Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

espero que le sirva a alguien de ayuda.

por florencia pascual
viernes, 18 febrero 2005

ya lo he contado lo pero no me importa repetirlo,yo me opere hace unos 7 años y con unos 120k,estuve un mes ingresada para el tema de analisis,psicologos..ect.
al principio todo fue muy bien me quede con 58k,y comence con la cirugia reparadora pero hace unos 3 años y medio empece a recuperar el peso de tal forma que en menos de 6meses habia recogido gran parte del peso perdido,visite a mi medico y me comento que una gran mayoria de los operados( 7 de cada 10 ) recuperan su peso en menos de 10 años.Ahora la unica solución que me ofrecen es retirar la anilla y ver que pasa.
yo no estoy encontra de la operación pero si de que se nos explique todo,en estos momemtos y con 27 años tengo una talla52,no tomo nada solido debido a los frecuentes vomitos y aun no saben como afectara a mi cuerpo lo de ser madre.
A pesar de todo ello esta experiencia me ha ayudado a quererme a mi misma.respetarme tal y como soy,y,para conocer ( en el hospital dicho sea de paso)al hombre mas maravilloso de la tierra.
Ya veis no hay mal que por bien no venga jajaja.
Besitos

Respuesta de myke tyson

viernes, 18 febrero 2005
HOLA SIEMPRE HAY QUE SACAR LO POSITIVO, PERO HAY UNA COSA QUE NO ESTOY DE ACUERDO Y ES EN PERMITIR QUE NOS TRATEN DE CONEJILLOS DE INDIAS, PARA ESO QUE LO DIGAN QUE NOS DIGAN LA VERDAD. ESTAMOS EN LA ASOCIACION GLOBAL DE OBESOS INTENTANDO DESDE EL PRINCIPIO DE AÑO 2.004 LUCHANDO PARA ESO QUE LA GENTE SEPA A DONDE VA, EN QUE MANOS CAE Y QUE TENGA TODAS LAS GARANTIAS. UN SALUDO DE UN OBESO QUE SE NIEGA A RENUNCIAR A SUS DERECHOS. MANEL

Respuesta de nelsi muñoz

viernes, 18 febrero 2005
Isabella, siento mucho lo que te ha pasado. Voy a cojer turno para el cirujano y que me lo explique todo todo todo. Aun que creia que ya me lo habia explicado, pero me has dejado de piedra. Gracias Isa

Respuesta de myke tyson

viernes, 18 febrero 2005
ME GUSTARIA SABER QUE CLASE DE OPERACION TE HICIERON, POR LO QUE DICES, SEGURAMENTE FUE UNA GASTROPLASTIA QUE CONSISTE EN PONER UNA ANILLA EN EL ESTOMAGO PARA LIMITAR LA INGESTA. SI ES ASI, ESA OPERACION HA FALLADO EN UN 99 POR CIENTO DE OPERADOS, TODOS HAN TENIDO QUE PASAR OTRA VEZ POR QUIROFANO A REALIZAR LO QUE AHORA ESTA DE MODA, QUE ES EL BYE PASS GASTRICO, EN DIFERENTES VERSIONES DEPENDE DEL CIRUJANO. ESA OPERACION SE SABOTABA POR PARTE DE LOS PACIENTES AL NO INGERIR SOLIDOS Y DEDICARSE A LIQUIDOS AZUCARADOS CON LO CUAL SABOTEABAN LA INGESTA, MAS O MENOS ES ASI ,EN PALABRAS LLANAS, AHORA TE RECOMENDARAN LO QUE TE HE DICHO OPERARTE DE BYE PASS, Y RETIRARTE LA ANILLA, COMO DIGO CONEJILLOS DE INDIAS, LO QUE PASA ES QUE VAN MEJORANDO LAS TECNICAS Y SE VAN IMPLANTANDO, TENED EN CUENTA QUE AUNQUE OS DIGAN QUE HACE 20 AÑOS QUE SE ESTAN HACIENDO , CADA DIA INNOVAN UNA OPERACION DIFERENTE, PERO QUE AL TERMINO LARGO O SEA DENTRO DE UNOS DIEZ AÑOS, NO HAY ESTADISTICAS, COMENTARIO DE UN CIRUJANO: IGUAL DENTRO DE DIEZ AÑOS NOS LLAMAN BARBAROS POR ESTAR HACIENDO ESTE TIPO DE OPERACIONES, PORQUE AL IGUAL SALDRAN OTRAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER NI CON RIESGOS NI CON PROBLEMAS, PERO ESTO ES ASI EN TODO. CUANDO SE EMPEZARON CON LOS TRANSPLANTES DE TODO TIPO, PUES SE EMPEZO TAMBIEN IGUAL. MANEL

Respuesta de Maria Belén Hernández Alba

sábado, 19 febrero 2005
Gracias Isa por compartir tu experiencia, seguro es súmamente valiosa para los que estamos con la decision de obtener un peso saludable. Yo tengo realizado un by pass, pero en la clínica fueron muy claros, esto es un cambio de vida. Soy obesa, estoy enferma, y lo estaré todo el resto de mi vida. Para lograr un peso adecuado debo hacer dieta, y para mantenerlo comer comida saludable en cantidades moderadas. La operación ayuda, porque por un lado es restrictiva, mi estómago es pequeño y por el otro mal absortiva, ya que en mi caso tengo el duodeno by paseado, lo cual implica que debo tomar suplementos vitamínicos y minerales de por vida. Pero he hablado porque así lo estipula la clinica con personas que han boicoteado la operacion, por ejemplo un señor (nos gusta mucho el asado a los argentinos) al no poder comer todo el asado que deseaba lo empezó a licuar, y claro con ello los kg aparecieron otra vez, otra señora, como este tipo de operación puede dar efecto dumping ante la ingesta descontrolada de azúcares, comía bombones acostada, entonces se desmayaba, volvía a la conciencia y comía otra vez y así repetía el ciclo. En mi país solo se realiza esta operación desde hace 5 años, por lo tanto estadisticas no hay, claro que somos conejos de indias, como cada cosa medianamente novedosa o novedosa que aparece en medicina, el asunto es que uno decide midiendo el riesgo de ser un obeso con todas las complicaciones que eso implica y lo otro que tiene hasta la fecha un riesgo incierto. Porque un asunto es el riesgo de muerte en el quirófano, pero todo el resto de complicaciones con el trasncurso de los años aun no se han evaluado suficientemente, como en el caso de una apendicitis, por ejemplo. De todos modos Isa, teniendo en cuenta que tenés tan pocos años, siempre hay una salida, así, mientras estés en pie, siempre hay recursos para cambiar lo que no nos gusta. Un beso y gracias por contarnos tu experiencia

Respuesta de florencia pascual

sábado, 19 febrero 2005
exacmente como tu dices manel llevo una anilla,aunque yo no creo que saboteara mi propia operacón despues de año de vomitos continuos pille algo de miedo y no queria comer y mi médico me mando un producto llamado pentapudin,pero como tu dices el fracaso de la gatroscopia es total y no me ape nada entrar al quirofano otra vez para subsanar algo en lo que fallaron ellos(los medicos) besos caprichosos