Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

consejo

por ruben tometi
miércoles, 29 diciembre 2004
bueno deseo que estas fietas se la pasen de lo mejor, quisiera que me pudieran ayudar para darme un consejo de como orientar a mi peuqeño de 5 años que esta teniendo una conducta nada favorecedora pues piensa que no lo queremos y hasta ha llegado a pensar en algo muy feo que me pone triste escribirlo me dicen que el problema es su pequeña hermanita de 6 meses de nacida el toma terapias con la psiquiatra y esta en tratamiento pero yo ya no se como reaccionar a sus impulsos si tubieran un consejo para mi se los agradeceria

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 29 diciembre 2004
Hola CAROLINA: tu mensaje me desconcertó mucho por dos factores, el primero que en lo absoluto se mencionaba el factor sobrepeso aquí y realmente no me sentía facultada para ayudarte. El segundo factor es que tu hijo a tan corta edad esté bajo las garras de un psiquiatra. OJO no digo que todos sean malos y poco profesionales, pero es muy subjetiva y escasa la ayuda que nos pueden dar. Yo intento ponerme en tus zapatos de madre, y a la vez como hija que fué "desplazada" por su hermana más o menos en el mismo tiempo que tu hijo. Lo primero que me viene a la mente (insisto) es la muy corta edad que tiene el pequeño para ya asistir a terapias inncesarias con psiquiatras. Lo más sano y equitativo es que tu y el padre de los niños tengan mucha paciencia, hablen con el todas las veces que sean necesarias con mucha ternura y explíquenle que nadie lo ha desplazada. Por el contrario, háganle ver lo importante e indispensable que es él ahora como hermano mayor. Es dificil laa situación pero nada que el amor y ternura de los padres no pueda solucionar. Saluds y suerte. *JEN* (Orientadora y columnista de www.gordos.com)

Respuesta de renato lopez

domingo, 02 enero 2005
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JEN, ME PARECE ILOGICO QUE UN NIÑO DE 5 AÑOS ESTE EN CONDUCTA DE PSKIATRA, ME PARECE ABERRANTE A NO SER QUE EXISTA ALGUN MOTIVO MAS QUE LO QUE EXPLICAS, ESO ENTRE HERMANOS, ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO QUE SE SIENTAN CELOS DEL HERMANITO QUE ACABA DE NACER, HASTA LOS PERROS DE UNA FAMILIA SIENTEN CELOS , ES INSTINTIVO. YO COMO 2 HERMANOS QUE SOMOS Y DOS HIJOS QUE TENGO QUE TIENEN 23 21 Y TODAVIA SE PELEAN, PUEDO DECIRTE QUE INTENTEIS ESO HABLAR CON EL QUE LOS REGALOS MIMOS SEAN DOBLES, IGUALES PARA QUE NO HAYA LA MAS MINIMA DIFERENCIA Y DAR TIEMPO PARA QUE LA NUEVA ETAPA QUE HAY SE NORMALICE EN VUESTRA CASA. NO CREO QUE UN MEDICO PUEDA SOLUCIONAR ESO QUE SUCEDE DESDE LOS ALBORES DEL TIEMPO, O NO OS OIDO NUNCA QUE ENTRE HERMANOS SE MATAN EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA. LOS CELOS O PELUSILLA EXISTE SIEMPRE. QUE TENGAIS UN MUY BUEN AÑO Y TOMATELO CON TRANKILIDAD TODO SE NORMALIZA. MANEL