Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

HOMBRES GORDOS

por JAVIER pp
viernes, 07 enero 2005
Y no pensemos que este problema es solo de nosotras las mujeres...no senor; con las nuevas modalidades de "metrosexual" u hombres obsesionados con la belleza fisica, ahora los hombres son el nuevo "target" de ese sentimiento de culpabilidad por ser gordos.

Bueno, el caso que intento senalar aqui es de un hombre que fue gordo desde nino...no por problemas de genetica, ni hormonal, ni de nada de esos "pretextos" la razon era simplemente la comida....bueno, su madre le daba comida hasta que reventaba y esta costumbre se le quedo la vida entera....

es al final de sus 29 que este hombre despierta porque quiere ser flaco...no nada mas por razones de salud (la cual ya se le estaba deteriorando) sino por cuestiones de "belleza".

este hombre se pone en tratamiento con el mejor endocrinologo de mi pais y rebaja 115 libras en menos de 6 meses....pero el problema sigue siendo que a el LE GUSTA LA COMIDA.; comer hasta reventar; comer 5, 10 veces al dia...pero no quiere ser gordo:  que decide?   comer segun la dieta pero cuando se le antoja comer mucho lo resuelve de la forma mas "sencilla":  VOMITANDO.

Bulimia en hombres?   pero hay que ser mago para descubrirlo...yo lo descubri porque no elimino del todo las "pruebas" de su accion luego de ir al bano.   Por esta razon es mas peligrosa en hombres, porque a ellos les averguenza admitir esto.   Ya me imagino que sabemos los estragos de la bulimia...los problemas estomacales; nutritivos; problemas con los dientes; aparte de los problemas psicologicos, entre otros.

el punto es:  el problema es COMER TANTO!!! por Dios...que es lo que tiene la gente que hacer para comer solo 3 veces al dia y no llenarse hasta sentir que se explota?   es que eso no tiene cura?

Este site esta muy lindo; escriben muy bonito pero deben poner mas noticias sobre las muertes que a diario sufren personas obesas por infartos cardiovasculares; diabetes; etc...incluyan estas noticias diariamente y fotos para que la gente se asuste! fotos de personas bulimicas,. anorexicas; la verdadera cara! 

si la gente piensa que es un problema de estetica que despierte!!  estoy en parte de acuerdo con que si siguen comiendo se les discrimine; eso no es una enfermedad congenita:  es cuestion de voluntad.

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

viernes, 07 enero 2005
he estado dudando si contestarte o no, porque prefiero pensar que el fruto de tu carta sea la angustia por una persona querida sino no lo entiendo.la bulimia, anorexia, o cualquiera de estas emfermedades va mas alla de la cuestión puramente estetica es un problema psicologico y por tanto requiere de un tratamiento medico.y mucha paciencia y amor de la personas que le rodean.dejame que te saque de un error vale mas que se haga 5 comidas que 3 siempre y cuando se reparta las calorias y nutrientes claro esta. y luego no acepto que digas que no tenemos fuerza de voluntad.¿ crees que esa persona no estara angustiado por lo que le esta pasando? crees que es facil sacudirse un educación de años? te vuelvo a repetir creo que la dureza de tu carta puede ser debido a que esa angustia por la persona querida pero permite que te diga que tus palabras no han sido muy afortunadas.si quieres hablar mi email es [email protected] por que aun que no te lo creas me parece que te entiendo y me pongo en tu lugar besos Maria

Respuesta de yveda yveda

viernes, 07 enero 2005
Difiero de tí en casi todo, pero solo te responderé a dos de las muchas cosas que haz expuesto, ya que este site es parte importantísima de mi vida y no me puedo quedar callada cuando se dicen cosas de él que no son ciertas y se difunde información incorrecta. Difermiento nº 1: Gústele a quien le guste gordura y obesidad son ENFERMEDADES DE ORÍGEN GENÉTICO que tan solo necesitan de un estímulo para reaccionar. Lo de pretexto está de más. Diferimiento nº 2: esta página fué creada para agrupar, informar, denunciar, representar y demás funciones sociales a TODOS los gordos...no a los bulímicos, anoréxicos, obesos u otro especímen. No pretendemos contar historias rosas, siempre hablamos claro y con profesionalismo del tema, si bien no hacemos apología al sobrepeso, respetamos quien se sienta bien con él. Si hubieramos querido un site como el que tú planteas, debería llamarse aniquilemoslagordura.com o terrorpsicológicoporelsobrepeso.com Si bien es cierto que una persona con excedido sobrepeso tiene más probabilidades de desarrollar determinadas enfermedades, también es cierto que puede tener una vida de calidad si así lo quiere la persona. Hay que respetar el derecho de como vivir de los demás, sin que nuestras angustias o temores personales interfieran en ello. Saludos *JEN* Orientadora y columnista de www.gordos.com

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

viernes, 07 enero 2005
Hola. Sin duda alguna no has vivido el sobrepeso, por ello crees que la mejor medicina es "la voluntad", te pido revises esa solución, porque es lanzada a la ligera, no la respaldas con consejos útiles, no nos das parámetros para acercarnos la manera de conseguir la "voluntad", esto no se compra en tiendas. Es verdad, muchos se escudan en que su sobrepeso es hormonal, pero en honor a la verdad, el mayor problema es PSICOLÓGICO y SOCIAL, es por ello que tampoco no se trata de aprender a comer, porque me aventuro a decir que la mayoría aquí ha pasado varias veces por consultorios de nutricionistas, sabemos perfectamente qué y como se debe comer, pero hay algo más que falta, y ojo! no es voluntad, quien no quiere mejorar su salud?? terminar con la tortura social? todos lo queremos!. Qué es lo que falta?? que nos curaría? bueno, si ya se supiera... seríamos más delgados, esta pagina no existiría y habría un científico billonario. Por favor, no juzgues a la ligera, la persona a la que te refieres no es gordo por elección y necesita ser apoyado, no atacado pues eso lo haría sentirse más ansioso y lo llevaría a comer más.

Respuesta de jorge correa

sábado, 08 enero 2005
Si realmente crees que que el sobrepeso es cuestion de voluntad, me imagino que núnca has tenido sobrepeso. En todo caso tumensaje me resulta bastante ofensivo para cantidad de gente con problemas de sobrepeso por causas otras que las de comer mucho. Te has parado en pensar en la gente con problemas hormonales? A la gente con compulsiones? A la gente con hiperfagia? A la gente con problemas psicologicos que compensan con la comida? Si todo fuera tan facil, no habria tantos problemas de peso en la sociedad, ya sea de obesidad o de anorexia.