Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Tambien los Hombres se deprimen...y de que manera !!

por Alejandro .
miércoles, 29 septiembre 2004
Hola a todos como han estado? , La semana pasada fui a una tienda y compre ropa que me gustaba, hoy quise ponermela para estrenar y oh sorpresa!!...ya no me quedo.. tuve que ponerme mi ropa vieja y pasada de moda....y saben ..senti una impotencia, coraje y una tristeza muy profunda..no estoy exagerando cuando les digo que mientras escribo esto, me esfuerzo por no llorar en frente de mis compañeros de trabajo...y es que como dice Jen ... mi switch emocional debe de estar apagado y por mas que me esfuerzo..no puedo bajar de peso...solo queria compartir esto con alguien como ustedes, ya que no creo que por aqui alguien me hubiese entendido. pd.. Sabe algo de los grupos de autoayuda para comedores compulsivos ? Saludos y cuidense.

Respuesta de yveda yveda

Hola MIGUEL. Lamento muchísimo que estés viviendo esta etapa que es tan tremenda para lidiar con ella. Yo lo he vivido como mujer desde que tengo uso de razón. De niña me salvaba porque podía comprar ropa de edades superiores y asi le poníamos pañitos calientes al problema, pero una vez que llegué a la edad de adulta fué cuando vino lo realmente duro. Mucho más para mí que soy excesivamente pulcra y siempre me he esforzado montones por tener una imagen impecable. Como siempre lo he dicho mi condición de fémina, de ser humano por ningún motivo se ha opacado por el tema del sobrepeso, por el contrario, si soy como soy con mi imagen es justamente de alguna manera para evitar ser atacada por ese particular. Que un hombre...tú nos reveles tu estado anímico quiere decir que el asunto es serio, porque bien sabemos que en nuestra cultura hispanoaméricana no es nada fácil para ustedes hablar de estas cosas. Es por ello que te entiendo perfectamente. ¿Ahora bien, en que país te encuentras? Porque dependiendo del sitio podría indicarte si hay o no un grupo de comedores compulsivos, gordos anónimos o algo parecido para que te ayudes, si sientes que así superarías el problema. De todas maneras te dejo mi e-mail y si quieres conversamos en privado: [email protected] Saludos. JEN

Respuesta de Juana laloca

HOLA MIGUEL, SOY TINA, ME PARECE QUE JEN TE HIZO UNA BUENA PREGUNTA, DE DONDE ERES?, POR TU CASO TE RECOMIENDO QUE PONGA DE TU PARTE, COMO LO HACEMOS TODOS, NO TE DEPRIMAS MI AMOR, MIRA, TU ERES UN GORDITO LINDO, CON ROPA NUEVA O VIEJA, ADEMAS ESTAS A TIEMPO DE IR A CAMBIARLA SI AUN TIENES EL TICKET DE COMPRA, ANIMATE, Y VE COMO EL QUE NO QUIERE LA COSA, (ASI DECIMOS LOS DOMINICANOS) LE DICES A UNO DE LOS VENDEDORES QUE QUERIAS HACER UN REGALO Y NO LE SIRVIO AL FESTEJADO, Y PROBLEMA RESUELTO, POR FAVOR SI ERES DE SANTO DOMINGO, ME AVISAS Y AVERIGUAMOS JUNTOS SI AQUI EXISTE ALGUN MOVIMIENTO DE AUTOAYUDA PARA COMEDORES COMPULSIVOS. HASTA PRONTO TINA.

