Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Por el NO conformismo

por DaNiel Glez
martes, 09 noviembre 2004
Hola a toda/os, Que tal, en primer lugar decir que yo no soy obeso a lo mejor por eso no se de lo que hablo. Pero tengo amigos y amigas que si lo son o lo han sido. Para mi no supone un problema, no me disgustan las mujeres gordas ni eso pero si estoy en contra de que, sobre todo en el caso de los niños se opte por decirles que deben aceptar el ser gordos. Yo personalmente creo que es un error, conozco a gente que a corregido su peso. Yo tenía una amiga que era bastante gorda, y siempre sus padres le habian dicho que se aceptase como tal, comia mucho y podia bajar de peso si queria.Yo personalmente la convencí para que perdiera peso. Y lo hizo, ahora todavia le queda un poco pero cada vez está más delgada y ahora dice que se siente mucho mejor y es más feliz. Es una de mis mejores amigas y la quiero mucho porque para mi es un ejemplo. ¿Vosotros qué pensáis? ¿que los obesos deben aceptarse como tal o intentar bajar de peso a toda costa? yo si hubiese sido obeso y mis padres no me hubieran controlado y hecho adelgazar sino todo lo contrario me hubiesen dicho de aceptarme no se lo perdonaría. ¿Qué opináis al respecto?

Respuesta de Juana laloca

HOLA, NIÑO, SOY TINA, TU COMENTARIO ES UN POCO ATIPICO EN ESTA PAGINA, PERO ES VALIDO, PIENSO QUE LOS PADRES DEBEN DARLE APOYO A SUS HIJOS, A LO MEJOR LOS PADRES DE TU AMIGA, PENSABAN QUE LE ESTABAN HACIENDO UN BIEN, A LO MEJOR ELLA SE SENTIA RECHAZADA POR TODOS, Y ELLOS LA RECONFORTABAN DICIENDOLE QUE ESTABA BIEN ASI Y QUE SE ACEPTARA TAL Y COMO ERA. PERO POR EJEMPLO MIS PADRES SIEMPRE HAN TRATADO DE HACERME ENTENDER QUE YO VALGO POR LO QUE SOY NO POR COMO ME VEO, Y SI EN ALGUN MOMENTO ME REFIEREN ALGO EN CUANTO A LA GORDURA, LO HACEN POR MI SALUD REALMENTE, Y NO POR LA ESTETICA. ME ENCANTARIA TENER UNA CHARLA CON TU AMIGA, O BIEN PUEDES DECIRLE QUE SE UNA AL GRUPO, SI TE INTERESA SEGUIR CONVERSANDO DE UNA FORMA MAS PRIVADA PUES AQUI ESTA MI DIRECCION [email protected]

Respuesta de wilmer bracho

HOLA QUE TAL, ME PARECE BIEN QUE LAS PERSONAS TRATEN SIEMPRE DE ENCONTRAR SU PESO EQUILIBRADO, ES LO IDEAL PQ SABEMOS CON LA OBESIDAD NO ES UN ESTADO OPTIMO. SIN EMBARGO CREO QUE LA MAYORIA ESTEMOS GORDOS PORQUE REALMENTE HAYA SIDO UN DESEO PROPIO. UNOS LO SON POR ENFERMEDADES FÍSICAS, OTROS POR DESCONTROL PSICOLOGICO (ME DISCULPAN SI NO ENUMERO TODAS LAS CAUSAS). EL PROBLEMA REAL VIENE CUANDO OTRAS PERSONAS TIENDEN A LA DISCRIMINACION POR EL HECHO DE ENCONTRAR A OTRA FUERA DE SU PESO IDEAL; Y EL COMPLEJO QUE CREA QUE NO UNA, SINO MUCHAS PERSONAS TE HAGAN CREER QUE NO VALES PORQUE TIENES SOBREPESO, ES TERRIBLEMENTE APLASTANTE Y LIMITANTE. ME ALEGRA MUCHO QUE TU AMIGA HAYA IDO NORMALIZANDO EL SUYO, LE DESEO MUCHA SUERTE.

Respuesta de Tatiana Forero

TODAS LAS PERSONAS QUE ENTRAMOS A ESTE FORO, ESTAMOS EN LA LUCHA POR BAJAR DE PESO, Y NOS DAMOS APOYO UNAS A OTRAS. NADIE AQUI OPINA QUE EL ESTAR GORDO SEA SALUDABLE.

Respuesta de DaNiel Glez

miércoles, 10 noviembre 2004
Hola, perdona pero yo no me estaba metiendo con nadie, se que todos intentais bajar de peso. Mi critica iba para todos aquellos que se conforman y en realidad son infelices. Yo conozco a gente que dice estar bien cuando en realidad no se sienten bien, y que sus padres les atiborran a porquerias. Mira yo lo único que pido esque con estos temas no se jueguen. No me quiero hacer el listo ni nada, pero creo que con un poco de atención se evitarían depresiones y cosas de ese tipo.

Respuesta de maria concepcion moo

jueves, 11 noviembre 2004
Hola Fernanado, hacia mucho q no escribia nada en el foro, pero realmente me ha alegrado tu mensaje. ¿Sabes?, realmente a nadie le gusta estar gordo, pq a nadie le gusta ser el gordo del cole, o entrar en una panaderia y q te miren mal o ir de tiendas y no encontrar ropa. Así q el hecho de q los gordos reivindiquen una normalización me parece bien, hay más rechazo del q te imaginas y más presión psicológica de la probablemente hayas pasado tú, al menos respecto a tu físico. Pero felicidades por ayudar a tu amiga. Nadie negará q la mayoria de obesos tenemos grandes problemas de autoestima, y seguro q tu la has ayudado un montón en eso. Sólo espero q tu visión y la de ella no cambie, q los gordos sean personas con exceso de peso, pero personas. Ojalá mucha gente tuviera amigos como tú y lo más importante la volutad y la capacidad de cambiar de tu amiga. Un beso