Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PARADOJAS

por Ale Chee
viernes, 17 septiembre 2004
AYER EN LA SOBREMESA DE ALMUERZO EN EL TRABAJO, SURGIO COMO SI NADA UN DISCUSION ACERCA DE LO "BUENISIMO" QUE ERA EL PROGRAMA "EXTREME MAKEOVER", DONDE UNA CANTIDAD DE GRINGOS ACOMPLEJADOS POR NO SER BARBIE Y KENT, SE SOMETEN A LAS MAS MONSTRUOSAS TORTURAS QUIRURGICAS PARA TENER "UNA NUEVA VIDA". YO PLANTEABA QUE LAS PERSONAS ME TENIAN QUE QUERER COMO YO ERA, PUES SI NO NO ES AMOR NI SIQUIERA AMISTAD. LA REPLICA FUE QUE SI ME CRECIA PERFECTO; NO NO SETRATABA DE ESO, SE TRATABA DE VALORES, LUEGO DE RECOMENDARME QUE ME OPERARA LA BARRIGA, UNA DE ESTAS CHICAS QUE SE CREE ERRONEAMENTE MISS VENEZUELA, SE SINTIO CULPABLE. EN OTRAS PALABRAS, EL PROBLEMA ES DE LOS DEMAS, NO DE UNO, ENTIENDO QUE SI HAY UN PROBLEMA DE SALUD HAYA QUE OPERARSE, O UNA DEFORMACION GRAVE EN LA CARA O CUERPO, PERO, ACASO NO ES LO QUE SE LLEVA A DENTRO LO QUE CUENTA? ESO DEMUESTRA POR QUE MI DOCTRINA DE HIERRO, DE QUE ES MEJOR DISFRUTAR EL PLACER SIN COMPROMISOS, ESTA EN LO CIERTO, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE HASTA LAS MUJERES MAS GORDAS Y ATRACTIVAS MUCHAS VECES BUSCAN UN KENT, PARA HACERSE LA FALSA ILUSION DE LA BARBIE, Y HASTA IGNORARN A NOSOTROS, LOS MORTALES COMUNES Y CORRIENTES QUE CAMINAMOS EN ESTOS TIEMPOS VIOLENTOS. NO SE QUE PIENSAN USTEDES, PERO YO CREO QUE ENTRE LA TELEVISION, LAS REVISTAS HOLLYWOOD Y LOS MITOS RACISTAS, HAN HECHO DE BUSCAR PAREJA UNA COMPRA DE CARNE EN EL MERCADO, UNA SUBASTA DE MUSCULOS Y HUESOS, Y NI SIQUIERA LA BUSQUEDA DEL PLACER, SINO LA SATISFACCION VISUAL. ME GUSTARIA SABER QUE PIENSAS

Respuesta de yveda yveda

Totalmente de acuerdo contigo. Lamentablemente agencias publicitarias, televisión, medios de comunicación permanentemente venden que lo bueno, lo sano, lo perfecto es ser una Barbie, tener de novio a un Ken y conducir un Audi. Eso es lo "in", chevere, guay, cojonudo, etc. El GRAN problema está en que nos dejamos hipnotizar como PENDEJOS (y me perdonan) dejando que nos laven el cerebro con ese cliché. ¿Qué pasa si yo que peso 118 kilos me caso con el Mr. Venezuela? ¡EL ASMEREIR PARA EL! y para mi un: "¡¡cooooñoo Jennifer!! ¿Y tú que le diste a ese tipo para que se casara contigo?" ¿Se dan cuenta? ¿Qué tengo yo que no le pueda atraer a un hombre que ganó un concurso de belleza para no atraerlo? Partiendo del punto que el cánon de belleza establecido en ese concurso fué dictaminado por algún "genio" que dijo que delgadez = belleza y felicidad. Abramos los ojos, seamos felices como somos y con lo que tengamos y si nos afecta la salud, vayamos entonces con un PROFESIONAL de la salud a trabajar para arreglar eso, pero no hagamos ni sintamos nada por nadie, por dictámenes o cánones de la sociedad, sino por nosotros mismos. Un abrazote, JEN.

Respuesta de ivanka ortiz

Hola, bueno todo lo que dicen es cierto, a raiz de ciertas conversaciones de este tipo, en lo personal he tomado una posicion bastante relajada hacia el asunto, viendo que la gente esta loca. Les parece perfecto que todas las mujeres crean que su vida se arreglara siendo barbie y los hombres siendo ken. La forma de ser de cada quien no importa, sino que sean bellos. Bueno en lo personal creo que es mas facil perseguir la belleza propia que la ajena, no naci para ser miss venezuela (aunque hoy en dia es tan facil, porque ya no se necesita que sea belleza "natural" lo que podria considerar al igual que todas verdad?) y me voy a obsecionar con serlo?. Creo que es mejor tratar de ser la mejor de quien soy que ser mal copia de los demas. En cuanto a los hombres, me interesa mucho mas su genialidad y picardia que donde tienen definiciones y musculos y prefiero los hombres normales con caracteristicas especiales en ves del inverso. Por lo que no tengo rollos dramaticos por esa parte. El problema es que no todos piensan asi verdad? siempre la mujer o hombre mas bellos segun el prototipo seran los mas populares mientras que los simples mortales no, lo que lleva a los complejos de la gente, pero en el fondo es eso complejos infundados, nada reales, porque asi como hay blanco, negro, amarillo y cafe con leche cual es el problema que existamos gordos flacos, con mucho o poco trasero o con barriga o sin ella. Los medios han escogido un patron y todos los demas segun ellos debemos seguirlo, y muchos se lo creen. Extreme Makeover solo explota lo que ya muchos viven, sacan provecho de que mcuhas personas en verdad creen que si son bellos todo se resuelve, si es asi, porque hay tantas historias de bellezas suicidadas, con vidas traumaticas y traumas peores del de tener la nariz que no te gusta o cosas asi. Tu compañera de trabajo es seguro una esclava de la busqueda de belleza, imagina cuando se ve al espejo los traumas de querer ser mejor y mejor, mientras tu bien sabes que lo que ves solo es el reflejo de una parte de ti, lo mejor siempre sera lo que desees mostrar. saludos