Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Soy nueva y hace tres meses me hice un by pass

por Maria Belén Hernández Alba
lunes, 14 febrero 2005
Hola, en realidad estoy aqui porque si bien me siento mucho mejor que cuando no hacía nada positivo por mi estado de salud, tengo miedo.
Me realicé un by pass porque en cada nueva dieta luego de bajar terminaba subiendo 10 kg más.
Llegué a pesar con mi altura de 1,75 m, 135 kg, y a partir de ello mi vida era un espanto, sentía vergüenza, nada me entraba... en realidad no me vestía, me tapaba. No salía con mis hijos ni mi esposo, sólo mantenía mi trabajo con mucho esfuerzo, pero si hubiese seguido mis ganas, hubiese permanecido todo el tiempo en la cama.
Hoy peso 104 kg. Pero he leído todo lo de cirugía bariátrica que aparece en este sitio, artículos científicos y testimonios y cuanto más leo, mas temores tengo.
Acompañado a eso, empecé a sentir apetito o ganas de comer, y contrario a lo que me sucedía hasta hace una semana, noto que puedo comer más cantidad sin sentirme mal, y temo no poder controlar mis ganas y no seguir bajando de peso como hasta ahora.
Se que alguno de Uds. se ha realizado una operación similar a la mía, me encantaría que me contaran sus experiencias, y que dieta están realizando y si siguen bajando de peso, o cuantos kg han bajado, como se sienten, qué complicaciones han tenido, en fin... lo que sea.
Obviamente les estoy pidiendo ayuda, llega un momento en la vida en que uno nota que solo no puede, y si bien mi familia está acompañándome en un todo, siento que no entienden realmente que lo mío es una enfermedad.
Les cuento que la operación fue un éxito, no tuve dolores, no he padecido sed, me recuperé en los tiempos previstos, a la semana estuve en mi casa con dieta líquida, a la tercer semana empecé con dieta semisólida y en la septima con sólidos, sin ninguna complicación, y por ello temo aun más que me descontrole con los alimentos ahora que noto que puedo comer más que hace unas semanas atrás.
Gracias por leerme y si, definitivamente necesito que me ayuden.
Soy cordobesa, argentina, y desde aquí un caluroso saludo.

