Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Algo que me puedan decir...

por elisa pons
viernes, 29 octubre 2004
Hola! les escribo porque definitivamente he hecho cualquier cantidad de dietas para bajar de peso...tengo 19 años y he visitado a casi todos los médicos de mi ciudad, todas las dietas las he hecho, no tengo problemas endocrínos, en fin... mi mayor conflicto es que he logrado rebajar notablemente, llegue a pesar 70kg pero recuperé todos los kilos de nuevo, ahora peso 90 kilos y me siento cansada de las mismas dietas, los mismos consejos de los médicos, el mismo tema de conversacion con todo el que me pregunta, el mismo cuento de que tienes una cara hermosa pero eres gorda...he ido también a los grupos de ayuda pero no me gustó, por eso ahora les estoy escribiendo acá, estoy segura de que más de uno comprendera mi situación...actualmente empecé de nuevo a tomar unas pastillas con un doctor (el mismo con el que logré llegar a 70kg), perdí 10 kilos (porque llegué a pesar 100) pero de vez en cuando siento que no voy a poder más y por eso espero que acá me ayuden a darme animos...pensé en operarme pero por la edad dicen que no es recomendable así que seguiré en la lucha...sí alguien tiene una dieta con la que haya logrado rebajar y sepa que de resultados porfa mandenla a mi correo para evaluarla y revisar sí no la he [email protected] cabe destacar que siempre que hago una dieta lo hago bien y rebajo pero mi fuerza de voluntad es mínima y eso no sé como arreglarlo (no me digan que vaya a psicologos porque lo hice y no funcionó) jajajaja soy un caso difícil no?...espero que me den animos acá...saludos

Respuesta de Tatiana Forero

viernes, 29 octubre 2004
HOLA SUNGIRL, BIENVENIDA AL FORO, MIRA YO CREO QUE TU PROBLEMA ES EL DE TODOS AQUI, CONOCEMOS TODAS LAS DIETAS, HEMOS BAJADO Y VUELTO A SUBIR INFINIDAD DE VECES, ETC ETC, ES EL ETERNO PADECER DEL GORDITO Y SI COMO DICES, YA FUISTE CON EL ENDOCRINO Y NO TIENES PROBLEMAS, YA FUISTE CON EL PSICOLOGO, GRUPOS DE AUTOAYUDA Y NADA FUNCIONA, QUIERE DECIR QUE LA QUE NO FUNCIONA ERES TU MI REINA Y ESTO TE LO DIGO SIN OFENDERTE, COMO TE DIGO A TODOS NOS PASA LO MISMO, EL PROBLEMA ESTA EN NOSOTROS PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE ROMPEMOS LA DIETA, NO ES VERDAD??, SOMOS NUESTRA PROPIA PIEDRA DE TROPIEZO Y ES POR ESTA RAZON QUE ES TAN DIFICIL LLEGAR A LA META, PORQUE LA CARRERA ES CONTRA NOSOTROS MISMOS Y PARA ESO NO HAY REMEDIO, EL UNICO REMEDIO ES AUTOCONTROLARTE Y SER TU MISMA EL MOTOR DE TU MOTIVACION. YO LO UNICO QUE PUEDO HACER ES TRATAR DE APOYARTE CUANDO SIENTAS QUE NO PUEDES MAS PERO TE ACONSEJO QUE TU PRINCIPAL MOTIVACION SEAS TU, NO LA BASES EN FACTORES EXTERNOS A TI COMO POR EJEMPLO GUSTARLE AL CHICO QUE TE ENCANTA DE LA ESCUELA, NI PARA QUE LA GENTE TE ACEPTE, PORQUE NO FUNCIONARA A LARGO PLAZO. RECUERDAS QUE SOMOS HUMANOS, QUE NO SOMOS PERFECTOS Y NO TE PRESIONES EN EXCESO PORQUE ESO TRAERA ANSIEDAD Y LA ANSIEDAD ES LA PEOR ENEMIGA DE LAS DIETAS, DEJA ATRAS LA CULPA Y CON TRANQUILIDAD SIGUE TU DIETA LO MEJOR QUE PUEDAS PERO SI DE PRONTO UN DIA LA ROMPES, NO TE FLAJELES NI TE CULPES NI NADA DE ESO SIMPLEMENTE A LA COMIDA SIGUIENTE PORTATE BIEN Y TRATA DE QUE ESO TE SUCEDA LO MENOS POSIBLE, BUSCATE ACTIVIDADES QUE TE MANTENGAN LA MENTE OCUPADA PARA QUE NO EMPIECES A PENSAR EN COMER Y TRATA DE SER LO MAS CONSTANTE QUE PUEDAS, TE ASEGURO QUE PODRAS LOGRARLO. ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO Y AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITES. BESOS!! BYE BYE

