Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

sabeis comer bien??

por ana isabel marin
viernes, 01 octubre 2004
hola, hace tiempo que no entraba por este foro, conseguí llegar a mi peso ideal, pero como muchos sabrán no es solamente llegar al peso "ideal" y se acabó el llevar una dieta sana, porque en el momento que te descuides y comas algo de más pues engordas con mucha facilidad. Mi pregunta es no solamente si coméis alimentos sanos ( como en la dieta mediterranea: pan, lácteos, pescado azul, legumbres, aceite de oliva etc...) El caso es que he oído que para llevar una dieta sana no solamente es comer equilibrado (fast foods ni tocarlos :p) sino saber combinar bien los tipos de alimentos: he oído que beber agua durante las comidas ayuda a diluir las grasas de la comida , de tal modo que se absorven rápidamente en nuestro organismo por lo tanto hay que beber agua en cantidad dos horas antes de comer, también que si por ejemplo comes un plato de pasta, como espaguetis, macarrones... no puedes comer huevos o carne. vamos, en general que hay que saber combinar bien las proteínas, hidratos de carbono, y alimentos grasos. Alguien sabe realmente como va este tema? realmente saber combinar los alimentos te ayuda a no engordar? saludos a todos :)

Respuesta de yveda yveda

viernes, 01 octubre 2004
Combinar los alimentos ayuda a conservar el peso. Lo ideal es no mezclar en una misma comida dos alimentos con proteínas o dos alimentos con hidratos de carbono. Por ejemplo: puedes comerte perfectamente un bisteck, un poco de granos y ensalada. Estupendo y equilibrado. Malo sería que comieras por ejemplo: un bisteck, arroz, frijoles rojos y ensalada. Estarías ingiriendo 2 alimentos con hidratos de carbono como el arroz y los frijoles rojos ¿ves? Lo más recomendable es tomar de 10 a 12 vasos de agua, no comer NADA de harinas despues de las 2 o 3 de la tarde porque el metabolismo es cuando se hace más lento y se absorbe hasta el doble de lo que se come y nada de azúcares a ninguna hora del día. Para eso hay excelentes sustitutos como el Equal por ejemplo. Si en algo más te puedo ayudar ya sabes...¡un e-mail y listo! Un besote, JEN.