Respuesta de myke tyson

lunes, 14 febrero 2005
ME GUSTARIA, QUE EN ALGUN MOMENTO EN TODO EL MUNDO CUANDO UN CIRUJANO HACE UNA OPERACIÓN DE ESTA MAGNITUD, QUIERE DECIR DE MAXIMO RIESGO, TUVIERA A BIEN Y ETICAMENTE A EXPLICAR TODO LO RELACIONADO CON ELLA, LOS PROS LOS CONTRAS. TIENDEN A CREER QUE CUANDO ESTAMOS EN SU CONSULTA DEBEMOS SABERLO YA TODO. DECIRTE QUE HAS PASADO LO PEOR, EL MAXIMO RIESGO DE LA OPERACION Y ES NO ENTRAR EN ESTADISTICAS MORTALES DE ELLA, LO DIGO ASI, SIN FLORITURAS PARA QUE LA GENTE SEPA QUE ES UNA OPERACION DE ALTO RIESGO, NO SE PUEDE IR A ESA INTERVENCION COMO EL QUE VA A COGER FLORES AL CAMPO. Y DICHO ESTO VOY A INTENTAR EXPLICARTE LO QUE TE PASA, SI ES QUE PUEDO. LOS OBESOS SOMOS Y SEREMOS OBESOS ANTES Y DESPUES DE LA OPERACION, ¿PORQUE? BUENO PUES PORQUE SOLO TE OPERAN DEL ESTOMAGO PARA REDUCIR LA CAPACIDAD DE INGESTA, PERO NO TE OPERAN DE LA ANSIEDAD QUE TE PRODUCEN CIERTAS COSAS, ACONTECIMIENTOS DIARIOS DE LA VIDA.Y QUE TE HAN LLEVADO A COMER DESFORADAMENTE, Y ESO EN GRANDES RASGOS ES LO QUE TE PASA, NO ES NADA RARO, INCLUSO NO ES RARO QUE DESPUES DE BAJADAS DE PESO ESPECTACULARES VUELVAS A SUBIR DE PESO, NO COMO ANTES PERO SI SUBIR . ESO TE LO HAN DE EXPLICAR, PUEDES PASAR DE SER OBESO MORBIDO A SOLO OBESO, Y NO SER NUNCA UNA TALLA 42 QUE LA GENTE SEPA SIEMPRE DONDE SE METE. DONDE TE HAN OPERADO, TE TIENEN QUE DECIR Y HACER UNA DIETA PARA TI, QUE VAS A TENER QUE SEGUIR SIEMPRE, "SI UN MEDICO DESPUES DE UN BYE PASS TE DICE COME LO QUE QUIERAS Y YA ESTA," YO CASI IRIA A OTRO MEDICO CORRIENDO. DEPENDE DE LA OPERACION, PORQUE ESA ES OTRA, HAY TRES TECNICAS, CON QUINCE VARIACIONES CADA UNA, Y A SABER, CADA UNA TIENE SUS BENEFICIOS Y SUS COMPLICACIONES, PERO ESO SI QUEDATE CON ESTO CLARO. SIEMPRE TENDRAS QUE VIGILARTE, CONTROLES DE ANALITICAS CADA TRES MESES, PARA LAS CARENCIAS DE VITAMINAS, ALIMENTACION DEFINIDA POR UN DIETISTA O NUTRICIONISTA, PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS POSTERIORES, Y ESO ES DE "POR VIDA" ESO ES LO QUE TENEMOS LOS OBESOS NINGUNA SOLUCION "DEFINITVA" QUE DESPUES DE HACERLA YA NO NOS ACORDEMOS MAS. HAY QUE SEGUIR CON EL CHIP PUESTO, HAGAS LO QUE HAGAS. ESPERO HABERTE AYUDADO A DECIRTE QUE LO QUE TE PASA ES "NORMAL" MANEL FERNANDEZ DEL CAMPO COORDINADOR DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA CIRUGIA BARIATRICA ASOCACION GLOBAL DE OBESOS

Respuesta de Maria Belén Hernández Alba

martes, 15 febrero 2005
Gracias Manel por responder. Quizás no me expresé correctamente, me realizaron un by pass porque después del último de mis embarazos vivía a dieta y engordando, tal es así que toda mi juventud y hasta mis 35 años he pesado 60 kg y mido 1,75, y luego en los siguientes 5 años, tengo 40 hoy, llegué a los 135 kg, con todas las complicaciones psicológicas y físicas que ello implica. Picos hipertensivos, reflujo esofágico, litiasis biliar, incontinencia leve, amenorrea, insulina elevada, etc, etc, era un caso para operar. La operación me la realizó el equipo del Dr. Cormillot que en Argentina son serios y comprometidos realmente con los problemas de obesidad. Me hicieron meses de estudios, luego la intervención y hoy estoy en control, con nutricionistas, medicos, el cirujano y psicóloga. Yo me siento mucho mejor, es que he bajado 30 kg. Tambien se me dijo, y yo misma ya me había informado que el objetivo de la operación era lograr un peso saludable y posible, mi meta son los 87 kg, no es una meta estética es una meta realista, posible y sobre todo saludable para mi. El punto de escribir aqui, es contactarme con pares, con gordos, con gente que ha pasado o está pasando lo que yo, y que me cuente su experiencia, en realidad, escribir y leer, es terapia. Te estaba por preguntar como me contactaba con tu centro, pero luego leí otro comentario tuyo y ahora sé que sos español, igual estaría bueno, aunque por mail o mensajero mantener algún tipo de contacto, ya que si existen estos grupos de ayuda a los post operados, es realmente porque la vida de uno cambia, la salud de uno cambia, la realidad cambia y mejo estar en un todo informado y si esto es posible a través de personas que enfrentan la misma enfermedad tanto mejor. Los médicos informan, pero en los centros médicos generalmente son todos flacos, los obesos pensamos diferente, somos diferentes ya que estamos enfermos y entre pares estimo que podemos ayudarnos y obtener mejores resultados. Yo tengo una dieta personalizada, tomo vitaminas y minerales y tengo una rutina de ejercicios, lo que no quiero es claudicar, quiero hacer esto, lo que hoy hago, por el resto de mis días, por ello es que he pedido ayuda, por ello me atreví a decir tengo miedo. Gracias otra vez por contestar.

