Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

hace 2 años volví a nacer.

por victor sanchez
sábado, 27 noviembre 2004
El 20 de Enero hará dos años que me operaron, (cirugia bariátrica). mi vida se compone de dos etapas, antes de ese 20 de Enero y después, y gana el después, os lo puedo asegurar. En la última revisión me dijo uno de los dos cirujanos que participaron en mi operación (para mi son casi como dioses, porque hacen milagros), que tenían muchas presiones por las muertes y cada vez operaban menos, y yo lo animé a que siguieran haciendolas, porque mi experiencia es que a mi me daba igual morirme en la mesa de operaciones, yo no quería seguir viviendo de esa forma.

Respuesta de Tatiana Forero

domingo, 28 noviembre 2004
HOLA CARMEN, SABES? YO SE QUE ESTA MAL PENSAR ASI, QUE NO DEBERIA SER ASI PERO CUANDO YO DECIDI OPERARME Y TOMAR EL RIESGO... MI PENSAR Y MI SENTIR ERA EXACTAMENTE EL MISMO.... PENSE: TENGO POCO QUE PERDER Y MUCHO QUE GANAR Y GRACIAS A DIOS, A LOS MEDICOS, QUE TIENEN TODA MI ADMIRACION Y A MI OBEDIENCIA PUES TODO RESULTO DE MARAVILLA Y EN NINGUN MOMENTO ME HE ARREPENTIDO, ESTOY MUY FELIZ DE HABERLO HECHO. TENGO CASI DOS MESES DE OPERADA Y 20 KILOS MENOS. GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA QUE GRACIAS A DIOS FUE BUENA CON NOSOTROS. BESOS!! BYE BYE

Respuesta de renato lopez

jueves, 02 diciembre 2004
HOLA SOY MANEL Y SOY BUENO, EL OTRO LADO DE LA MONEDA, SOLO DECIROS QUE ME ALEGRO MUCHISIMO DE VUESTRA NUEVA VIDA. SOLO DECIROS QUE NO ME GUSTARIA QUE SE TRANSMITIERA QUE ESTA ES UNA OPERACION LA CUAL ES SENCILLA Y QUE TODO EL MUNDO VAMOS A OPERARNOS CON LOS OJOS CERRADOS , SE QUE VOSOTRAS Y SOBRE TODO PANDITA, SE INFORMO 100 * 100 ANES DE HACERSELA, RECOMENDAR QUE SIGAIS TODOS LOS CONTROLES SIEMPRE TODA VUESTRA VIDA, NO LOS DEJEIS NUNCA AUNQUE OS DEN DE ALTA HACEDLO POR VUESTRA CUENTA OK, ES IMORTANTISIMO SABER SIEMPRE COMO ESTAIS DE VITAMINAS ETC ETC, LO QUE ES UNA PENA LLEGAR A UN EXTREMO QUE SE PUEDA DECIR ME ES IGUAL MORIRME EN EL QUIROFANO, SE QUE ES VERDAD LO QUE SENTIAS EN AQUEL MOMENTO, PERO NO DEJA DE SER UNA PENA QUE NO ENTIENDO, PK A VUESTROS FAMILIARES, HIJOS PADRES HERMANOS TAMBIEN LES DABA IGUAL NO LO CREO , CREO QUE ESTAS OPERACIONES ESTAN SOBREDIMENSIONADAS, LA PALABRA MIS CIRUJANOS SON DIOSES, ESTAMOS MUY MAL SANITARIAMENTE ES VERDAD PERO DIOSES, ESO ERA EN LA ROMA ANTIGUA Y EN LA GRECIA PERO HOY QUE UN CIRUJANO PRECISAMENTE NO ES ALTRUISTA, LO CONSIDERO MUY POR ENCIMA DE VALORES, ENTENDERIA DE MEDICOS SIN FRONTERAS ETC ETC. PERO SRA CARMEN40 ES SU TRABAJO COBRAN POR ELLO Y TIENEN QUE REALIZARLO EN CONDICIONES, NO SON DIOSES Y AHI ESTA LA PEGA, HAY FALLECIMIENTOS Y SOLO POR ESO, OS PIDO UN POCO DE REALIDAD MANIFIESTA, EXPLICAR VUESTRA EXPERIENCIA SI, OS VA BIEN FENOMENAL, ES UNA OPERACION ARRIESGADA SI, NO SE DEBE IR COMO EL QUE VA A OPERARSE DE UN GRANO NO, ESO ES LO QUE PIDO, Y SOBRE TODO A LAS PERSONAS OPERADAS, SE LA FELICIDAD QUE OS INVADE, PERO VUESTRA ALEGRIA PUEDE LLEVAR MUCHA TRISTEZA A OTROS FAMILIARES, NO QUIERO CON ESTO QUE OS SINTAIS OFENDIDAS CON MIS PALABRAS NO LO HAGO CON ESA INTENCION. MI INTENCION ES DECIR QUE ES UNA OPERACION QUE HAY QUE IR CON MUCHA INFORMACION Y MUCHO RESPETO , COMO TODAS LAS OPERACIONES DE CIRUGIA MAYOR, Y QUE LOS CIRUJANOS NO SIENTAN TANTA PRESION, LA PRESION LA TENEMOS LOS QUE HEMOS PERDIDO A FAMILIARES EN ESA OPERACION, Y SABEMOS QUE NO SON DIOSES, POR PENA PARA NOSOTROS. DESEAROS UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE MIS PALABRAS SEAN MAS DE AVISO QUE NO DE OFENSA PARA NADIE OS DESEO LO MEJOR. MANEL COORDINADOR DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA CIRUGIA BARIATRICA.