Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Aniversario de mi bypass

por mayra quiroz
lunes, 13 diciembre 2004
Hola a todos
Ante todo, pido disculpas por ser una participante más activa en gordos.com, pero no dispongo de mucho tiempo. Aunque siempre que puedo leo los mensajes del foro y me acuerdo mucho de todos vosotros.

Ayer hizo un año de mi bypass y tengo ganas de deciros que ha sido un año muy bueno y que me alegro de haber dado ese paso. Estos días estoy rememorando paso a paso lo que hice o lo que me pasó hace un año (el ingreso, la operación, la UVI... etc) y lo recuerdo con cariño y como algo de lo que no me arrepiento.

Ya he dejado de adelgazar. He perdido 45 kilos en total y he pasado de una obesidad mórbida a un pequeño sobrepeso. Pero ahora, me asaltan dudas y miedos. No sé qué hacer. ¿Hago dieta con un dietista para quitarme los kilos que me faltan?, ¿volveré a recuperarlos?. Amigos, la operación no es el fin de nuestros males, es sólo el principio de un nuevo paso que damos con el que tenemos que ser consecuentes y luchar cada día de nuestra vida para mantenernos en un peso saludable sin que nuestra salud se resienta.

Operarnos no quiere decir que cuando perdamos todo nuestro sobrepeso y seamos "delgados", dejemos de ser "gordos". Amigos, somos gordos de por vida y a mucha honra. Es nuestra forma de ser, pensar y actuar la que nos caracteriza. Simplemente que ahora somos unos "gordos" con menos kilos físicos, pero no mentales. No lo olvideis.

Y a los que estéis pensando en operaros, no os dejéis llevar por mi alegría a la hora de tomar la decisión. Por favor, hacedlo con el consejo de un especialista y teniendo muy en cuenta los riesgos y las desventajas que conlleva.

Os quiero, y gracias por vuestras palabras, por vuestra presencia y gestos de cariño en este año. Sois una medicina para todos.

Besos manchegos de Gloria.

Respuesta de yveda yveda

lunes, 13 diciembre 2004
Hola mi niña. No te preocupes porque sé cuan dificil se le pone a uno la vida de vez en cuando, lo importante es que siempre estás con nosotros. El tiempo estipulado para TODA la pérdida del exceso de peso son 2 años. Por eso no se recomienda ninguna cirugía reconstructiva antes de que ese período se haya cumplido. Lo que pasa es que la velocidad con la que se pierden los kilos disminuye y es por ello que ves que ha parado momentáneamente la pérdida de peso. Lo mejor es que cuides tu alimentación de por vida. Yo soy un testimonio a mano de que de no cuidarse se pueden ganar los kilos perdidos a través de la operación. Más de acuerdo con tus palabras no puedo estar. Lo más recomendable es que entre médico y paciente haya un puente de comunicación extraordinario y estas cosas se hablen sin temor a oir la respuesta. Si pasados los 2 años no pierdes peso o haz ganado peso entonces debes comenzar un régimen llegar a tu peso normal, pero antes de esa fecha no hay nada para preocuparse. De todas maneras no es mala idea que lo converses con tu médico con toda franqueza mi niña. Yo cumplí 4 años de operada hace un par de meses y para serles honesta siento más nostalgia que alegría. Para mí esos fueron días muy duros emocionalmente hablando. Mi vida no ha cambiado en lo absoluto, porque como siempre he dicho hice y realicé mis sueños y metas aún siendo una obesa mórbida. Por suerte nunca limité mi dignidad como ser humano por ser obesa, muy por el contrario al común de los que llenan las filas de nuestro target. Bueno nena, si en algo puedo ayudarte ya sabes...me escribes un par de lineas y pronto te responderé. Te dejo mi e-mail: [email protected] Recibe un abrazo y quédate tranquila que nada malo está pasando :-)

Respuesta de renato lopez

lunes, 13 diciembre 2004
GLORIA COMO DICE JEN Y TE FELICITO POR SER COMO MINIMO REALISTA, EN TU OPERACION. ES UNA OPERACION LA CUAL TENDRAS QUE HACER DIETA DE POR VIDA SINO ENGORDARAS, OTRA VEZ. ES UNA LUCHA SIN CUARTEL POR ESO NO ESTOY SEGURO DEL DESMESURADO INTERES QUE TIENEN ALGUNAS PERSONAS EN MAGNIFICAR COMO LA SOLUCION DE SU VIDA, COMO TODO ES UNA COSA DE CADA UNO PERSONAL UNOS NO TIENEN MAS REMEDIO Y OTROS PASAN ENGAÑADOS POR LOS CANTOS DE SIRENA, EN TOTAL, CHICA QUE GRACIAS POR DECIR LA VERDAD AUNQUE LE GUSTE A POCA GENTE, Y SI TENDRAS QUE HACER DIETA SIEMPRE SI NO QUIERES SABOTEAR LA CIRUGIA, Y EL CIRUJANO QUE DIGA PUEDES COMER DE TODO Y CUANDO QUIERAS, EMPEZAD A PONEROS EN DEFENSA PK NO ES VERDAD.SI NECESITAS ALGO DE INFORMACIÓN MI EMAIL ES [email protected] MANEL