Respuesta de sumiso suimiso

martes, 15 febrero 2005
uffffffff, me siento bastante tocada con tu experiencias y lo que sientes... yo ya estoy empezando a angustiarme... te cuento que me oper{e casi ya un mes con un bypass con un imc de 38 y todas las enfermedades relacionadas habidas y por haber, ademas soy joven (23) y mi calidad de vida era bastante mala. tengo mi dieta de papillas y comidas cada 3 horas (6 en el día), pero no sé cpomo parar mis ansiass, como y me muero de hambre.... ya no sé que hacer aunque cuando ya no puedo comer más la comida se me devuelve y eso que solo como 60cc de comida, además creo que dependiendo del tipo de obesiadad es el tamaño en que te dejarán el estomago... me desespera el ansia y si como sé que no bajaré de peso pues esta operación no es la panacea misma, pero no sé como controlarme... la operacion es bastante cara y esta es mi última carta para poder bajar de peso y volver a tener vida, pues he pasado lo mismo que tu, me encierro no salgo y mi vida ya casi es un desierto. te cuento mi experiencia para que nos apoyemos mutuamente, además podemos intercambiar ideas, datos y cosas así. Un beso

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

martes, 15 febrero 2005
Hola, no soy operada, pero sé lo que es la ansiedad y sentir que no la controlo, yo te felicito por tener la iniciativa de pedir apoyo, y creo que has llegado a un lugar indicado, aquí me siento muy apoyada y ayudada, el combate contra la ansiedad y ganas de comer se hace en el día a día y SÍ SE PUEDE CONTROLAR, que es injusto que tengamos esa carga adicional? pues injusto o no es la realidad y debemos afrontarla, y tú la estás afrontando desde que la detectaste y viniste, no claudiques, tú puedes. no dudes en escribirme si necesitas cualquier cosa. Un abrazo. Mari.

Respuesta de myke tyson

martes, 15 febrero 2005
HOLA, PARA CONTACTAR CONMIGO MI EMAIL PARTICULAR ES EL [email protected] DESPUES SI QUIERES PUEDO PONERTE EN CONTACTO CON GENTE OPERADA DE AQUI PARA QUE CONTRASTEIS OPINIONES, Y AYUDAS. HASTA LUEGO MANEL

Respuesta de sumiso suimiso

viernes, 18 febrero 2005
uyyyyyyyyy, hoy fui a mi doc y sorpresa llevo 14 kilos en 30 días tras mis by pass gastrico. Para la ansiedad me dijo que era super necesario un cambio de mentalidad y si me pongo ansiosa que me coma una ramita de apio y me dio valpax para calmarme un poco pues ando demasiado ansiosa y medio angustiada, pero en fin, logré ya llegar a mis dos digitos de peso (98) y ahora si que si que me 5tengo que poner las pilas. Un beso y vamos que se puede

Respuesta de Maria Belén Hernández Alba

sábado, 19 febrero 2005
Felicitaciones!!!!! Vamos que este paso de los 3 dígitos a los 2 tiene que animarte. Calma y seguí la dieta. Ya estás haciendo algo de ejercicio? caminatas? Eso ayuda en el descenso, porque claro, de ahora en más todo se enlentece. Ahora yo estoy bajando aproximadamente 1 kg por semana, y si camino todos los días, mas algo de natación llego a los 2 kg por semana. Suerte y seguime contando así nos acompañamos. mi mail [email protected]