Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿son compatibles los kilos y la píldora?

por Maria Jose Ramirez
jueves, 17 febrero 2005
Hola a todos!
He leido un articulo en una revista que me ha dejado preocupada. Decía que las chicas con sobrepeso no podemos tomar la píldora anticonceptiva, que en nuestro cuerpo no es fiable.
A mi me la recetó el ginecólogo y no me comentó nada de esto.

¿Alguien me lo puede aclarar? Estoy preocupada!!!

Gracias!

Respuesta de Ana Lilia Ceballos

jueves, 17 febrero 2005
bueno, yo he estado 6 años seguidos con la píldora y he estado obesa y no me he quedado embarazada. Eso sí, la he tenido que dejar porque me crea mucha ansiedad y depresion,y me da por comer mucho. Espero haberte ayudado.

Respuesta de yveda yveda

jueves, 17 febrero 2005
El mejor consejo es que visites al ginecólogo y le atiborres de preguntas al respecto. Ninguno de nosotros es médico o está facultado para responderte responsablemente tus dudas. Nadie mejor como nuestros médicos para despejarnos el panorama cuando está nublado. Saludos *JEN*

Respuesta de florencia pascual

viernes, 18 febrero 2005
hola,la pildora en personas con sobrepeso(entendamos un sobrepeso de mas 15kl)tiene una efectividad inferior apx del 70%,lo mejor que puedes hacer es ir a tu ginecologo o a planificaciòn.

Respuesta de Maria Jose Ramirez

sábado, 19 febrero 2005
Gracias a todas por contestar. La píldora me la recetó el gine, después de hacerme todas las pruebas necesarias; también me midió y me pesó, por tanto él sabe el sobrepeso que tengo (que es más de los 15 kg que comentaba isabella). Él no me puso ningún impedimento para empezar a tomarla, por eso me extrañé al leer ese reportaje que en el otro post os comenté. Gracias de nuevo por haberme ayudado y espero que tenga razón mi gine y no me lleve ninguna sorpresa.... Un beso para todas.