Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

El gobierno te ayuda a perder libras

por yveda yveda
miércoles, 09 febrero 2005
Nueva guía para evitar el sobrepeso


AFP
Las nuevas generaciones han adoptado una dieta abundante en grasas, azúcares y sal
Piedad Viñas, EFE


Latinos, los más afectados
Comer bien, un objetivo difícil de cumplir
Un problema alarmante

WASHINGTON -Con recetas típicas de comer menos y hacer más deporte, el Gobierno difundió una guía para combatir la obesidad, un mal que afecta especialmente a la minoría hispana que vive en Estados Unidos.

Latinos, los más afectados

"Promover los buenos hábitos en la alimentación es la base para reducir el creciente número de problemas de la obesidad y la inactividad física, y para obtener los beneficios de salud que conlleva una dieta equilibrada y nutritiva", declaró el secretario de Salud, Tommy Thompson.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los hispanos son los menos dispuestos a hacer ejercicio y los más propensos a la obesidad y, según las últimas estadísticas, ocupan el segundo lugar detrás de los afroamericanos (29.3 por ciento) en la categoría de obesidad.


Los Departamentos de Salud y de Agricultura de EU han elaborado una Guía Alimentaria para 2005 dirigida a toda la población del país en la que recomiendan consumir más frutas, verduras y cereales integrales, reducir las calorías y hacer ejercicio diario entre 30 y 90 minutos.

Son las mejores fórmulas para combatir la obesidad, una enfermedad que nunca había sido un problema tradicional entre los hispanos hasta hace pocos años, a medida que nuevas generaciones de inmigrantes abandonaban las dietas con verduras y legumbres y adoptaban la estadounidense, con abundancia de grasas y sal.

Entre 1991 y 1998, según un estudio de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), la tasa de obesidad entre los hispanos subió un 80 por ciento, del 11.6 al 20.8 por ciento de la población de esa minoría.