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UNA META CLARA

por dairo rafael yepes anillo
viernes, 11 febrero 2005
Para la anterior inquietud de dejar de fumar:
He estado pensando en qué nos puede motivar para lograr lo que queremos, como dejar de fumar o adelgazar y está en buena medida en siempre recordar la meta.
Si quieres hacer un viaje, debes ahorrar, sacrificar algunos gustos, debes quizás prepararte y todo lo haces para ese fin que es el viaje, esa recompensa grande. 
Así más o menos podríamos plantearnos la meta de un peso determinado o dejar algún mal hábito. Un dia a la vez, siempre pensando en la meta, no en el impulso inmediato, ni el deseo del momento...creo que ayuda mucho eso.

Yo no he llegado a mi meta de peso aun pero sí dejé el cigarrillo y lo hice pensando en la meta, dejar el cigarrillo es más fácil que rebajarle a la comida porque a esta ultima la tienes que consumir, en cambio la tentación del cigarrillo se distrae eliminando los cigarrillos. También sirve mucho tratar de dejar otros hábitos que uno relaciona con fumar, porque creo que más que la nicotina es el hábito el que nos envicia.  Por ejemplo, quizás reunirte a conversar con amigos en tal lugar te provocaba fumar, pues vas a tratar de no reunirte con ellos en esas condiciones o esperar unos días o semanas mientras te calmas para volverlos a ver.
Tratar de no ver fumadores, ni en tv.
eliminar todos los objetos que se relacionen con tu hábito de fumar (ceniceros, cigarreras, encendedores, etc)
tomar muchísima agua, eso ayuda en serio
mascar chicle (nicorette o chicle normal sin azúcar)
Yo me apoyé un poco en la comida, eso no debería ser así, porque la obesidad también es muy dañina, no puedes vencer un vicio con otro.
después de una semana uno sigue sintiendo ansiedad pero como le ha costado tanto esos primeros días no quiere perder el enorme esfuerzo volviendo a fumar, así que eso lo ayuda a unoa  contenerse.
REPETIRSE CONSTANTEMENTE "YO YA NO FUMO", eso me servía mucho.
a lo s15 días o al mes estás mucho más tranquilo y ya si puedes seguir con más facilidad, o sea se trata de empezar con ese esfuerzo, lo demás lo dará la constancia.
OBSERVAR LOS BENEFICIOS! eso es genial, ya no te asfixias subiendo 4 escalas, la saliva es menos densa, el olor !!! se va el olor de nuestra ropa, piel, boca, habitación, y en general un bienestar delicioso.
Cada día mete en una cajita el dinero que te hubiera costado las cajetillas de cigarrillo que te habrías fumado, al final de la semana vas a tener para hacerte un regalo.
SÍ SE PUEDE!

Un abrazo, me escriben si quieren comentar o necesitan cualquier cosa.
Mari.

Respuesta de Gabriela lebrero

lunes, 14 febrero 2005
Gracias por darme tu receta de como vencer el maldito cigarro, yo en particular soy demasiado ansiosa siempre tengo que estar haciendo algo, la ansiedad de comida la controlo un poco con el ejercicio pero el canijo cigarro me obsesiona van tres veces que lo intento con parches no he podido, pero voy a volver a intentarlo un dia a la vez como dicen gracias.