Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ME SIENTO UNA MIERDA!!!!!!!!!

por alexandra soto
miércoles, 01 diciembre 2004
Hola a todos soy nueva en este foro, y la verdad no se si podreis entenderme. Me siento como si no valiese nada, he de aguantar burlas y bromas por parte de algunos componentes de la familia de mi marido, el no conseguir quedarme embarazada, el caer en una depresion tras otra.....he probado dietas, ahora estoy tomando XENICAL que no se si sirve para algo mas que para mantenerte pegada al baño, ya no se que hacer...me siento sola, a veces desesperada y quizas aqui pueda encontrar alguien con quien hablar, para desahogarme un poco.
gracias por escuchar todo esto.

Respuesta de yveda yveda

Hola MAIA: bienvenida al portal de www.gordos.com en nombre del equipo que trabajamos para este. Entiendo la parte social y de tu entorno. Lo que probablemente más golpee emocionalmente es lo de tu marido que se supone es una de las personas que más te aprecia en el mundo. Con el tema del sobrepeso hay demasiada ignorancia, y debido a esa ignorancia es que recibimos ataques de la sociedad y seres queridos. Se preocupan por nuestra salud, debido que en un buen porcentaje de los casos el sobrepeso trae complicaciones a la salud, pero no se dan cuenta del inmenso daño que hace y el como repercute simples comentarios como "¡Que gorda estás!" Es importante primero que te armes de valor y enfrentes esta situación con toda la valentía que se hay dentro de tí. Informa a quienes te atacan que lamentablemente (puesto que tu no lo pediste) sufres de sobrepeso debido a una condición méramente genética y que es como una loteria que nos toca a ciertos seres humanos. El sobrepeso, o su condición genética son una enfermedad INCURABLE y por ello de por vida los gordos y obesos debemos cuidar nuestra alimentación, por mucha dieta, cirugía bariátrica o pastilla "milagrosa" que tomemos. Seguido a esto, lo recomendable y esto te lo digo por experiencia propia, no tomes XENICAL y mucho menos por tu cuenta. Este es un co-adyudante para personas con pocos kilos de sobrepeso para rebajar en menos tiempo. Por ejemplo, para personas con 20 kilos de sobrepeso, estaría en el límite de su funcionalidad. Lo correcto sería que con un plan de alimentación adaptado a tu estilo de vida, te recetara EL MÉDICO esta pastilla si entras en el grupo de los "salvables" por el XENICAL. De lo contrario, es igualmente recomendable que te dirijas a un endocrino que te evalúe ampliamente para determinar que puede estar estimulando la subida de peso y ya él pondrá los correctivos necesarios que considere tu debas seguir en un futuro próximo. Recuerda dos cosas bien importantes: la primera es que nuestra condición es DE POR VIDA y la segunda es que aún y pesaras 2000 kilos, ABSOLUTAMENTE NADIE tiene el deber o el derecho de pisotearte, humillarte y hacerte sentir mal. Eres un ser humano y ya partiendo de ese simple hecho mereces respeto, si a eso le agregamos que eres una dama, pues mucho más gráve se torna la ofensa y vejación. Si en algo puedo ayudarte no dudes en escribirme, mi correo es: [email protected] Se despide cariñosamente *JEN* (Orientadora y Columnista de www.gordos.com)

Respuesta de Tatiana Forero

HOLA MAIA, BIENVENIDA AL FORO!! AQUI TE RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, TE ENTENDEMOS, TE APOYAMOS Y HAREMOS LO POSIBLE POR AYUDARTE. TU VALES MUCHO Y NADIE TIENE DERECHO A HACERTE SENTIR MAL POR ESTAR GORDITA. NO TE AGOBIES MI REINA ESTOY SEGURA QUE TU PROBLEMA TIENE SOLUCION, SI QUIERES ESCRIBEME A [email protected] Y CON GUSTO PLATICARE CONTIGO Y TE AYUDARE EN LO QUE PUEDA.... NO ESTAS SOLA MI NIÑA, RECIBE UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO!!! BYE BYE

