Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Tengo ganas de morirme

por carlos alberto hernandez miguel
lunes, 03 enero 2005
Hola, soy Cristal de Caracas. La verdad que siempre he sufrido de sobrepeso y he intentado con todo. No comía, vomitaba, tomaba laxantes, diuréticos hasta pastillas para el pancreas con el propósito de ser delgada. No aguanto las críticas, he ido a psicólogos. Debería ser feliz porque tengo una familia hermosa, me gradúo en el mes de enero, tengo proyectos, pero de un momento a otro entro en depresión porque quiero ser delgada. Lo he sido, pero sin comer. La verdad que no tengo vida socieble, hasta mi familia no me aguanta porque todo lo relaciono con el sobrepeso. Me autocastigo dia a dia, me golpeo, me odio...ya no aguanto más...Hasta he pensado con terminar con esta vida que no me llena. Solo quiero que me acepten como soy...No es justo...Gracias

Respuesta de yveda yveda

lunes, 03 enero 2005
Hola CRISTAL: bienvenida a esta tu casa. Tengo el placer dentro de tu descontento de saber que somos compatriotas y además vivimos en la misma ciudad. Lamento muchísimo lo que estás viviendo. Esta crisis emocional viviendo en este país gordofóbico en lo absoluto me extraña. Apuesto mis manos que eres una verdadera y completa amazona venezolana, orgullo de nuestro país, echada pa´lante, preciosa, inteligentísima y de gran valor entre sus seres queridos. El problema al menos lo tienes reconocido, y es que todo lo relacionas con el sobrepeso. Esto puede deberse a información subliminal que recibas en tu núcleo familiar, tu pareja o alguien de importancia en tu vida (positiva o negativamente). Me haría muy muy felíz poder hablar contigo, conversar con calma y darte una mano. Aquí donde me ves, tengo relatívamente el mismo perfil tuyo y tuve un trancazo emocional muy fuerte el año pasado, por suerte aquí mismo conocía una persona que espero esté conmigo hasta el último de mis días. Supo darme la mano para salir de ese obscuro foso en el que caemos a veces por circunstancias de la vida, y me gustaría darte la mano de la misma manera. Te dejo mi correo, y después conversamos con calmita ¿Te parece mi niña? Aquí vá: [email protected] Recibe un abrazo de ánimo y láva tus ojitos de tantas lágrimas, que esas lágrimas no te dejan ver las cosas bonitas de la vida y aunque no lo creas en este instante, sí que las tiene. Saludos, *JEN* (Orientadora y Columnista de www.gordos.com)

Respuesta de dairo rafael yepes anillo

lunes, 03 enero 2005
Hola, yo también he sentido eso, hasta que un dia me enfermé y estuve al borde de morirme y ahí supe que después de todo valoraba la vida. En fin, quiero decirte algo, una amiga, muy buena amiga, me dio un dato interesantísimo: no se debe dar demasiada importancia a una sola cosa, TODO TIENE IMPORTANCIA, el día que entiendas eso, vas a poder tomar lo que Dios te pone ahí para que lo tomes y lo disfrutes. Así que... no sobrevaloremos el sobrepeso, porque entonces nos convertiremos en solo eso, y yo estoy SEGURA de que no sólo eres eso... cierto? haz la lista de todo lo que eres además de gorda y te vas a enamorar del partidazo que eres! Me cuentas qué pasó, vale? Un abrazo grande.

Respuesta de x land

miércoles, 05 enero 2005
Hola, te saludo desde Buenos Aires, Argentina y te contesto, porque me he sentido plenamente identificada con vos, pero eso me pasaba en otro tiempo. Odiaba mirarme al espejo; pasar por una vidriera o todo donde se refeljaria mi cuerpo obeso de mas de 100 kilos... hasta que me dije "basta de auto lastima o del pael de victima; algo puedo hacer depende de mi!!!!" y lo intenté una vez más, y hoy ya perdí como 8 kilos y varios centimetros a cusa de la gimnasia que hago 2 veces por semana... que si es dificil??? claro!!!! que es dificil; pero no imposible. Eres una persona especial; sabes porque??? porque eres única e irrepetible; no dejes que esas ideas tan dañinas aniden en tu mente. Dios te ama; así como eres y te respeta como tal; porque a fin de cuentas, lo de "afuera2 no importa. Lo que vales es en tu interior ; tu alma; tu espiritu. Trata de sanar tu ocrazón del rechazo, generado por tí misma y luego verás que lo que te rodea no es tan "drámatico". Te quiero mucho; no nos conocemos, pero quisiera que sí lo hagamos. tengo 33 años y soy maestra de niños. te dejo mi mail: [email protected]; escrieme si quieres y te ofrezco mi amistad. feliz 2005 y éxitos y recuerda que tu vales mucho y que también todo lo puedes!!!! arriba ese ánimo y adelante la vida es bella; hay que disfrutarla!!!!

