Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Comer bien, un objetivo difícil de cumplir

por yveda yveda
miércoles, 09 febrero 2005
Los expertos que han asesorado al Gobierno para elaborar sus nuevas recomendaciones llegaron a la conclusión de que "comer menos calorías e incrementar al mismo tiempo la actividad física son las claves para controlar el peso", según el texto de la guía.

Los estadounidenses ya lo saben, pero el problema para ellos es poder cumplir estas recomendaciones en un país inundado de establecimientos de comida basura adictos a la táctica de ofrecer más comida por menos dinero con ofertas del tipo "pague 1 y llévese 3" o "bebida gratis con ración extragrande".
A esto se añade el hecho de que, por poner un ejemplo, el precio de una pizza "gigante" es muy inferior al de un plato de verdura y no digamos ya al de uno de pescado.

El excesivo tamaño de las raciones, siempre acompañadas de salsas y patatas fritas, unido a la pasión por las conocidas como sodas o bebidas gaseosas azucaradas tampoco ayudan a llevar una dieta lo que se dice sana.

En contrapartida, los medios de comunicación bombardean a los ciudadanos con ofertas de gimnasios, de máquinas y pastillas milagrosas para perder peso, y los centros deportivos aumentan de forma paralela al del número de obesos.

Respuesta de Ana Lilia Ceballos

martes, 08 febrero 2005
gracias jen, por tu reportaje