Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Gracias

por Rosa de Molina
domingo, 13 febrero 2005
gracias por las sugerencias, pregunto nuevamente las cápsulas de cola de caballo y el té no tienen ninguna contraindicación, porque si es así no pierdo nada con probar, aunque ya se que sin esfuerzo y buena alimentación no hay maravillas
gracias por las respuestas
Patricia

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

lunes, 14 febrero 2005
hola soy Maria de Taragona yo en mi casa siempre tengo estas hierbas porque son un comodin para casi todo aqui te envio algunos datos espero que te aclaren las dudas Descripción: La cola de caballo es una planta perenne. En invierno, su color es pardusco y el tallo estéril, culmina en una espiga repleta de esporas. En verano, el tallo es de color verde estriado con nudos circulares de los que surgen frágiles ramitas segmentadas. Prospera sobre suelos arcillosos, en terrenos húmedos, nunca muy lejos del agua, desde márgenes de ríos y arroyos a campos encharcados y en torno a pastizales. Propiedades: Por su composición y principios activos (saponósidos, taninos, flavonoides, alcaloides y sales minerales -sobre todo sílice y potasio- y vitamina C) tiene acción antihemorrágica, cicatrizante, antifúngica, diurética, astringente y remineralizante. El gran secreto de la cola de caballo es su contenido en sílice, sustancia que se asocia a los procesos de crecimiento, y que está presente tanto en los pulmones, cerebro, hígado y músculos, como también en las uñas, pelo, piel y tejido conjuntivo. Tiene gran cantidad de sales de silicio, responsables de sus propiedades remineralizantes, por lo que se emplea en casos de fatiga y convalecencia; además aumentan el número de leucocitos y mejoran la resistencia del tejido conjuntivo, por lo que se emplea como antirreumático, consolidando las fracturas de huesos. El cloruro de potasio y el de aluminio son los responsables de su marcada acción diurética y así se emplea en casos de hipertensión, hiperuricemia, oliguria, urolitiasis y obesidad. También posee trazas de vitamina C, alcaloides, resinas y, en mayor cantidad, saponósidos como la equisetonina y flavonoides. En conjunto todos ellos le proporcionan propiedades hemostáticas y cicatrizantes de úlceras y heridas. Gracias a su contenido en sílice y potasio, se revela como un excelente diurético, indicado en afecciones renales e inflamaciones de la vejiga urinaria y de la próstata, y para quienes tienen la necesidad de aumentar la cantidad de orina por tener tendencia a retener líquidos. Al limpiar las vías urinarias (acción detoxificante), contribuye a depurar la sangre y a larga reduce ciertas afecciones de la piel. Por ello está muy indicada en caso de eccemas y herpes, así como en hongos de la piel. Indicaciones: Heridas sangrantes, hemorragias nasales, erupciones y úlceras cutáneas, inflamaciones bucales, conjunjivitis, faringitis, torceduras, fracturas, osteoporosis, astrosis, hemorroides, varices, dolores menstruales, trastornos urinarios como cistitis (infección de orina), uretritis y problemas de próstata, edema, hipertensión arterial y piedras en el riñón. Precauciones: Se debe evitar su empleo en caso de que exista irrritación de la mucosa gástrica y no es recomendable su consumo en embarazadas ni durante el periodo de la lactancia. yo las utilizo tambien para las heridas y quemaduras por el poder cicatrizante que tienen en hierbas pero me imagino que en capsulas sera lo mismo un besote Maria de Tarragona

Respuesta de Ana Lilia Ceballos

lunes, 14 febrero 2005
Maria, eres una enciclopedia. OYE, que yo tomo cola de caballo tambien y te verde.

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

martes, 15 febrero 2005
maría, hola, una pregunta, si es para heridas y quemaduras,´se aplica? cómo se aplica? Gracias!

Respuesta de Rosa de Molina

jueves, 17 febrero 2005
María, muchísimas gracias por la información, vale la pena intentarlo gracias Patricia de Uruguay