Respuesta de alexandra soto

no sabeis lo que me habeis levantado la moral hoy, me hacia falta, ahora se que no estoy sola, de verdad que miles de gracias!!!, a veces pienso que no hay nadie que lo entienda, todas mis amigas estan delgadas y cuando nos juntamos con los amigos de mi marido (que es kien mas me apoya en todo esto y le kema verme de bajon continuo, pobrecito mio) solo hablan de que han pillado un par de kilos, como si no hubiese mas temas de conversacion!!!. por eso me alegro de haberme metido aki, un beso muy fuerte y miles de gracias. Jen es un trabajo increible el que haces por aki, hacía falta algo así, y gracias por todas tus palabras, y por todos tus consejos. Lo del Xenical me lo mando el endocrino pero no se, me encuentro rara desde que lo tomo y ya va para tres meses!.

Respuesta de marta

Hola Maia, bienvenida a Gordos.com !
Espero que entre todos podamos darte esa dosis de 'ganas de vivir feliz' que tanto quieres. Besos !

jueves, 02 diciembre 2004
muchisimas gracias por vuestro apoyo, he servido para pasar este pequeño bache. Nunca pense que podría encontrar gente que me entendiera tan bien. Gracias de nuevo y si necesitan algo no tienen mas que pedirlo!!!. Un beso muy fuerte Maia

Respuesta de maria concepcion moo

Hola Maia. Soy Carmen, sólo queria presentarme y q supieras al igual q supe yo en su momento q no estás sola. Q esos agobios q puedas tener en la cabeza, con ligeras diferencias la mayoria de los q estamos aqui sabemos de q van. Te dejo mi mail, y si te apetece escribeme, sin miedo, estamos en el mismo barco,de verdadq me encantaria q lo hicieras. Un beso [email protected]

Respuesta de Teresa de Amechazurra Rodríguez

Hola. Yo tengo 46 años de los cuales he vivido gorda, a dieta, delgada, adieta, con todos los tratamientos que te imagines durante toda mi vida. Como tú he sufrido burlas y desprecio, pero sabes, lo único que te ayuda es que aprendas a amarte a tí misma, que te respetes y exijas que te respeten. Cambia las cosas en tu vida que no te gustan, encuentra tus intereses. En pocas palabras dedícate a tí y olvídate de tu peso. Fíjate; para cultivarte a tí misma tienes que dividir tu vida en áreas: la física: necesitas una alimentación adecuada acude a un nutriólogo, necesitas hacer ejercicio para que te conserves sana( olvida el peso y concéntrate en la salud); luego el aspecto emocional busca lo que te guste y hazlo, consiéntete, te gusta el cine ve, te gusta leer lee, te gustan esas personas superficiales que solo hablan de su peso córtalas, búscate amigas que sean como tú y que te quieran. Esto es solo unos ejemplos de lo que debes hacer y de repente empezarás a bajar de peso sin sentirlo. Eso he hecho yo y ya quemé como veinte kilos y me siento muy bien. Escríbeme, a mi si me interesas tú como ser humano mi email es [email protected]

Respuesta de Maria Lorenzo

domingo, 05 diciembre 2004
PARA MAIA Maia,mira qué cosa más bella he leido hoy,precisamente antes de entrar en el foro y ver tu mensaje.Para tí,con todo el cariño del mundo,ok? "Te amarás a tí mismo porque eres grande, porque la belleza es tu esencia,porque humilde sostienes el equilibrio total:los astros sólo giran para que tú existas.Te darás las palabras que mereces,la ternura que mereces ,el talento que mereces..."

jueves, 09 diciembre 2004
de verdad no pense que puediera encontrar amigos como vosotros, gracias por todos esos milios, pronto tendreis noticias mias. Ahora he decidido dar un giro a todo esto y ya he pedido hora para ir al endocrino y empezar a cuidarme que los ultimos analisis tengo el colesterol algo alto y la tension y eso hay que bajarlo!!! xddx MILES DE GRACIAS NO ME CANSARE DE DAROSLAS.