Respuesta de Andrea Rojas

jueves, 06 enero 2005
Amiga saludos, yo soy del zulia y por aqui menos mal no son tan gordofobicos como por alla en caracas, pero por igual los maltratos, rechazos y vejaciones son el dia a dia, yo estuve en tratamiento para adelgazar durante 2 años en los cuales baje 42 KILOS!!! no te autocastigues amiga, dije que baje 42 kilos pero todavia estoy por sobre los 110 kilos asi que imaginate como estaba antes (pesaba cerca de los 150), no cabia ni en las sillas de plastico que ponen en las fiestas, yo tambien me senti muy rechazada al llegar a ese peso y me afecto sobremanera ya que mi trabajo (tecnico de computadoras a domicilio, soy mi propia jefa), me exigia que debia doblarme, tirarme al piso,etc,etc,etc y generalmente terminaba ahogada y sin poder respirar, Mi dieta fue sencilla, solo habia que medir lo que se comia y solo me permitian comer carbohidratos 1 sola vez a la semana (podia ser hasta un pan completo de 30cms de SUBWAY o un plato grande de PASTA), ya que mi punto debil no son los dulces sino LAS HARINAS y comia bien y quedaba satisfecha, a eso sumale por los menos una caminata de 45 minutos diarios una buena faja cinturilla para ir recogiendo lo que se esta derritiendo y listo (las fajas cinturilla de van ralte, ademas de ser nacionales NO SON CARAS). Han pasado 2 años desde que tuve por motivos economicos que ABANDONAR mi tratamiento que iba muy bien y aun no recupero el peso, si he subido unos 12 kilos es mucho ya que en esa epoca los jeans tenia que comprarlos talla 50-52,(26-28) y aun me quedan los talla 42 (tirandome en la cama y cerrandome el cierre con un alicate mientras los estiro pero ME QUEDAN) (llegue a la talla 40), con todo lo que adelgase sigo siendo gorda y note algo ¿porque tanta matason??? ¿tanto sacrificio??? si tienes amigos que te quieran porque tratar de convertirte en amiga de gente fria que solo te va a buscar por puro interes ya que si nunca te quisieron gorda MENOS TE VAN A QUERER POR ESTAR DELGADA, y si no tienes amigos por tu complejo? BUSCALOS QUE SI LOS HAY!!! AQUI TIENES A UNA QUE TE ENTIENDE. Mi punto es, aprende a quererte, deja de denigrarte y rebajarte, yo aun no se lo que es eso de deprimirse por estar pasada de peso y aqui tengo gente que hasta se queja cuando me monto en sus carros para que adelgase y que les respondo??? BUENO A QUE VOY A TU CASA??? A REPARARTE LA COMPUTADORA O A QUE ME DES CONSEJOS??? SI ES LO SEGUNDO ME DEJAS AQUI Y PUNTO!!! hay que aprender a valorarse, generalmente lo que hago cuando alguien me sale con un rechazo por mi peso es DEJARLO PASAR (ignorarlo) y a la primera que esa persona me necesite LO MANDO AL CARAJO!!! asi como lo estas leyendo PONTE ODIOSA!!! D E F I E N D E T E!!! para eso tenemos una venezolanisima y muy viperina LENGUA NO??? ADEMAS EL SER GORDA A VECES TIENE SUS VENTAJAS.. no me digas que tu rostro asi con lo rendondito que es no es bello, tu cutis??? no es la envidia de muchas??? asi solo te lo limpies con un jabon normal que comprantes en un TODOAMIL??? por lo menos en mi caso por ser alta (1,70) me han intentado hasta robarme el carro pero a lo que me bajo con cara de PERRO, SE ESPANTAN LOS LADRONES JAJAJAJAJAJ, si alguien te falta el respeto DALE UN CADERAZO Y ESTRELLALO CONTRA UNA PARED que te aseguro que no se va atrever a devolverte el golpe, UN SECUESTRO?? (NI DIOS LO QUIERA!!!) TIRATE AL PISO Y SI TE QUIEREN LLEVAR PUES QUE TE CARGUEN Y TE MONTEN EN EL CARRO AJJAJAJAJAJJAA... VEZ??? SI TIENE SUS BUENAS VENTAJAS EL ESTAR PASADITAS DE PESO?? POR LO MENOS YO LO VEO ASI, mientras mi salud siga igual de bien, pueda cambiarle un caucho al carro o armarle la mesa de la compuatdora a un cliente sin ahogarme estare bien. No es por nada, pienso volver a mi tratamiento, es mas no he perdido el contacto con la doctora con quien lo comence (es mi cliente, le reparo las pc's de su casa y de la oficina ajjajajajjajajaaj), pero cuando consiga un buen trabajo como el que tenia antes del FATIDICO 02-12-2002 (yo era subcontratada en pdvsa y aunque no tenia nada que ver con gente del petroleo IGUALITO SALI), para poder mantener esa dieta que aunque no era estricta exigia una buena cantidad de frutas y verduras. Bueno amiga, si no dejastes hace rato de leer mi comentario solo te digo algo ARRIBA ESE ANIMO ya se que da rabia verse en el espejo, que desnuda parescas un velon de iglesia derretido (ese es mi caso soy blaaaaaaancaaaaaa), solo tienes que hacer algo, aprende a apreciarte, ignora lo que la gente te diga, si te sientes bien asi QUEDATE ASI y si no te sientes bien asi NO TE DESESPERES, solo tienes que buscar la ayuda correcta, nada de esas dietas y pastillas milagrosas (el herbalife casi me mata, y las pastillas esas que promocionan en la television tambien me dan taquicardia porque soy ALERGICA a una de las algas con las que las hacen, y el xenical, si sirve pero no te lo recomiendo, ademas de carisismo te mantienes las 24 horas del dia PURGADA), primero haste unos buenos analisis medicos, verifica que no tengas problemas de tiroides u hormonales y ya, buscate un buen medico (la mia es ademas de medico cirujano HOMEOPATA Y ACUPUNTURISTA) yo nutricionistas NO LOS VOY A BUSCAR MAS porque a la larga TE MANTAN DE HAMBRE, si arrancas una nueva dieta TEN PACIENCIA, si yo la tuve por 2 años!!! y sabes a quienes puedes buscar para tragones y groceros con la comida A LOS ZULIANOS LO RECONOSCO "MEA CULPA" Cuidate y sacate esas ideas de suicidio de la cabeza, cuando te vengan esos feos pensamientos, distraete con lo que sea, pon musica a todo volumen, mira television, hasta comiquitas pero ignora esa sensacion de desespero que a veces da, si no tienes hobbies haste de uno, aprende manualidades y si aun no consigues pareja pues HASTE LA TIA MAS QUERIDA POR TUS SOBRINOS, COMO ES MI CASO, hay un refran que reza, AL QUE DIOS NO LE DA HIJOS, EL DIABLO LE DA SOBRINOS asi que a pelar esos dientes y a olvidarte de esas depres que a nadie le quedan bien.

