Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

HOLA DESDE VENEZUELA

por Ale Chee
miércoles, 06 octubre 2004
HOLA, REALMENTE ME IMPACTO MUCHO LA NOTA REFERIDA AL JOVEN VASCO QUE SE SUICIDO, PRODUCTO DEL ACOSO Y LA DESESPERACION. REALMENTE ES FRUSTANTE QUE ESTAS COSAS OCURRAN EN PLENO SIGLO XXI Y EN TODOS LOS SITIOS DEL MUNDO "CIVILIZADO". A LA LISTA DE NIÑOS AGREDIDOS POR SU ASPECTO, PESO O CONDICION SOCIAL, DEBE AGREGARSE S LOS NIÑOS E INCLUSO ADULTOS VIXTIMAS DEL RACISMO, LA XENOFOBIA Y OTRAS ABERRACIONES MENTALES. REALMENTE COMO ABOGADO ME GUSTARIA TENER PODER PARA HACER ALGO; QUIZAS DESDE AQUI EN EL PODER JUDICIAL DE MI PAIS PROMOVER CURSOS DE JUSTICIA EN LAS ESCUELAS Y LICEOS. ESPECIALMENTE LOS NIÑOS SON TAN VULNERABLES; CIERTAMENTE YO LO VIVI A MI PEQUEÑA EDAD, EN MI CASO FUE UN POCO POR LA RAZA NEGRA, UN POCO POR EL PROBLEMA QUE TENIA DE NIÑO CON MIS DIENTES, VERDADERAMENTE DE NO SER POR MIS PADRES Y DIOS CREO QUE NO LO HUBIESE SOPORTADO. LO BUENO ES QUE POCO A POCO SE TOMA CONCIENCIA EN EL MUNDO, PERO EL PROCESO ES TAN LENTO QUE PROVOCA TOMAR MEDIDAS DE FUERZA Y APALEAR A LOS ACOSADORES. AHORA QUE SOY GRANDE, SIN EMBARGO, VEO A ALGUNOS QUE DE CHICO ME ACOSABAN DE VAGABUNDOS, ESO NO ME ALEGRA, PERO INDICA CUAN POBRE ES LA FORMACION HUMANA EN NUESTRA EPOCA, Y CUAN APARTADO ESTA A VECES EL SISTEMA EDUCATIVO DE ESA REALIDAD, OAJALA QUE CON LAS REFORMAS EDUCATIVAS QUE SE ANUNCIAN AQUI, SE LOGRA ACABAR CON ESTAS ACTITUDES TAN NEGATIVAS, JUNTO A OTRAS COMO LA FALTA DE ORIENTACOIN SEXUAL Y EL EMBARAZO PRECOZ, LAS DROGAS, QUE EN MI PAIS TAMBIEN SON UN PROBLEMA. SALUDOS¡¡