Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

para axiel

por evelyn sose
miércoles, 26 marzo 2003
hola, he leido muchas cosas que has escrito y te felicito por esos kilos que rebajaste y animo para los que te faltan, mi curiosidad es que tu hablas de la dieta del endocrino, lo que deseo saber es exactamente que comes en un dia comun y corriente desde que te levantas hasta que te acuestas a dormir porque te pienso poner en un lugar muy especial si me ayudas a rebajar, por favor escribeme que puedo o no comer osea escribe que comes tu (gracias)

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 27 marzo 2003
Hola Ernestina. Veamos, suelo desayunar 30 grs.de cereales (Golden Grahams, que son dulces, pero no me suponen ganar peso) con leche desnatada, hay más opciones, pero yo he escogido ésta porque es la que mejor me va. A media mañana debería tomar una pieza de fruta o un yogur desantado, pero como tengo mucho que hacer a esas horas, siempre se me pasa, y tiro hasta la comida. La comida suele estar compuesta de pan, 20 grs., 100 grs. de alimento proteico, o sea, carnes, pescado, acompañados por una guarnición de 300 grs. de verduras cocidas con especias, y un poco, muy poco, puré de patatas de bolsa, hecho sin mantequilla, o una patata pequeña asada en el horno al vino blanco y espolvoreada con ajo molido, que están de muerte. Las verduras las aderezo con una cucharada de aceite de oliva virgen. Eso unos días, otros, sustituyo la verdura por una sopa de verdura o puré, si la sopa la hago de pasta, entonces no tomó el puré de patatas con la proteína, porque es más de lo mismo, y son muchas más calorías a añadir, lo mismo que si hago lentejas o habas, que debo comer al menos tres veces a la semana. Una vez cada dos semanas me hago unos macarrones con tomate frito (es la única trampa que me he permitido desde el principio porque el tomate natural de bote no lo soporto) y 100 grs. de pechuga de pollo picada. La carne puede ser de cualquier tipo, de cerdo yo prefiero el lomo sin adobar, la ternera, el cordero (3 chuletas pequeñas sábados alternos) y por supuesto, todas las aves del mercado están permitidas. El pescado, el que más te guste, no hay restricción, pero siempre 100 grs. La proteína la preparo al horno, a la plancha o estofadita con medio vasito de vino blanco. Un truco para cocinar las verduras es añadirles una pastillita de avecrem, que no supone añadirle casi nada de grasa, y lleva la cantidad justa de sal. De postre, una pieza pequeña de fruta o un yogur desnatado. Bueno, en la merienda tomo 30 gr de pan y 20 de pechuga de pavo con una rodajita de tomate en bocadillo, aunque hay más opciones, como un yogur desnatado y una pieza pequeña de fruta. La cena es lo mismo que la comida, pero si para comer tomé carne, para cenar pescado, o sustituyo tres veces a la semana el pescado y la carne por una tortilla francesa, sólo puedo comer tres huevos por semana, porque tenía el colesterol alto, y con esta medida ya está normalizado. Luego, antes de irme a la cama, me tomo un vaso de leche desnatada o dos yogures desnatados, a escoger, siempre edulcorados con sacarina o con fructosa, y eso es todo. ¡Uff! Me canso... espera, se me olvidaba, cuando el hambre trata de aparecer, al menor síntoma, me hago una infusión, el té es mi favorita (hay que tener cuidado con él porque estriñe mucho y quita el sueño), y el problema se esfuma. Todo esto lo complemento con una sesión diaria de cuarenta minutos de bici estática en el salón de casa mientras me veo una peli, aumentando la tensión gradualmente cada tres minutos hasta llegar al tope, y luego disminuírla también gradualmente cada tres minutos. Y de esa manera he perdido 22 kilos en cuatro meses. ¡Por cierto, es jueves! tengo que contarlo en este foro a los compañeros de los jueves. ¿Te unes a nosotros? Nos ayudamos mucho los unos a los otros. Bueno espero haberte sido de ayuda. Un beso, ánimo y a por todas. Paz. Axiel.

jueves, 27 marzo 2003
Por cierto, Ernestina, no me pongas en ningún lugar especial, no lo merezco, hasta hace cuatro meses era un desastre total para las comidas, estaba abonada a telepizza día sí y día también, y bebía cerveza como una esponja, ahora la tomo sin alcohol. Si te animas y decides que vas a bajar de peso pero EN SERIO, hazlo por ti, por tu familia, por tus amigos, pero más que nada por tu salud, la mía ha mejorado mucho, merece la pena, de verdad. Ni siquiera el tema estético es una motivación seria, la única razón debe ser por ti, tu salud, y tu autoestima, que recuperarás inmediatamente al verte capaz. Esta dieta mía es de 1500 calorías diarias, pero hay otras, claro. Venga, tú anímate, no es difícil una vez que te acostumbras a comer bien, es un aprendizaje para toda la vida que da muchas alegrías. Serás más feliz, prometido. Un besito. Paz. Axiel

Respuesta de evelyn sose

jueves, 27 marzo 2003
muchas gracias por responder tan ampliamente mi inquietud, respecto a la dieta creo que no es muy dificil y por ello me pude dar cuenta de que estoy cometiendo un grave error porque yo no estoy comiendo muy bien en la mañana me tomo una malteada de esas que reemplazan el desayuno, al almuerzo como una harina, carne, ensalada y en la noche trato de pasarlo sin nada hasta el otro dia, fuera de eso etoy llendo a un centro de estetica corporal para disminuir la celulitis y quemar grasa por medio de aparatos apenas llevo 15 dias y e rebajado 1.5 kilos ( esto es muy estresante ) pero en fin el que quiere pues que le cueste. de todas formas te agradezco de corazon por el tiempo que empleaste para escribirme todo lo que haces gracias

viernes, 28 marzo 2003
De nada, un placer.