Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Vuelvo después de un tiempo....

por teresa maria cardozo
sábado, 08 enero 2005
Hola a todos!

Después de no sé cuanto tiempo vuelvo de nuevo a buscar, o tratar de encontrar algo, supongo que apoyo o ánimos, pero mis problemas se hacen cada vez más numerosos.

No sé si alguien se detendrá a leer lo que escribo, pero al menos me desahogo.

Toda mi vida he sido gordita, pero cada día mi peso va aumentando, y todo en menos de 3 años, pesaba unos 75 k y era feliz, ya sabeis no era Claudia Shifer, pero al menos encontraba ropa facilmente (aunque me llevaba muchas irritaciones) pero en un año engordé 10 k y bueno 85 o 90k se soportaban pero un día, sin darme apenas cuenta llegué a los 100 y luego los 110 que será lo que ahora peso, ya que la báscula y yo no nos queremos ni ver, pero vamos, que por ahí andaré.

Luego llegaron además múltiples problemas familiares, y la vida cada vez se me hace más cuesta arriba.

Lo que más me duele de todo esto es mi torpeza y mi falta de inteligencia, ya que me engaño a mi misma. Tal vez tenga la suerte de tener una cara bonita, y eso me hace obviar lo evidente. Sólo me doy cuenta de mi obesidad cuando tengo que comprarme ropa (y veo la talla 52 que necesito, si es que la encuentro) o cuando me rechazan de un trabajo porque no hay uniformes para mi. ¡¡¡ Es terrible!!! pero cuando estos problemas no salen me harto de comer todas las porquerias que puedo. Además de mis problemas de mala alimentación, también se me agregan los gustos, porque no soy capaz de probar ni una verdurita.

Bueno, quiero intentar adelgazar, pero no me veo con ánimos, y los dulces me vuelven loca.

Es como si cada día esperara el milagro de despertarme y poder volver a ponerme esa ropa que tanto me gusta.

¿Os ha pasado alguna vez lo que a mi?
¿Alguien me comprende?

Gracias por leerme y perder vuestro tiempo conmigo.

Muchos besos, Paola.

Respuesta de Tatiana Forero

sábado, 08 enero 2005
HOLA PAOLA, QUE TAL? MIRA YO CREO QUE TU PROBLEMA LO TENEMOS TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS GORDITOS DEL UNIVERSO, ES LOGICO QUE TODO PREFEREMOS UN HELADO A UNA ZANAHORIA O UN PEPINO PERO SABES? EN ESTO NO EXISTEN LOS MILAGROS, LA UNICA MANERA DE CONTRARRESTAR ESTA ENFERMEDAD ES TOMANDO CONCIENCIA DE ELLA Y CON ESA CONCIENCIA DIRIGIR NUESTRO COMPORTAMIENTO. TIENES QUE DOMAR A TU CUERPO Y A TU MENTE O SI NOM ELLOS TE DOMINARAN A TI Y CUANDO VEAS PESARAS 200 KILOS. MI REINA YO SE QUE ES DIFICIL, TODOS LO SABEMOS PERO TAMBIEN SABEMOS QUE NO ES IMPOSIBLE SI TU REALMENTE DESEAS PONER EMPEÑO EN SOLUCIONARLO Y SIENTO DECIRTE QUE SERA UNA BATALLA DE POR VIDA PERO CREO QUE BIEN VALES LA PENA, NO? TE ACONSEJO QUE LO HAGAS POR TI, POR TU SALUD, POR TU AUTOESTIMA, ETC. NO LO HAGAS POR NADIE MAS. MI REINA TODO EN LA VIDA TIENE UN COSTO Y EN ESTE CASO EL PRECIO ES TU SALUD, CREEME QUE VALE MAS LA PENA HACER UN ESFUERZO Y ENTRARLE A LAS VERDURITAS Y AL EJERCICIO. Y PONERNOS EN MANOS DE ESPECIALISTAS QUE NOS AYUDEN. BESOS Y ANIMO!!!! BYE BYE

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

sábado, 08 enero 2005
Hola Pao, en efecto como dice Pandita, todos pasamos por eso, a mi me pasó casi lo mismo que a ti, cuando menos pensé me vi con probelmas circulatorios, de rodillas y pies, empecé a hacer dieta y he bajado como 8 kg y siento que mi salud va mejorando, hay que hacerlo, no queda más remedio que hacerlo, pero sin angustias porque eso nos detiene, yo a veces creo que la angustia engorda... es como cuando no puedes dormir porque la sola angustia de no poder hacerlo no te deja, bueno, es algo así con la obesidad, al menos a mi me pasa, soy muy ansiosa y busco refugio en la comida, pero bueno, yo sé que es muy fácil decirlo, de hecho rechazo a todo el que habla a la ligera aconsejando voluntad. Bien, el caso es que hay que hacerse a todas las herramientas disponibles para mejorar nuestra salud, desde aquí todos mis ánimos para que lo logres! cualuqier cosa que necesites me puedes escribir.

Respuesta de Soley Lioncourt

sábado, 08 enero 2005
¡ánimo Paola... no te pongas metas muy altas... comienza poco a poco. Por ahí dicen que lo que tardas en bajar lo tardas en subir, así que baja poco a poco, y sientete orgullosa de tí misma y de tus logros por muy pequeños que sean.

Respuesta de teresa maria cardozo

domingo, 09 enero 2005
Saludos de nuevo! Muchisimas gracias a los tres. Parece mentira, pero da gusto que con unas palabritas te puedan alegrar unos minutitos del día. Bueno, ya lo tengo decidido y a partir del lunes me voy a enfrentar a mi problema, me voy a cuidar y voy a hablar cara a cara con la báscula. Espero que nos animemos mucho mutuamente, y para cualquier cosa que querais ahí teneis mi correo. Gracias por estar ahí. Besos, Paola M MS.

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

domingo, 09 enero 2005
Jaja eso pao, "enfrentarse cara a cara con la báscula", a veces tengo que repetirme a mi misma que ella sólo es el mensajero, jaja. Te felicito por eso, yo hoy pequé... comí algo queno podía comer y me siento súper culpable porque después de el esfuerzo que me ha costado bajar unos kilitos no lo puedo echar por tierra por una debilidad transitoria. En fin, mañana he de compensar ese pequeño y achocolatado pedazo de cielo que tuve hoy. Nos sigues contando como te ha ido, vale?