Respuesta de Ales Castillejos Garcia

domingo, 09 enero 2005
Hola Cristal, mi nombre es Johanna y creeme que te entiendo yo he sido gorda desde pequeña y ese ha sido el gran trauma de mi vida, amiguita lo mas importante es que te sientas tranquila y busques las respuestas dentro de ti, a quien le molesta tu gordura? a ti o a tu alrededor, esto se trata de ti contigo misma, si la gordura te molesta a ti entonces tente paciencia, tratate con cariño y busca ayuda, alguien que te oriente, podria ser un psicologo, un nutricionista o alguien que te ayude con la autoestima, pidele a Dios, el siempre nos ayuda y nos pone en nuestro camino las situaciones que necesitamos para poder aprender, que porque a ti? igual a mi y a muchos solo que nos centramos en nosotros mismo, la obesidad es un problema de muchos pero te recomiendo de corazon que te trates con amor y que no te rindas, asi como ayudarias a una amiga que esta triste y tiene un gran problema, ayudate a ti misma, no te juzguez ni te critiques, aceptate y amate, ayudate y valorate, hazlo todo por ti y para sentirte bien contigo misma, quisiera conocerte y compartir contigo las cosas que he aprendido, yo estoy en el camino y aunque muchas veces me deprimo yo misma me digo que el unico camino que hay es seguir adelante, y que hay una vida esperando por mi para disfrutarla y que me la he estado perdiendo por falta de amor a mi misma, ser gorda no es un pecado, es una consecuencia de una situacion equis, mi e-mail es [email protected], escribeme para intercambiar ideas y de corazon cuentas conmigo y espero contar contigo, apoyemonos y ayudemonos, el camino es largo pero bonito al ver que nos vamos acercando a lo que siempre hemos deseado, enfocate en lo bueno que tiene y en la maravillosa persona que eres, un beso: Joha.-