Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Hola a todos mis amigos!!!

por Viviana Urrea
miércoles, 29 septiembre 2004
Bueno aprovecho para presentarme, me llamo Luis tengo 32 años y soy mexicano, hace unos día con su maravillosa página y me llamo mucho la atención el foro porque es una herramienta de ayuda muy útil para alimentar antes que nada la autoestima y para compartir logros, ideas y demás cosas interesantes para combatir la obesidad. Un sevidor hasta hace un par de años era obeso, bueno eso sin contar el tiempo que me tomo bajar de peso, les cuento un poco mi historia, pues bien como todos por aqui siempre sufri por la obesidad, hice mil dietas, remedios y demás cosas para intentar bajar de peso, fui com médicos me recetaron inhibidores del apetito y si claro funcionaban bajaba de peso, pero el efecto duraba mientras duraba el tratamiento a los pocos meses de dejarlo llegaba el desesperante efecto rebote, más de mil veces me di por vencido, siempre pensando que no tenía remedio, gordo era y así me iba a quedar para siempre. Un día cansado de verme mal, sentirme mal me decidi a intentarlo de nuevo, pero esta vez sin desesperarme, sin importarme avances milagrosos y rapidos porque lamentablemente muchos eso es lo que buscamos, la forma de bajar de peso rápidamente, nos sometemos a dietas estrictas, a probar productos hasta peligrosos con tal de bajar de peso lo más pronto ppsible ante la desesperación de sentirnos mal y querer solucionar el problema inmediatamente, pero no pense que lo mejor era ir al paso, si me había tomado tanto tiempo acumular esa grasa, lo más sano y menos desgastante para mi organismo era perderla poco a poco y como, sencillo aprendiendo a comer. Me olvide de la báscula por un buen tiempo, baje poco a poco el consumo de mis alimentos, hasta llegar a la mitad, manteniendo aspi un par de meses y así me fui paso a pasito, eliminando pastar, harinas, azucares al por mayor para cambiarlos por frutas, verduras, pescado, pollo, para no hacerla tan tediosa el proceso me duro casi dos años, si se que parece un proceso largo y desesperante, pero conforme pasa el tiempo vas educando a tu organismo a comer menos, a ser más conciente y dejar los excesos, a no comer hasta explotar y solo por el gusto de hacerlo apesar de estar satisfechos, a decir no a los hamburguesas, pizzas, refrescos, frituras y sobre todo a muchos platillos mexicanos preparados con mucha grasa, claro que aun consumo ese tipo de alimentos pero es esporadico, no forman parte ya de una dieta habitual como lo era para mi. Ahora que veo hacia atrás, recuerdo el tiempo que me tomo bajar de peso me doy cuenta de que bien vale la pena hacer el esfuerzo, no dejarse vencer porque como en todo se tienen altibajos, pero con ganas y con la firme idea de lograr las cosas pude salir adelante y lograr mi objetivo, inclusive superarlo, hoy por hoy me puedo sentir orgulloso de decir que de pesar 115 kilos midiendo 1.70 de estatura siendo talla 44, me he convertido en un escualido (jajajaja) personaje de 63 kilos de peso y talla 29, lleno de ganas, energía y mucha vida. Por cierto han pasado dos años de eso y aún mantengo el peso a lo que yo le llamaba dieta le llamo ahora alimentación, es curioso como se enfocan las cosas, a lo que voy con todo esto es que SI tenemos oportunidad, podemos perder peso si estamos completamente decididos a hacerlo, es un proceso bien dificil duro peor es cuestión de desearlo, mentalizar y aprender a alimentarnos, con mi 52 kilos atrás y con la firme idea de que me mantendre delgado por mucho tiempo los saludo. Ánimo mis amigos

Respuesta de Juana laloca

jueves, 30 septiembre 2004
HOLA, SOY TINA, ME ENCANTÓ TU HISTORIA, ME PARECE FANTASTICO, IMAGINO TODAS LAS CHICHAS QUE DEBEN ANDAR DETRAS DE TI, WAO CREO TE MERECES EL RECORD GUINES, TU HISTORIA ES MUY CHULA, Y TE FELICITO, ERES OTRA PRUEBA DE QUE LA DISPONIBILIDAD ES LO CUENTA A LA HORA DE REBAJAR, HASTA PRONTO, TINA.

Respuesta de Isabel Barrachina

viernes, 01 octubre 2004
Waooo Luis, que bella historia de superacion personal eso deja a enterder que otra vez ' Cuenado se quiere, se puede' sin importar lo que cueste, se nota que eres bien perseverante y nada desde aqui te mando las mejores vibras(como dicen ustedes) y nada amor espero sigas tan feliz y logrando todas las metas que te propongas.