Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Para Mortizia, Reme66yon,Indiana24, Irisita

por cielo hurtado
viernes, 11 febrero 2005

Holas, wapas.

Bueno, lo primero es daros las gracias por contestarme. A Indiana e Irisita ¡Dios, cuánto buen rollo hemos acumulado aquí, y cuánto lo eché de menos! Ni os lo imagináis, de verdad, este tiempo ha sido un impass tonto que no quisiera que se repitiera ahora que veo que las cosas están tranquilas, y que sigan así, por favor. (Irisita nunca perdió el contacto conmigo y ha sido y es un apoyo inestimable para mí, quiero que todos lo sepáis aquí, ella se merece todo lo mejor, la adoro y ella lo sabe) ¿Y tú Indi? ¿Te van las cosas bien? Mira que eres perseverante, aquí sigues tal cual, impertérrita,ya sabes que esa es la clave del éxito en nuestro perenne empeño ¿no? Claro que lo sabes, y tengo que decir que tú y yo siempre nos hemos respetado un montón (la clave de la amistad aunque sea de foro ¿a que sí?), pues aquí estoy para lo que quieras ¿vale?

Para Mortizia y Reme66yon. Lo primero, hola, wapas, encantada de conoceros.

Bueno, ahora contar todos los avatares de mi decisión de ponerme a dieta y de cómo pasó todo sería muy largo ¿lo entendéis? Pero, sí puedo deciros que fui al endocrino del seguro, así que me salió gratis todo, e hice todo lo que me dijo, me analizó, y vio que tenía todo descompensado (azúcar, colesterol, tensión, transaminasas, todo) por lo que  a mí no me quedó más opción que ponerme a remojo. Y lo hice, había venido a esta página antes de eso muy desesperada, meses antes, hay por ahí mensajes viejos míos que lo atestiguan, pero de aquella no hice nada, y cuando volví ya llevaba un mes a dieta o por ahí, y bueno, le eché un par de ovarios y bajé 32 kilos en 8 meses, muy poco a poco, con parones, bajones y todos los problemas que os podáis imaginar, no fue fácil, pero al final fue. Aquí había un grupo de personas que los jueves nos decíamos lo que habíamos bajado cada semana, y eso ayudaba mucho, la verdad. Ayudaba sobre todo en lo momentos de debilidad o de tentaciones que nunca faltan, porque el jueves siguiente era muy bonito decir que había caído un kilo, pues esto me ayudó a conseguirlo. No sé si seguirá el grupo de los jueves, pero os aseguro que aquí bastante gente consiguió bajar gracias a eso.

En cuanto al tema del tabaco, una cosa que me dijo el endocrino en su día es, que no conviene intentar superar dos adicciones al mismo tiempo. O sea, que si estamos a dieta, no intentemos dejar de fumar, porque al final la voluntad humana no es capaz de sobrellevar tanta presión y alguno de los dos intentos iba a fracasar, si no los dos. Me dijo: baja primero de peso, y después plantéate lo del tabaco. Pues eso hice. Lo que pasa es que al dejar de fumar, invariablemente se coge algo de peso, aunque sigas a dieta y hagas ejercicio, algo coges, no te desanimes por eso, la explicación es científica: cada 20 cigarros que te fumas, quemas 400 calorías, en consecuencia, si dejas de fumar, suponiendo que fumases un paquete al día (que es lo habitual) estarás acumulando 400 calorías diarias, que cuando sumen 7000, harán un kilo, haz cuentas. Cuando se deja de fumar, por tanto, es conveniente aumentar el gasto calórico, y rebajar el consumo de carbohidratos, ojo, rebajar, no anular, eso sería una salvajada, porque siempre vamos a necesitar energía para poder seguir con nuestra vida diaria ¿vale?

Bueno, ya vale de charla por hoy. Ha sido mi primer día después de mucho tiempo, y ya véis que empiezo a sentirme como en casa.

Gracias otra vez por la acogida.

Besines a todos.

Susana

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

viernes, 11 febrero 2005
Hola, felicidades por tu sorprendente logro, si pudiste con la comida, puedes de sobra con el cigarrillo pues ese no lo tienes que ver todos los días necesariamente, yo dejé por aquí en el foro un poco de mi experiencia al dejar el cigarrillo, se llama "una meta clara" espero que te sirva, a mi me sirvió. un abrazo.

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 12 febrero 2005
Gracias, Nohayapodos, sí, he leído tu post y es muy interesante. En realidad en agosto llevaré dos años sin fumar, y bueno, es como todo, si te lo propones puedes, claro que sí. Y con los kilos igual, "no hay nada que dependiendo de la voluntad no podamos conseguir", es una de mis frases favoritas. Hay otras cosas que escapan a nuestro control, pero precisamente las adicciones del tipo que sean, se pueden superar y llevar una vida sana y plena. Encantada de conocerte. Un besito. Axiel

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

sábado, 12 febrero 2005
Hola Susana, jaja yo entendí que estabas en el proceso, pero felicitaciones, yo me siento orgullosa de haberlo podido vencer, orgullosa y más sana. Un abrazo. Mari.

Respuesta de Jose luis Ibarra

domingo, 13 febrero 2005
¡¡¡ Heyyy !!!! vosotras dos....psssttt !!!!nohayapodos y axiel : como habeis logrado ambas cosas ???? solo con voluntad ???? sois ejemplares coño !!!! que a mi la comida no me puede ya, la muy condenada, que la domino a puro empeño del dia a dia, y acumulando todos los tups necesarios a por ello.....pero....mmmm. (me siento avergonzada) pero....con el tabaco.... la mas estridente de las derrotas !!! ese condenado del cigarrillo es mas fuerte que todo mi empeño !!! lei que axiel, le puso un poco de ovarios a sus determinaciones, bueh !! entonces alli' la cosa para mi es complicadisima, pues estoy histerectomizada, y ovarios no tengo...sera' ese el secreto de vuestro triunfo ???? ya sabeis que esto es broma, lo que es bien cierto es mi admiracion por ambas !!!! Las felicito !!! y a ver si tomo un poco de ejemplo.......¡que poca confianza me tengo con el tema del tabaco !!! grrrrrrr !!!! Mis besitos a estas dos triunfadoras !!!! Con todo mi cariño: Irisita