Respuesta de Tatiana Forero

HOLA MIGUELITO.... ME DA PENA QUE ESTES PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL DE ESTA ENFERMEDAD, YO AL IGUAL QUE JEN LO HE SUFRIDO DESDE QUE NACI Y ES SUMAMENTE FRUSTRANTE IR A COMPRAR ROPA, CREEME, NO HAY COSA QUE ME PUEDA HACER ENOJAR MAS QUE IR A COMPRAR ROPA, TERMINO FURIOSA Y CANSADA DE PONERME Y QUITARME ROPA Y QUE NO ME QUEDE O QU ENO ME GUSTE COMO ME VEO Y NO ENCONTRAR ALGO QUE ME GUSTE. ESTO ES HORRIBLE Y MAS QUE LA QUE ACABABAS DE COMPRAR YA NO TE QUEDE PERO MIRA, NO TE DEPRIMAS MIGUEL, SE QUE ES IMPOSIBLE PERO NO LO HAGAS, ESO SOLO TE LLEVA A COMER MAS Y MAS. MEJOR LUCHA! LUCHA POR SALIR DE ESO MIGUEL, BUSCA AYUDA PROFESIONAL, VE A UN ENDOCRINOLOGO, VE CON UN PSICOLOGO Y CON UN NUTRIOLOGO Y TRABAJA EN CONJUNTO, BUSCA UNA SOLUCION PARA TU PROBLEMA INDIVIDUAL Y NO TE JUZGUES NI TE PRESIONES SOLO BUSCA LA AYUDA IDONEA, OK? YA HACE TIEMPO TE HABIA OFRESIDO MI AYUDA ASI QUE AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITES. BESOS GORDITOS Y NO TE DEPRIMAS OK? BYE BYE BYE BYE

Respuesta de Isabel Barrachina

viernes, 01 octubre 2004
Hola Miguel, hayy corazon se que es dificil mira yo tengo 18 años y e pasado numerosas veces por ese problema, claro esta dicen que ara las mujeres es mas facil pero no es cierto tambien nos deprimimos un poco pero acuerdate que de nada vale sentir coraje, por que eso no soluciona nada. Me da gusto que pudieras compartir con nosotros esa experiencia que al fin y al cabo eso es una ecperiencia , nada me encantaria conversar contigo claro esta si tu lo permites. Y no te preocupes que aqui estamos para ayudarte y apoyarte siempre que lo necesites. Un beso cuidate mucho mi correo es [email protected], si deseas conversar conmigoo simplemente tener una amiga nueva con quien charlar. Cuidate mucho y que Dios te bendiga.

Respuesta de Perla Gomez

lunes, 04 octubre 2004
Hola me apena mucho lo que te esta sucediendo y es una situación que me es bastante familiar creeme. Yo en su día fui comedora compulsiva pero ya supere esa etapa si estas con la depre y quieres desahogarte o hablar con alguién aqui me tienes pa lo que haga falta Recibe un saludo desde Sevilla y Animate que de seguro que vales muchisimo. La ropa y la piel son puro envoltorio lo realmente valido es el interior, lo que hace a la persona en si. Cuidate, Vale? [email protected]

Respuesta de Ale Chee

miércoles, 06 octubre 2004
HOLA AMIGO. SOY VENEZOLANO. EN MI MEDIO, SER GORDO U OBESO NO ES NECESARIAMENTE UN IMPEDIMENTO PARA TODO, PERO SI PARA GLUNAS COSAS. SIN EMBARGO, HAY QUE RECONOCER QUE ALGUNOS IMPEDIMENTOS LOS COLOCAMOS NOSOTROS AL RETRAERNOS Y ENCERRARNOS EN NOSOTROS MISMOS, SI TIENES VOLUNTAD, FE EN DIOS Y EN TI MISMO, NO HAY NINGUN PROBLEMA QUE NO PUEDAS SUPERAR, LA ROPA NO SERA IMPEDIEMTNO, TRATAMIENTOS PARA TU SALUDA TAMPOCO, LO IMPORTANTE ES QUE HAS TOMADO LA INICIATIVA Y HAS PEDIDO AYUDA, CUENTA CONMIGO, YO TAMBIEN ME MOLESTO CUANDO A VECES ALGUN PANTALON O CAMISA ME PARIETA, PERO NADA, COMPRO UNO MAS GRANDE , TRATO DE MEJORAR Y SIGO ADELANTE, NO TE DETENGAS LLORA SI GUSTAS, LOS HOMBRES TAMBIEN LLORAMOS AUNQUE LO HACEMOS EN PRIVADO. A VECES TAMBIEN ME FRUSTRO, Y ESO QUE NO SOY OBESO, MAS BIEN ALGO PANZON, PERO EL EFECTO EN LA SOCIEDAD ES IGUAL. DE CUALQUIER FORMA ¡¡KEEP WALKING¡¡