Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Pido un poco de ayuda de todos ustedes!!

por Minerva Troncoso Moreno
sábado, 29 marzo 2003
Hola..mi nombre es Virginia, y como todos por acá necesito bajar de peso ya!..no por cuestiones estéticas sino por que mi cuerpo ya me está alertando de que no estoy bien. La verdad desde muy chica siempre hice dietas o hacía ejercicios, pero ahora ya no tengo ganas de hacer nada, casi ni salgo, como porquerías, no tengo autoestima, y por eso quiero que me digan que es lo que puedo hacer para cambiar esto, he probado de todo , hacer dieta balanceada junto con ejercicios pero al cabo de cierto tiempo me aburria y volvía a engordar, una vez tomé unas pastillas que me recetó un médico pero me daban taquicardia, así que las dejé de tomar. Además estoy buscando trabajo y no creo que empleen a una gorda. Tengo 20 años y me gustaría hacer lo que todos de mi edad hacen, pero debido a mi timidéz y a mi sobrepeso no puedo hacerlo. La verdad es que necesito ayuda y espero que alguno de ustedes me la puedan dar. Desde ya muchísimas gracias!!! Un saludo! Virginia

Respuesta de isabel RODRIGUEZ ALVAREZ

domingo, 30 marzo 2003
Hola: Mira yo tengo 25 años y peso pues unos 110 kilos, me pese la ultima vez hara un mes. Siempre he sido rellenita, pero lo normal. Mi familia por parte de padre todos son obesos y viendoles a ellos decidi a los 17 años apuntarme a un gimnasio y hacer dieta. Me fui a mi médico de cabecera, me hicieron análisis y me mandaron una dieta. Entre el deporte y la dieta que llevé genial,me quedé en mi peso. Hace 3 años me vine a vivir sola con mi novio a una ciudad lejos de mi familia y amigos. Esta distancia se me ha hecho tan dura que no me quedaba otro remedio que ir a la comida. Cierto que tengo a mi novio, pero no estamos las 24 horas del día juntos. Iincluso a veces estando con él esto comiendo todo el día y a escondidas cuando me dice q pare de comer q ya está bien. Lo de comer a escondidas no es en plan bestia eh' Sino a lo mejor coger alguna galleta mas o lo que sea, pero no en grandes cantitdades. en fin... hace poco estuve en mi ciudad y mi medico de toda la vida al verme me dijo q no podia seguir asi, q nunca me habia visto asi y q tenia q cambiar ya no por encontrarme bien yo misma sino por salud que es lo mas importante. Me duele la rodilla, me asfixio en las cuestas, entro justa en un asiento de avión,.. Dios mio, esto ultimo ha sido muy frustrante para mi. Hasta q no me vi intentando entrar en el asiento no me di cuenta de lo mal que estoy. No me gusta estar asi y quiero cambiarlop. No voy a la playa hace muchos años, con lo que me gusta. He dejado de salir amuchos sitios por la gordura pq me siento mal y al sentirme mal me kedo en casa haciendo q? Comiento!! Tenemos que acabar con esto! Todos pordemos llevar una vida mucho mejor ero tenemos q ayudarnos. Vereis como lo conseguimos! Animo! Si teneis tentacion de recaida por favor no lo hagais, pensad en la gente q aki deja escrito q ha najado otro kilito mas y lo feliz q se siente. Yo empece ayer a comer sanamente, hasta q tenga tiempo para ir al medico y me ponga la dieta él. No hay q empezar el lunes ni nada, yo lo he hecho ayer y hoy estoy muy bien, orgullosa de haber pasado el primer día. Se q no es el mas dificil. El mas dificil sera dentro de unos dias, cuando el cupero me pida azucar y grasas. Hay q luchar contra ti misma, pq eres tu el dueño/a de tu cuerpo. Yo puedo estar hablando asi y podeis pensar q es facil o q no lo es tanto, pero es q estoy hablando en momentos de cordura. Mañana puede q me esté dando cabezazos de las ansias y seguramente daré el coñazo a mi pareja para comer algo dulce o lo q sea q me mate esas ganas de comer, pq son ganas de comer no hambre. Si tengo q deciros q anoche en la cama las tripas me crujian de mala manera y queria levantarme y comer, pero m aguanté. Ayyyy Dios mio! Hay q poner fuerza de voluntad, mucha mucha mucha jajjaa! Desde aqui siempre recomendaros q vayais al medico de cabecera y q él os aconseje q es el mas preparado para ello. No estoy nada de acuerdo con pastillas y demas historias. yo nunca las he tomado y no lo haré jamas vamos! Donde este un médico q se kite todo lo demas. Pues nada, todos los dias me vereis aki y os contare como va yendo el dia a dia. Besos a todos y todas!

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 30 marzo 2003
Totalmente de acuerdo con Alalba, Virginia. Si quieres adelgazar, ve al médico, no hagas tonterías que te puedan llevar a una anemia o a algo peor, la anemia es muy jodida, que la tuvo mi suegra y lo pasó fatal para superarla, y cuando lo hizo, empezó a engordar, y ya no ha hecho nada por remediarlo, por miedo a volver a pillarla, y ahora está peocupada por mí por eso, pero estoy bien, mejor que nunca. Una vez que lleves un tiempo comiendo bien, no necesitarás picar nada entre horas, porque tus necesidades estarán cubiertas, y la comida tendrá la importancia que merece, pero ya no será el eje de tu vida, a mí me está ocurriendo, y mira que yo era una zampabollos de mucho cuidado, ni te lo imaginas. Para la ansiedad, las infusiones, no me canso de decirlo, y, para las tripas que rugen en la cama antes de dormir, un buen vaso de leche desnatada o dos yogures desnatados, mano de santo. Anímate, que todo tiene remedio con un poco de voluntad, te sorprenderás de lo fácil que resulta si te lo tomas en serio. Un beso. Paz, Axiel

Respuesta de Minerva Troncoso Moreno

lunes, 31 marzo 2003
Gracias a ustedes que me escribieron..desde hoy voy a pensar muy bien lo que me han escrito y espero poder salir de esto y empezar una nueva vida. Más adelante les cuento como me va..aunque se que no va a ser fácil..pero tengo que intentarlo...no? Gracias por darme su apoyo.!!!! Un saludo! Virginia