Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Razones por las cuales somos tan gordos.

por Maria Exposito
domingo, 13 febrero 2005
Mil gracias por sus mensajes a:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Hay miles de razones por las cuales somos muy gordos, y cada una es muy valida,  pero hay que ser muy concientes del Autodaño que nos porvocamos.

En mi caso, no me había dado cuenta de lo gorda que era hasta que mis piernas se deformaron y tuve una intervención quirúrgica,  1 mes sin levantarme de la cama, la rehabilitación, el dolor, el aprender a caminar nuevamente.
¿por qué me odié tanto, por qué me atragantaba la comida? ¿Me estoy suicidando lentamente?

No los sé, estoy tratando de encontrar respuestas y ahora sé que no estoy sola, gracias por leer esto.
Saludos.

Respuesta de Jose luis Ibarra

domingo, 13 febrero 2005
¡ Claro que no estas sola Tulipan ! y las razones de la gordura y obesidad, son multifactoriales, que la genetica, que el cromosoma tal, que las carencias afectivas,que la fijacion en la etapa oral, que el ambiente,que la alimentacion desmesurada de nuestras madres en etapas de desarrollo, que la pobre tiroides, que el miedo, que la ansiedad, que los impulsos autodestructivos, bueno y seria ocioso seguir enumerando, y pesado tambien. Lo cieerto es lo que te señale' al principio, tu tendras tu razones, yo las mias, y los demas las pertinentes, al fin y al cabo no tiene importancia, lo verdaderamente importante, es creo yo, que tengas en claro, que esta batalla se puede ganar, paso a paso, dia a dia, con trucos y con la huested de gentes generosas que habita este foro, dispuestas siempre a tender manos generosas, y si va de la mano de un profesional idoneo, un poco de constancia, tolerancia a la frustracion e impetu de equipo...bueno Tulipan, dalo por descontado. Y recuerdalo siempre, "no estas sola", aqui estamos todos para ti ¿sabes? cuenta con ello. Un besito

Respuesta de Ana Lilia Ceballos

lunes, 14 febrero 2005
tulipan, gracias por contar tu historia. La verdad es que no hay cosa a la que más miedo le tenga que a las intervenciones, y no sabía que se podía llegar a ello por estar obesa. Gracias.

Respuesta de gabriela osnaya

jueves, 17 febrero 2005
sabes a mi me pasa lo mismo me duelen mucho las rodillas , toda mi vida he sido gorda ahora tengo 20 años y peso 111kg.,tienes mi apoyo ,te lo dice alguien con un problema similar