Respuesta de elisa pons

sábado, 30 octubre 2004
Gracias por tu respuesta Pandita, creo que tienes toda la razón, es difícil aceptar que nosotros mismos los culpables pero es tan difícil obtener y mantener la fuerza de voluntad...espero que acá pueda hablar de este tipo de cosas con el fin de mantenerme fuerte, es importante conocer las experiencias de los demás, lo único es que es bueno saber que no soy la única y que de esta forma podemos ayudarnos todos...gracias

Respuesta de laura dolber

domingo, 31 octubre 2004
Hola SUNGIRL te saludo desde México, ayyy amiga, es tan conocida la historia que escribes...que dura es la vida para nosotros, la gente obesa, y sí, tal y como PANDITA te lo dice, debemos aceptar que el problema real lo tenemos nosotros en las manos, sé que es dificil, vaya que lo sé!!...ahora mismo estoy luchando por mantener, los 33 kilos que dejé atrás en éste año, me custa tanto resistirme a comerme unos tacos, es como si aburre comer todo el tiempo chayotes y zanahorias, y sí, aburre, ya sabes, en este mundo TODO lo bueno, es es inmoral, es ilegal o engorda!!!! jajajaja...pero que le vamos a hacer, nos tocó nacer con éste detalle, y parenderemos a vivir con el, mira el unico consejo que te puedo dar es vivir dia a dia, sin correr, si un dia te portaste mal, aceptalo, que no somos máquinas de precision, pero no permitas que al otro dia siga, es decir, te puedes dar vacaciones, pero cortas muy pero muy cortas, en el regimenq ue hice recién, lo hice a rajatabla, en aprox. 8 meses no me premití darme vavaciones alimenticias, trataba dia a dia de cumplir, no te pingas fechas ni limites, solo piensa al final del dia, que has hecho algo bueno por tu salud y felicitate por eso, y solo recuerda que si ya lo has logrado una vez, lo puedes lograr otra vez, y esta vez prometete cuidar el trabajo final, yo modifique los habitos, ninguna cosa del otro mundo y que tu y muchos aqui no conozcamos, dejé de lado los panes y galletas, las frituras, y comi cantidades extraordinarias de frutas y verduras, tome casi el agua del oceano, camine como de aqui a la luna y cerre la boca, me costaba, casi queria llorar a veces, pero mi salud me ha devuelto la sonrisa, me siento bastante bien, sé qeu debo haberme cuasado estragos, pero decido ponerle fin al menos a seguir haciendolo, hoy por hoy me cuesta mantenerme, sufro por comer, pero en la lucha sigo, he recuperado dos kilos de aquellos bajados, eso me pone triste pero tambien alerta, no permitiré mañana seguir dañandome, tu tienes la decison en tus manos, solo tu decides que se come tu boca, date la oportunidad de hacerlo, date el regalo de vida sana, y demonos apoyo, que nos hace mucha falta, si en algo sirvo, aqui estoy, saludos y mucha mucha suerte!

Respuesta de elisa pons

viernes, 12 noviembre 2004
Gracias Monini! les cuento que he rebajado unos cuantos kilos, realmente estoy muy animada y me he propuesto a no descansar hasta llegar a mi peso ideal. Tienes toda la razón en lo que me dices, todo está en nosotros y estoy segura de que lo lograré. La página me ha ayudado mucho, siempre la leo aunque poco les escribo por falta de tiempo, pero sepan que me han dado mucho animo porque me doy cuenta de que somos muchos quienes compartimos las mismas expriencias e inquietudes y apoyandonos podremos lograr las metas! GRACIASSSSSS