para el Avance de la Aceptación de la Gordura (ANAAG).

Sabo, que con sus 180 kilos se describe a sí misma como una persona "de talla supergrande", narra las experiencias poco placenteras que tuvo en un viaje reciente a Hawaii.

"Tuvimos algunas experiencias terribles con otros turistas", dijo. "Especialmente con gente de países asiáticos que vienen a donde uno está en la playa, le tocan el abdomen y hacen un chiste cruel".

El hotel de 112 habitaciones, que cobra 150 dólares la noche por una habitación doble con todo incluido, cuenta con cinco restaurantes que ofrecen distintos tipos de comidas internacionales.

"Quién mejor para comprender los problemas de la gente gorda que la gente gorda", dijo el representante de ventas del hotel, Enrique López, acerca de la mezcla de tallas de los empleados. "Queremos hacer que los huéspedes se sientan bien y que no estén rodeados totalmente por gente flaca".

Sabo, que no ha visitado el hotel, pero ha visto sus anuncios, dijo desconocer la existencia de instituciones similares.

"No conozco un solo (hotel para gordos), ni creo que haya ninguno por ahí", declaró.

Hay algún establecimiento que dice aceptar con gusto la gente gorda, como un establo californiano que tiene clases de equitación para "mujeres hermosas de figura llena".

López admitió que existen otros establecimientos para gordos, pero agregó que por lo general se orientan hacia la pérdida de peso. "Aquí eso no nos importa", agregó. "Nosotros aceptamos todos los pesos".

"La tendencia al sobrepeso entre los adultos va en aumento, hasta el punto de que ya constituyen mayoría en Estados Unidos", dijo Klink. "Pero esto es algo que muchos negocios se niegan a aceptar. La gente se hace más grande y los productos se hacen más pequeños".

De modo que en lugar de batallar contra los kilos de más, ¿por qué no disfrutarlos?

"Hay grandes discursos acerca de las ventajas de perder peso para la salud física", agregó Klink. "Pero ¿y qué se dice acerca de la salud mental? ¿No se menciona? ¿No es igualmente importante ser feliz?"

http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act56206.htm

Respuesta de jorge correa

viernes, 18 febrero 2005
yo estoy contra todo tipo de ghettos.....

Respuesta de Jose luis Ibarra

viernes, 18 febrero 2005
Adhiero firmemente a la opinion de Indiana, estoy absolutamente en contra de encasillar (separando) a cualquier ser humano: Jovenes, viejos, negros,blancos, judios, catolicos, altos, bajos,gordos, flacos,heterosexuales, homosexuales,normales, subnormales. Por dios !!! somos todas criaturas de la creacion, y mi anhela es un mundo integrador !!! Irisita

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

sábado, 19 febrero 2005
estoy vosotras compañeras y las verdad es que he intentado dejar constancia de mi rechazo y no me salen las palabras dentro de poco no habra bastantes playas para: morenos, pelirrojos,rubios,mujeres, hombres, niños, niñas,¿ cuantos subconjuntos podemos hacer? ¿por nacionalidades,?¿ por estatus sociales?. ¿ no os dais cuenta? vamos una sociedad cada vez mas individualista. espero que tengamos la suficiente inteligencia para decir basta y podamos al menos nadar al lado de alguien que sea diferente a nosotros besos Maria de Tarragona