Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Los argentinos deben sentirse sumamente orgullosos.

por yveda yveda
jueves, 06 enero 2005
Su gente es luchadora, emprendedora y determinada cuando a sus derechos se refiere.  Compartiré con ustedes una noticia que espero pronto haga efecto dominó en Hispanoamérica pero no a través de  médicos gurús o asociaciones que supuestamente nos ayuden.  Que sea una iniciativa de la gente por la gente.

Aquí se las dejo:

Diputados aprobó programa de lucha contra la obesidad
Buenos Aires, (Télam).- Los diputados dieron ayer media sanción a un proyecto que establece la creación de un programa de lucha contra la obesidad pero las personas con esta enfermedad decidieron igual manifestarse hoy en reclamo de la aprobación definitiva por parte del Senado.


El programa aprobado por los diputados apunta a prevenir las enfermedades asociadas con esa patología y a promover conductas alimentarias correctas.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad y sin debate en la cámara baja, busca que la población "alcance los más altos niveles de salud, utilizando los alimentos a su alcance en la forma y tiempo que le aseguren el máximo rendimiento en su calidad alimenticia".

Se trata de una iniciativa impulsada por la diputada del justicialismo Irma Roy que apunta además a prevenir y evitar las enfermedades asociadas a la enfermedad o que resulten "agravadas por ella".

También el proyecto busca promover, especialmente entre niños y adolescentes, "conductas alimentarias que conserven a lo largo de su vida para la conservación de la salud".

Por otra parte, establece que el Ministerio de Salud coordinará con el de Educación la capacitación de educadores, trabajadores sociales y demás operadores comunitarios para la difusión de conocimientos sobre alimentos, ingesta y obesidad, así como detectar conductas de riesgo.

La iniciativa contempla además que las prestaciones necesarias serán incluídas en el Programa Médico Obligatorio y obliga a las obras sociales y privadas a incorporararlo en sus coberturas, en igualdad con sus otros servicios.

Otro de los artículos establece que todos los alimentos envasados que se comercialicen en el país de cualquier origen deberán incluir en su envase la composición, el valor calórico y energético del mismo, en un lugar visible y con letra destacada.

Pese a la media sanción de diputados, la Fundación ALCO, que preside el nutricionista Alberto Cormillot, realizará mañana a las 16 una manifestación en la que rclamará la rápida promulgación de esta norma.

Bajo el lema "los gordos tienen derechos, queremos entrar", las personas que sufren de esta enfermedad reclamarán la urgente promulgación de esta norma cuyos poryectos estan en el Congreso desde el año 2002.

La Fundación informó que ya junto 66.000 firmas para acerlerar el tratamiento del programa contra la obesidad.

La entidad destacó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil millones de personas adultas en todo el mundo tienen sobrepeso y unos 300 millones son obesos, mientras que UNICEF estima que 2.000 millones de niños y adolescentes en todo el mundo tienen problemas de peso.

En Argentina, "aunque no son muchos los datos, varios estudios calculan que entre el 55 por ciento y el 60 por ciento de la población adulta sufre problemas de sobrepeso u obesidad mientras que el número de muertes atribuibles a esta última es de 30.000 al año", destacó un comunicado de ALCO.

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

viernes, 07 enero 2005
Muy interesante. Bien por esa argentinos, ojalá otros países latinos adopten esta actitud, la obesidad es una epidemia y no se puede ignorar.