Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ayuda please

por Lorena K
sábado, 18 diciembre 2004

Hola soy nueva en esta comunidad, antes ke nada kiero presentarme soy alexa, tengo 19 años mido 1.68 y peso 94 k. necesito d su ayuda porke en verdad me siento muy mal, no salgo a ningun lado me la paso encerrada ne mi casa viendo tv o en internet, xke me da verguenza ke em vean en la calle, ke c burlen d mi; amigos tengo y siempre me invitan a antros,fiestas, pero no voy x lo mismo, kiero ke me den animos para empezar uyna dieta y ejercicio xke en mi8 casa soy l aunica, mis hermanos son muy delgados mi madre = y  hay veces ke me hacen burla y eso me hace sentir pesima, x eso me meti a esta comunidad para saber ke no soy l aunica ke pasa x este problema y ke c puede solucionar. Gracias x tomar el tiempo d leer mi mensaje, espeor alguna contestacion,ciao.

Respuesta de yveda yveda

Hola ALEXA: bienvenida al foro en nombre del equipo de gordos.com Leyendo tu "petición de auxilio" se vislumbra únicamente: "porque fulano me ve, porque la otra, porque los demás, etc" es decir, siempre te refieres a la opinión que tienen terceros de tí, pero no planteaste que tienes problemas de salud, o que te sientes mal por el sobrepeso POR TÍ o porque simplemente no te gusta ser gorda. Eso es lo primero que me llamó la atención y que tendrías de corazón que plantearte...hablarlo contigo misma y toda la honestidad posible. Si el problema son los demás, sus opiniones y comentarios el problema es otro muy distinto a hacer dieta y se soluciona de otra manera. Ahora bien, si REALMENTE el problema eres tú, contigo misma, entonces echemos mano de lo siguiente. Habla con tu mamá y plantéale tu incomodida con tu sobrepeso, y pídele que te lleve a un nutricionista. Tienes a lo máximo 25 kilos de más y eso con constancia y un poco de paciencia te los quitas en menos de lo que imaginas. Eres muy jovencita y no vale la pena que te calientes la cabeza con tonterías que no valen la pena. Cuídate SIEMPRE por tí y para tí, no por lo que piensen u opinen los demás. Lo único que tiene que importar es lo que piense ALEXA de ella misma, no los que estan alrededor de ella. ¿Un buen ejercicio? CAMINAR. A la par del régimen que te dé el nutricionista, camina unos 30 minutos diarios y verás como no solo bajas más rápido de peso, sino que mejora notablemente su sistema circulatorio y cardiovascular. Piénsalo y luego si así quieres, me cuentas- Te dejo mi e-mail para lo que necesites: [email protected] Saludos y de nuevo bienvenida- *JEN* (Orientadora y columnista de www.gordos.com)

Respuesta de Soley Lioncourt

Hola Alexa. Antes que nada no te desesperes, quierete primero a tí misma y olvida de las opiniones de los demás. Yo, estaba en una situación parecida a la tuya. Mido 1.64 y pesaba 93 kg así estuve hasta que en junio del 2004 me decidí a hacer algo por mí. Consulté con una doctora y con ayuda de ella, del ejercicio y de dieta he conceguido bajar 14 kilos. Ya hasta participo en carreras de 5km y orgullosamente me he sacado dos medallas. Ahora en diciembre estoy contenta por los resultados y aunque se que vienen las épocas dificiles (por la comida de diciembre) con no dejar de hacer ejercicio no subiré de peso... tal vez no bajaré (como lo he hecho todos los meses) pero tampoco subiré y para Enero le pondré todas las ganas para seguir bajando y estar en mi peso ideal. Sólo es cosa de que te decidas ¡y ánimo!...quierete primero mucho. Y si por un día o dos que hayas roto un régimen alimenticio, no hayas hecho ejercicio o te sientas mal... ¡no te desanimes! mañana será otro día y a volver a ponerte las pilas. ¡Animo!... y puedes contar conmigo, si quieres escribirme te dejo mi mail: [email protected]

Respuesta de Miriam de los Remedios Nínive Escaño y Gonzalez

domingo, 19 diciembre 2004
hola Alexass me llamo Maria y soy nueva en este foro me ha llamado la atención tu demanda de auxilio por decirlo asi, y tambien la contestación tan acertada de Jen yo si me lo permiteste añadiria que tienes que empezar a quererte y a decirte TU VALES MUCHO NENA porque con 19 años estoy segura que la vida te abre un abanico impresionante de vivencias maravillosas asi que levanta la cara y sal a la calle diviertete que es tu obligación y poco a poco sin agobios bajo la mano de un profesional veras como lo lograras enreda a una/o amiga/o y vete a caminar 1/2 hora todos los dias de paso que te da el sol que es un buen quita-ansiedades veras como tu figura se ira esterilizando te lo digo por experiencia llevo un año caminando con mi cuñada 1 hora y ya hemos llegado a los 7 kilometros si necesitas algo no dudes mi dirección es [email protected] y!ANIMO!recuerda que TU eres unica y especial, besos maria