Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Perder peso

por marylin bacelis
miércoles, 15 septiembre 2004
Hola, me ha pasado una cosa rara haber si alguien me lo puede explicar, llevo en dieta unos 3 meses empeze en 184kilos y de hace 3 dias pese 165kilos (perdida de 19kilos). lo que pasa es que en 2 dias solo comiendo ensaladas secos (Sin Aciete) he subido 3 kilos?? ha alguien mas le ha pasado esto? Un saludo Matthew

Respuesta de yveda yveda

jueves, 16 septiembre 2004
Matthew: esto pudiera pasar porque no estas llevando una alimentación balanceada, es decir, tomando mas vitaminas y proteínas. Como ese no era tu sistema de alimentación usual o común, tu hipófisis quien es el órgano encargado de mantener el balance de tu cuerpo, al ver que pierdes peso en buen ritmo, pero que cambiaste de manera irregular tu alimentacion buscará la manera de mantener el peso que tenías antes de comenzar a perder peso como una manera de protección, ya que la hipófisis "piensa": Caray, este tipo está perdiendo peso, algo raro está pasándole. Vamos a protegerlo. Y es ahí cuando viene ese aumento de peso que te preocupa. Intenté explicártelo de la manera más sencilla y breve posible, aunque seguramente habrán otras versiones o manera de explicarte lo mismo y que probablemente lo entiendas mejor. Es bueno que visites a un médico y si estás en control con uno, que le plantees esto ya que no es normal y que él entonces tome cartas en el asunto. Si en algo más puedo ayudarte ya sabes...siempre a la orden. Por lo de lo "otro" estamos en la marcha, no te preocupes ¿eh? Un abrazo, JEN.

Respuesta de Fabrixio Jaimes

viernes, 24 septiembre 2004
A mi me paso una vez, era porque estaba reteniendo liquidos. Fui al medico, le conte, y enseguida me dijo que tomara un diuretico. Al otro dia, despues de ir a baño 300 veces, me pese y habia vuelto a mi peso normal. Otra cosa puede ser tu período... sera eso? Capaz que son las dos cosas juntas Ojala se te pase, saludos

Respuesta de Yolanda Daz

miércoles, 29 septiembre 2004
Una ganancia de peso de esa entidad, es practicamente imposible que sea por engorde, maxime encontrandose en la banda de peso en que usted se encuentra. Las dos posibilidades mas probables, son "fallo tecnico" su bascula no esta bien tarada, o falla, y la segunda como apunta otra persona es una retención hidrica, por la causa que sea. En relación a esto, habria que averiguar la causa ( deficit proteico, transtorno hormonal, problema hepatico, cardiaco o renal, etc) pero en ningun caso tomar diureticos sin clara indicación médica. Respecto a lo comentado de la hipofisis por otro miembro del foro, no estoy muy de acuerdo. La adptación a la dieta puede lentificar la perdida de peso e incluso dtenerla , pero hacer ganar dos kilos en dos dias no parece muy probable. Saludos Baly