Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Por que se cumplan los buenos propósitos...

por geles Ramírez Castillo
domingo, 09 enero 2005

Hola a todos, mi nombre es Liliana y soy de Venezuela. Tengo 24 años y casi toda mi vida he tenido sobrepeso, que aunque no es mucho sí ha venido creando de un tiempo para acá ciertos problemas de salud, sin hablar de los porblemas psicológicos de no gustarme a mí misma, estar inconforme con mi apariencia, e incluso periodos de bulimía que gracias a Dios hace tiempo no vuelven. Bueno, lo cierto es que este año que pasó fue bastante duro, ya que entre el estrés de mi trabajo y mis estudios, perdí mucho peso empezando el año, sin embargo, llegadas las vacaciones me di cuenta de que esa pérdida tan brusca de peso me había traido problemas hormonales. En ese periodo del año, al cambiar drásticamente mi rutina y decansar en casa con mis amigos y familia subí unos 10 kilos en menos de dos meses, lo que por supuesto me dejó con la moral por el piso, y con el closet lleno de ropa que ya no me quedaba. Más o menos así terminó el 2004 para mí...ya que desde esa fecha hasta el final de año mi peso no varió mucho. 
    Sin embargo, este nuevo año que comienza me está trayendo muchas cosas buenas desde ya, entre ellas, haber encontrado este foro por casualidad y sentir que hay gente con quien puedo compartir mi experiencia... Hay muchos factores que intervienen en el problema del sobrepeso, de verdad me encanta ver como aquí se tratan muchos de ellos, y espero poder encontrar aquì el apoyo que necesito para empezar este año una nueva manera de vivir, respetando más mi cuerpo, entendiendo que no sólo es un paquete que envuelve mi personalidad ajeno a ella, sino que es parte integral de mí, y es el vehículo físico que me permite moverme en este mundo. Hacer de él un reflejo de mi personalidad es algo que me he propuesto este año nuevo. 
    Espero contar con uds, y aunque no soy una persona muy dada a las tradiciones religiosas sí creo mucho en el poder de la oración, por eso desde hoy los voy a tener presentes en las mías...para que este año Dios nos dé el valor y la fortaleza para cumplir los buenos propósitos que tenemos todos.

Respuesta de Ales Castillejos Garcia

domingo, 09 enero 2005
Gracias y yo tambien te tendre en mis oraciones, sigamos adelante y logremos lo que queremos, suerte

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

domingo, 09 enero 2005
me uno a tu causa y como tú espero bajar de peso. También me pasó que encontrar esta web me ayuda a sentirme accompañada y apoyada, pues la obesidad es una dolencia que trae soledad.

Respuesta de teresa maria cardozo

lunes, 10 enero 2005
Muchas gracias por tus palabras, eso es lo que necesitamos, apoyo mutuo. Besitossss