Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Depresión y gordura

por Yahaira Miran
viernes, 15 octubre 2004
No sé que llegó primero en mi vida, si la depresión o la gordura...¿irán de la mano?. Recién le comentaba a otra chilena que tengo 45 años y he vivido con la gordura desde los 10 u 11 años. Bajando y subiendo. Hoy estoy con más de 30 kilos de más. Tengo 3 hijos normales y un marido gordo. Ël dice que yo lo hice gordo comiendo mucho o "chanchando" como decimos. Ambos tenemos diabetes e hipertensión. Pero él tiene una voluntad de oro cuando se trata de eliminar algo de su dieta y ...¡¡lo logra!!! A mi me da mucha envidia porque baja de peso con mucha facilidad. Mis hijos varones no tienen dificultad, pero mi niña de 11 años es golosa como lo era yo y no me gustaría que viviera el tema físico como lo he vivido. Está un poco entradita en carnes (por decirlo de algún modo)y es tan bella. Trato de aconsejarla, pero tampoco la quiero obsesionar con el tema. Al final no sé que es lo mejor...

Respuesta de monica bustos roa

viernes, 15 octubre 2004
Hace dieta junto a tu nena, fijense un objetivo en común en un periodo de tiempo concreto, y ahorrale muchos años de angustias. Mucha suerte!!

Respuesta de Rodolfo Flamarique

jueves, 21 octubre 2004
Hola yo tengo el mismo problema que el tuyo, pero mi hija ya es una hermosa adolecente que no me habia dado cuenta de todo el daño que le estaba haciendo, porque yo le la insitaba a comer sobre todo en las noches si ami se me antojaba una mega torta a ella tambien se la hacia o tacos o porqueria y media hasta que un dia escuche un comentario de una de sus amigas que le dijo que si seguia comiendo como puerquito hiba ha ser como yo. y me mire al espejo y me vi tan gorda y la volte a ver a ella y vi tan triste que ese mismo dia nos fuimos a inscribir al gimnasio, y fuimos al nutriologo, le doy gracias a Dios de haberme quitado la venda de los ojos y por fin darme cuenta del daño tan espantoso que le estaba haciendo ahora ella ya esta en su peso normal y la veo tan feliz que todo el sacrificio que en estos meses hemos echo ha valido la pena, ami todavia me faltan 20kilos para llegar ami peso normal pero mi hija es mi mejor motivacion y para ella soy su mayor orgullo ya no le da pena salir conmigo. ayuda a tu hija antes de que a ella tambien le de diabetes o sufra los malos tratos de la gente ignorante que solo se burlan sin darse cuenta que lastiman muchisimo. Cuidate y no te desesperes solo motivala hacer ejercicio por su salud.

Respuesta de Yahaira Miran

martes, 26 octubre 2004
GRACIAS, ES BUENO SABER DE EXPERIENCIAS SIMILARES