Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

McDonals. Juancho22, Jen, Todos

por ivanka ortiz
miércoles, 15 septiembre 2004
Es bueno saber que al igual que a mi les interesa el suceso no solo con Mc. Donals sino con el resto de las cadenas y sitios supuestamente culpables de la obesidad. Tengo tiempo siguiendo esto, principalmente en Estados Unidos, ya que es tan preocupante la obesidad para el gobierno y el sistema de salud que ha llevado a la encargada del programa de control y prevencion de enfermedades a declarar que su principal problema a resolver es la obesidad, si señores, para aquellos delgados que creen que no es "un problema" esta señora dijo a la entrevistadora de la NBC que la obesidad era el reto mas grande que tenian ya que era la enfermedad real del siglo XXI. PERO al mismo tiempo Estados Unidos Unidos es el sitio de la comida rapida, de la expansion de la modernizacion, la del sueño americano Y la "tierra de las demandas". Solo basta un producto, para que exista un abogado dispuesto a demandarlo (por el 40 por ciento del caso ganado, quien no se atreve a demandar una corporacion), todo seria perfecto si esto no desvirtuara el sentido comun. Me parece indignante, que yo como obesa demande a una empresa que simplemente tiene un producto y lo ofrece para los que "quieran comerlo", pero alla la ley es la ley y tienes derecho a demandar porque segun estas personas el consumo de este producto le destruyo la vida, imagino que los llevaban con pistola en mano y los obligaban a comer alli y donde fuera, a que quiero llegar, para estas personas donde queda el termino, mi amor propio, mis ganas de cuidarme, mi sentido comun, como dice el dicho mi templo es mi cuerpo, yo tengo que cuidarlo, mantenerlo, es estupido y demasiado descarado, venir luego a decir que mis problemas se deben a Mc. Donals, Los restaurantes de pastas o las ventas de churros. PEROO viene gente y comercializa con el sentimiento de frustracion que sentimos, sale un hombre con SUPER SIZE ME y todas las personas que ya no encuentran a quien culpar, en ves de a tu organismo, tus genes, tu falta de sentido comun, etc, y en el momento de verlo dicen, "Claro, por ellos estoy asi" o salen de ver la pelicula como ha aparecido en la television diciendo "de haberlo sabido, jamas lo hubiese comido", "como me arrepiento, ellos me hicieron eso". A ellos yo les digo: ¿por ellos estas asi? ¿no es por las gaseosas, las tortas, tu metabolismo lento?, ¿no sabias que engordaba, la salsa, el queso, la carne, el pan?. Tenemos que ser claros como decia Jen, el hecho que me ofrescan droga no quiere decir que la consuma y porque la consuma no puedo culpar a nadie mas que a mi. Yo no fumo pero en todos lados encuentro cigarrillos, decidi que yo no queria pero si fumara es culpa la empresa si me da algo, cuando esta bien claro desde hace años que es nocivo. Bueno espero que sigan las opiniones, saludos

Respuesta de yveda yveda

Thumbs up! ;) (pulgares arriba)

Respuesta de e h

Tienes toda la razón

Respuesta de marta

Gracias Daypet, es bueno ver que en un foro como este, donde por logica puramente instintiva deberiamos estar en contra de MCD y las cadenas de comida rapida, seamos lo suficientemente sensatos para darnos cuenta, que al menos la culpa no es de ellos que nos venden, sino de nosotros que consumimos. Sigamos juntando opiniones.

Respuesta de sergio fernadez

viernes, 17 septiembre 2004
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, SOMOS NOSOTROS LOS QUE ELEGIMOS, DE HECHO ESE ES UNO DE LOS MAYORES PRIVILEGIOS DEL SER HUMANO, PODER ELEGIR.