Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿Qué razones nos llevaron a nustro sobrepeso?

por Maria Exposito
miércoles, 02 febrero 2005
Hola:
Soy nueva por aquí y ultimante me he preguntado,  ¿Cuáles son las razones por las cuales pesamos tanto?  ¿Qué no nos fijamos el daño tan terrible que nos provocamos al  comer de más? ¿Hay razones de sentimientos o qué carajo pasa?

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

miércoles, 02 febrero 2005
Hola, me parece súper interesante tu cuestionamiento. en mi caso concreto podría decirse que es una mezcla entre ansiedad y hábitos inculcados desde niña. Yo sufro de ansiedad y depresiones y la comida me resulta un consuelo, por otro lado, el aburrimiento y la carencia afectiva también me motivan a llenar esos espacios con comida, pude detectar esto cuando tuve un pequeño periodo de tiempo muy feliz en el que la comida no era más que una necesidad biológica y no un impulso compulsivo, si se puede decir. En este momento estoy más controlada, resultado de lo que supongo es un temor por no empeorar mi salud, pues ya estaba teniendo quebrantos que me asustaban, además elegí un método que si bien ha sido muy criticado, a mi me ha servido, y es una dieta baja en carbohidratos, no es que no se coma nada de carbs, pero si muy pocos, y existe cierta libertad con las proteínas, yo no me excedo, pero el solo hecho de saber que tengo esa libertad me calma la ansiedad y a la larga no como en exceso. Ahora bien, por el lado de los hábitos aprendidos, recuerdo que mi madre tenía esa costumbre amorosa que tienen muchas de siempre dar más de lo que se pide, y creer que un niño gordo es saludable, así que aunque no tuviera hambre, ella sentía la necesidad de darme más de comer y si yo pedía más, sin vacilar me lo daba, así iba creciendo mi gusto por comer y con el, el tamaño de mi estómago, NO LA CULPO, LA ADORO. Mi padre era obeso y su madre también, era una familia de raciones grandes. También en este aspecto de los hábitos está el entorno cultural, esas comidas típicas llenas de grasas animales, carbohidratos y grandes porciones. En suma todas estas cosas o parte de ellas de alguna manera me generó una "adicción" por la comida. Estoy en la lucha y con este foro, mis seres cercanos, el entorno y mis propósitos espero ganarla. Un abrazo a todos!.

Respuesta de Soley Lioncourt

jueves, 03 febrero 2005
Yo creo que una buena razón que nos lleva al sobrepeso, por lo menos en mi caso fue a causa del sedentarismo que llevamos como vida. No estamos acostumbrados a hacer ejercicio, podemos pasar 4 horas frente a la computadora o viendo la tv pero no 20 min haciendo ejercicio. Ahora comprendemos eso, ya cuando nos vemos al espejo.

Respuesta de monica bustos roa

viernes, 04 febrero 2005
Mis padres y hermanas eran hiperobesos, por lo tanto supongo que hay una tendencia familiar. Pasada la adolescencia, comence a hacer dieta durante varios años y llegue a mi peso ideal. Pero la idea fija de un atraco siempre esta presente, el pensamiento obsesivo con majares ocupa gran parte de mi tiempo. El origen de esa compulsion la desconozco, pero la historia escrita en mis genes seguramente tiene mucho que ver...

Respuesta de Ana Lilia Ceballos

domingo, 06 febrero 2005
yo pesaba 62 kilos hace 3 años. Murió mi padre delante de mí y los primeros meses no pasó nada porque creí que estabamos preparados para ello, pero no fué así. A los tres meses me dí cuenta de lo que verdaderamente había pasado, y me sentí culpable de algunos sofocones que le dí cuando era joven yo. En fin que no tenía ningun interés en cuidarme y aunque me apunté a gimnasia y andaba, de nada servia. Los fines de semana tenía a los niños en casa más tiempo y me atiborro a dulce y salado. NO SE SI SABEIS LO QUE ES ESO. Me tiro en el sofá a leer o ver pelis y como un puñado de patatas fritas, luego un puñado de cereales rellenos de chocolate y esto así haciéndolo una cadena.

Respuesta de monica bustos roa

martes, 08 febrero 2005
hey reme... un consejo: escribile cartas a tu padre. Las esta esperando, aunque no sepas donde enviarlas, conservalas. NO PIERDAS NUNCA ESA CONEXION CON EL. Esas animaladas que estas haciendo con la comida te estan haciendo daño, y a tu papa no le agradaria eso.

Respuesta de cecilia rios

jueves, 10 febrero 2005
hola, soy nueva por aqui, y lo q yo puedo decir es q, yo hasta los 4 años fui delgadita, luego de 6 meses en cama por una operacion, quede como una bolita...y desde ahi, tengo 24 años y muchas veces me he puesto a dieta q en ocasiones si he logrado bajar bastante de peso, pero en mi caso cuando estoy muy deprimida me da por comer exageradamente, como me han pasado cosas desagradables en el plano sentimental me deprimi mucho y subi de peso como nunca antes, porq mi sobrepeso lo uso como barrera para q ningun hombre se me acerque y no me vuelvan a lastimar... aunque me encantaria tener una persona q me quisiera a mi lado... esas son mis razones del sobrepeso q tengo