Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Obesidad o cigarrillo??!!

por andrea ayala
miércoles, 22 diciembre 2004
Veran, mi planteo surge porque siempre en las reuiniones con mi familia, es un tema infaltable el cuestionarme por mi obesidad, francamente siempre me senti como la oveja negra de la familia...en fin, tema aparte, la cuestion es que siempre se arriba al mismo punto, una se lo sabe de memoria ya, "dejar el cigarrillo es mas dificil que adelgazar", y la verdad es que yo no fumo, pero lo que si creo es que fumar repercute en todas las personas del entorno, el obeso se afecta asi mismo, claro que me han respondido tambien "a mi me molesta ver" si señores, en casa, y como veran con unas ganas barbaras de adelgazar...
¿que es peor? o mas bien ¿se puede hacer una comparacion de este tipo? por mas que lucho intentando explicarles que se trata de una enfermedad, y aun mas, pidiendoles ayuda o al menos no agresion, en 23 años que llevo en esta vida de lo que tengo memoria haber sido siempre asi, siempre todo recae en mi voluntad, mas bien la falta de ella, como se hace para hacerles entender a las personas que me vieron crecer las desidias que pase, las veces llorando, los dias que pase encerrada en casa por no querer salir a la calle... ¿como se hace para que a uno lo acepte la propia familia?

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 22 diciembre 2004
Hola MIRINA: de manera muy consisa y breve intentaré darte una opinión. 1.- Uno es lo que uno vea y se considere, no lo que los demás digan. Si se le presta atención a cuanto moro o cristiano pase por frente de nuestras naricez estamos bien mal, porque rara vez con sinceridad alguien dará una opinión honesta y positiva de nosotros. 2.- ¿Qué adicción es más dificil dejar? Yo que practico ambos "deportes" (comer bien y fumar) pienso que el de fumar, porque ese es el único de los dos que uno mismo se busca, en el cual uno entra y sale por voluntad propia, y está plenamente conciente de por que lo hace, de como dejarlo y del daño que representa. El comer en nuestro caso como adicción es consecuencia de una carga genética que nosotros por desgracia o suerte NO ESCOGEMOS, dificilmente dominamos o manejamos solos, no sabemos cuando empieza y como "buena enfermedad" se convierte en un círculo vicioso que no para a menos que no tengamos el coraje suficiente de pedir ayuda a profesionales y concientizar que no estamos en esto por gusto o placer, sino simplemente por "lotería genética". No importa cuantas veces lo hayas intentado, siempre que lo que hayas intentado sea por tí verdaderamente y no por influencias de terceros. Valiosísimo es el chance que tenemos los seres humanos de equivocarnos y tener siempre una nueva oportunidad para volver a empezar. No seas tan dura contigo misma...date el chance de vivir a tu manera, con tus convicciones, tus ideales y lo más importante, tu verdadero proyecto de como quieres ser. Nunca es tarde para cambiar las cosas. Saludos cordiales, *JEN* (Orientadora y columnista de www.gordos.com)