Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

New document (692)

por M.Carmen Diaz Ruiz
lunes, 13 diciembre 2004

HOLA A TODOS!! COMO YA HE COMENTADO OTRAS VECES, ESTOY EN LISTA DE ESPERA PARA OPERARME DE REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO POR BY-PASS GÁSTRICO POR LA SEGURIDAD SOCIAL AQUÍ EN ESPAÑA (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA). PUES CUAL FUE MI SORPRESA HOY AL IR AL CIRUJANO, CUANDO ME DICE QUE LE HABÍAN REDUCIDO LOS DÍAS DE QUIRÓFANO PORQUE LOS ANESTECISTAS NO QUIEREN  ANESTECIAR A LOS OBESOS; ME QUEDÉ PERPLEJA, ACASO HASTA EN ESO NOS DISCRIMINAN??. LE PREGUNTÉ QUE CUÁL ERA LA FORMA DE SOLUCIONARLO Y ME COMENTÓ QUE  DENUNCIARA ESTE HECHO. EL CASO ES QUE ME DIRIJO A USTEDES, SOBRE TODO A JEN Y PANDITA, PORQUE NO SÉ CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE HACERLO,ESPERO QUE PODÁIS AYUDARME. MUCHÍSIMAS GRACIAS. YOANA :D

Respuesta de yveda yveda

lunes, 13 diciembre 2004
Hola YOANNA: definitívamente yo estando en tus zapatos lo denunciaba hasta en los anuncios de partidos de futbol. Me quedé boquiabierta al leer tu post. O sea, ¿qué pretenden los médicos? ¿Operarte a la antigüa, alcoholizándote para que no sientas el bisturí? Perdóname pero me parece una absoluta locura y falta de respeto con la gente que opta a esa cirugía, que dicho sea de paso a mi opinión personal, en España los que se atreven a dar ese paso tienen los ovarios y testículos bien puestos, porque yo ni loca me pondría en lista de espera o buscaría operarme costeando yo la operación en un país donde no responden por mi vida y si quedo parapléjica o con fallas post-operatorias me culpan a mi y se liberan del "problemita" co-accionándome a firmar un papel donde le quito la responsabilidad al equipo médico de todo lo que me pase...¡que vá! Tienes mi columna a la orden para denunciar y si quieres te pongo en contacto con el equipo de www.obesos.org para que canalicen tu denuncia de manera pública en España. Escríbeme y decidimos que hacer en privado. Un beso guapa. *JEN* (orientadora y columnista de www.gordos.com)

Respuesta de renato lopez

lunes, 13 diciembre 2004
BUENO EXPLICAROS UN POCO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESPAÑA SI ES QUE PUEDO. MIRAD EN MENOS DE UN AÑO HA SALIDO A LA LUZ LA VERDAD DE LO QUE SE REALIZA EN LA CIRUGIA BARIATRICA O DICHO DE OTRA MANERA REDUCCION DE ESTOMAGO, HAN SALIDO A LA LUZ QUE ESTA CIRUGIA ES UNA CIRUGIA MAYOR, CON EVIDENTE PELIGRO PARA EL PACIENTE EL CUAL TIENE DOBLE RIESGO. EL PACIENTE OBESO YA POR SERLO TIENE UN RIESGO INHERENTE EN CUALQUIER OPERACION SI ENCIMA LE DICES ESTA ES DOBLE RIESGO. AL CREAR ESTA ALARMA SOCIAL DE FALLECIMIENTOS EN ESPAÑA Y QUE AUNQUE AHORA NO LOS DENUNCIEMOS SIGUEN HABIENDO.PERO ES UN RESULTADO DE QUE HAY UN TANTO POR CIENTO FIJO DE FALLECIEMIENTOS EN ESTA OPERACION Y UN TANTO POR CIENTO FIJO DE COMPLICACIONES DE POR VIDA. ENTONCES LOS MEDICOS ANTE LA PRESION HAN RELENTIZADO Y EN MUCHOS HOSPITALES COMO EN GRANADA HAN SUSPENDIDO OPERACIONES. VEREMOS COMO SE VULEVE ESTO, PORQUE DA LA CASUALIDAD QUE ESTOS MISMOS CIRUJANOS EN LA PRIVADA SIGUEN OPERANDO NORMAL, QUE CADA CUAL PIENSE LO QUE CREA OPORTUNO. Y ESTO ES ASI. MUCHOS MEDICOS NO QUIEREN TRATAR LA OBESIDAD PORQUE NO HAY EXITO EN ELLA, SOMOS PACIENTES QUE COMO ELLOS NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE COMO COMBATIRLA PREFIEREN DEDICARSE A OTRA COSA, Y SI ADEMAS SIEMPRE HAN PENSADO QUE ESTAMOS GORDOS PORQUE NOS DA LA GANA PUES MAS TODAVIA. AHORA SABEN QUE ES UNA ENFERMEDAD EMPIEZAN A TRATAR Y HACER CAMAPAÑAS CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL VEREMOS SI NOS PONEMOS LAS PILAS Y NOS DEJAMOS DE TANTO DINERO QUE NOS QUITAN EN PRODUCTOS, DIETAS, MILAGROS ETC ETC QUE NOS OFRECEN MANEL

Respuesta de juan hernandez hernandez

lunes, 13 diciembre 2004
q horror y eso q estas en espana yo creia q eso solo pasaba en paises 3er mundistas :(

Respuesta de Ales Castillejos Garcia

lunes, 13 diciembre 2004
Animo y sigue adelante con tu proyecto, busca las maneras de hacerte sentir y recuerda que mas hace el que quiere que el que puede, ponte en manos de Dios y pa lante es pa ya... claro que encontraras las maneras, mucha suerte