Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Hola, soy nueva aqui =o)

por Pablo Papaiani
viernes, 03 diciembre 2004
Bueno, por donde empezar? Tengo 18 años y despues de hacer muchas dietas y abandonarlas por mi falta de motivacion, hace unos meses llegue a pesar 107 kilos. Fue ahi cuando dije BASTA!!!
no puede ser q la comida me domine, hay q comer para vivir no vivir para comer. Entonces, con mucho esfuerzo me puse en campaña y en tres meses llevo agelgazado 17 kilos. Tuve q cambiar todas mis costumbres alimenticias, cosa q no me resulto nada facil. Ahora estoy en 90 y aunq se q me falta bastante todavia estoy contenta por lo q llevo logrado. A veces me levanto y pienso q no lo voy a poder lograr, o q es imposible, por mas q haya adelgazado esos kilos todavia lo veo como algo muy dificil de lograr casi irreal.
Hace una semana o 2 q me estanque en 90 y me es muy dificil bajarlos, no se por q, y eso me deprime por q en otras oportunidades he llegado a 90 pero no he pasadode ahi y volvi a engordar.
Ya se q vale la pena y q tengo q seguir, es q estos estancamientos me tiran abajo.
Bueno, si pueden darme algun truco o una palabra de aliento les estare mas q agradecida.

Me encanto escribirles, un beso.
Valen.

Respuesta de yveda yveda

Hola VALEN: bienvenida en nombre del equipo de gordos.com Primero que nada me pongo de pié y te aplaudo por el empeño que haz puesto en tu meta de reducir tu sobrepeso cosa que no es para nada fácil. Posiblemente tu estancamiento se deba al odiosísimo efecto "Yo-yo" que todos padecemos alguna vez cuando nos sometemos a un proceso de pérdida de peso. A mi me pasó recientemente y mi médico me recomendó una "dieta de choque". Esta dieta consistía en ingerir alimentos practicamente de cero calorías por una semana, y a la semana siguiente regresar a la dieta normal que hasta la fecha llevo. Es delicado esto puesto que debe ser bajo supervisión médica. Si en algo más pudiera ayudarte, estoy a tu completa disposición. Te dejo mi e-mail para que me escribas todas las veces que lo quieras y necesites: [email protected] Se despide atentamente: *JEN* (Columnista y Orientadora de www.gordos.com)

Respuesta de renato lopez

NO ACOSTUMBRO PERO TE LO VOY A DAR NO SIGAS CON LA DIETA ESO DE "DIETA"DA YUYU, SIGUE CON LA ALIMENTACION CORRECTA SIN QUE FALTE DE NADA, SI HAS BAJADO HASTA ESE PESO MANTENLO AUN QUE SEAN DOS AÑOS NO SUBAS DE 90 DATE UN RESPIRO EL PROBLEMA DE LA GENTE ES QUE ENGORDA EN 18 AÑOS Y QUIERE ADELAGAZAR EN 2 MESES ESO NI EN LOURDES, HAZME CASO TIENES TODA LA VIDA TU ERES DE ENGORDAR SOLO MIRATE LA ALIMENTACION PERO SIEMPRE CUANDO TENGAS 40 AÑOS ESTARAS IGUAL O SEA QUE NO TE ROMPAS EL COCO SI NO QUE VES BAJANDO POR METAS AHORA HAS HECHO ESTO QUEDATE AHI Y MANTENLO ES MAS DIFICIL DE MANTENER QUE DE PÈRDER, DENTRO YA TE DIGO SI FUERA HASTA DOS AÑOS VUELVE A LA CARGA PERDIENDO 5 O 10 KGS MAS Y MANTENLOS OTRA VEZ CADA VEZ QUE PIENSAS EN DIETA ENGORDAS YA TE DARAS CUENTA QUE ES ASI MANEL

Respuesta de karina cabrera

sábado, 04 diciembre 2004
Los primeros kilos suelen perderse más rápido que los siguientes. Y eso es porque perdemos mucho liquido retenido con los primeros kilos bajados. Luego viene un período en el que el metabolismo va como "acostumbrándose" al nuevo régimen alimenticio y se "adapta" a él pareciendo que se estanca. Es normal. El truco o secreto para evitar que este estancamiento te desmoralice hasta el punto de perder tus hábitos alimenticios consiste en, como lo dijo la columnista Jen, darle una sorpresa al metabolismo. Una forma segura, efectiva y rápida de "cachetear" el metabolismo para que reacciones consiste en duplicar el gasto de energía. Es decir, continúas con tu régimen y sube más escaleras, camina algunas calles, en el baño practica algunas flexiones, canta siempre que puedas (el canto consume calorías más de las que la gente supone), pon música en tu casa y baila a tu modo. Incluso sentada repite el ejercicio clásico de respirar profundo y contraer el abdomen lo más que puedas por lo menos unas diez veces, reteniendo la respiración al menos 15 segundos. En fin, en cualquier oportunidad que encuentres, gasta calorías. Es simple cálculo: si consumes 2000 y gastas 2200, llevas docientas calorias a tu favor ¿entiendes? Además, está requeterecontraprobado que hacer ejercicios continuos y moderados acelera el metabolismo. Antes de lo que piensas el organismo reacciona y comienzas a bajar de nuevo. Sería muy bueno que consultes con un endocrino o un nutricionista la posibilidad de darle algún cambio a tu rutina alimentaria para que, además de no aburrirte, ayudes al organismo a arrancar de nuevo. Por lo demás, si llevas 17 kilos, verás como podrás pronto con otros 17. La gordura como el alcoholismo es una pelea de dia a día. Es una victoria de hoy. Sólo por hoy no comeré golosinas, ni pastas, ni grasas. Sólo por hoy caminaré. Sólo por hoy haré ejerecicios. Y mañana de nuevo será sólo por hoy... Y si en algún momento la debilidad te atacó y te venció, no importa. Porque siempre puedes retomarlo donde lo dejaste sólo por hoy... Te felicito por tu entereza y ponle ganas.