Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

DISCUSION. Mc DONALS.

por ivanka ortiz
martes, 14 septiembre 2004
Hola, viendo la television, veo un especial del tan comentado cortometraje, Super Size Me, luego de este, pasan a 4 personas que luego de ver el antes citado documental, deciden demandarlo, claro todo esto en Estados unidos. o.k. Ahora yo me pregunto Es lo correcto? Me explico, aunque no puedo negar que como en Mc. Donals es cierto que a mi mente vienen ciertas cosas negativas, puedo quejarme de la maquinaria lava cerebros para los nios y jovenes, que hacen gastar mucho mas dinero a los padres, por tener el muequito de la semana o porque mis amigos van para alla; de que utilizan a los paises pobres o de mano de obra mas economica, para reducir los costos haciendo producir alli los productos, empaquetandolos o fabricandolos, etc; por lo menos en mi pais que por el problema cambiario y la inflacion simplemente multiplico los precios haciendo mas costoso comer alli hasta la cajita feliz; hasta puedo culparlos de que estoy encantada con ellos, con las papitas o el Big Mac porque me gustan (sera que en verdad les agregan algo?) y me puede pasar como a Clinton; PERO lo que no entiendo es como culparlo y demandarlo porque engorde o soy obeso. El que no este de acuerdo hasta aqui dejeme esplicarle mi punto, hablo desde el fondo de mente y corazon de una gorda que aunque operada y ahora supuestamente delgada, es gorda, piensa y siente ansiedad como gorda. Cuando vi el especial donde este hombre decia que se someteria a comer todas sus comidas alli y eso, me parecio descabellado pensar que alguien que lo haga no piense que engordara, se que me diran, es que el estadounidense come pura comida chatarra, lo se, pero seamos claros, todos sabemos que esto engorda, todos sabemos que parte de ese sabor que nos gusta proviene de la grasa, ademas asi como el estadounidense, espaol, mexicano, venezolano y cualquiera come alli, al salir come los platos tipicos, las golosinas, ese dulcito escondido, etc. Me dira, bueno pero Mc. Donals ahora tiene ensaladas y eso, otro error siempre a tenido ensaladas, es mas el que tiene comiendo tiempo sabe que desde que comenzaron a salir publicamente las dietas, mucho antes que yo pensara nacer, todos los restaurantes colocaron en su menu, aunque sea un tipo de ensalada, sin contar que paises como espaa, estados unidos a crecido enormemente la poblacion de vegetarianos, ya sea veganos o ovo-lacteos. Ademas tan antiguo es el problema de gordura, como las ganas de adelgazar. Quizas alguien lea esto y diga, pero yo lei o escuche que quitarian las versiones Super Size, es logico como no quitarlas si la gente ahora se queja de ellas, la obesidad no se debe a Wendys, Mc. Donals etc. es cierto ellas han remodelado el modo de comer y sus hamburquesas tienen muchas calorias, y mientras capten mas clientes mejor, es cierto que los nios que comen alli desde pequeos adquieren esos habitos pero creo que alli entra la consciencia, en mi caso en particular, creo que nos debemos moderar nosotros, y es dificil porque ves una ensalada y unas papitas fritas y es tonto preguntar, pero para mi no es solucion ponerle culpable a mi gordura aparte de mis genes que si tuviera los de un delgado comiera lo mismo y no pasaria nada o el de una enfermedad que afectara mi peso de tenerla. Comiendo o sin comer en Mc. Donals igual hubiese sido obesa. No se puede pedir a un negocio de hamburguesas qeu reniegue de ellas, somos nosotros lo que tenemos que marcar la diferencia. Porque mas adelante se demandaria hasta el vendedor de arepas y al final todos en mi familia demandarian a mi abuela. No los defiendo, son culpables de colocar tantas cosas tan cerca de uno, pero en el mundo que vivimos tenia que pasar, pero los que sufrimos de engordar, debemos dejar de pensar en culpables y comenzar a buscar soluciones, no perder le tiempo en disputas sobre quien me ayudo en la inversion de los kilos de mas, sino en que nos respeten con kilos o sin ellos. Saludos.

Respuesta de yveda yveda

Lo poco o mucho que puedo aportar a este interesante post es lo siguiente: Si bien es cierto que NO TENEMOS CULPA de la carga genetica que es responsable de nuestra enfermedad, la cual entre otras particulares consecuencias tiene la adiccion a carbohidratos y azucares, tambien hay que decir que cada quien es dueno de lo que hace, dice y piensa o deja de hacer, deja de decir o deja de pensar. Me pueden vender una hamburguesa riquisima por le tele y EXCLUSIVAMENTE EN MI esta la decision de comprarla y saber las consecuencias de comermela. Esas demandas a Mc. Donalds, Wendys y demas expendios de comidas rapidas me parecen una soberana sinverguenzura de parte de los demandantes. O sea, yo demando al que me vende la droga por ser una drogadicta HELLO?? La droga la tome solita y la compre solita, asi que la responsabilidad es unicamente MIA. Por otro lado les cuento que ese cambio de "conciencia" de estos negocios por servir mas ensaladas, hamburguesas mas pequeas etc etc no es porque les importe nuestra salud, ni la manera en que crece rapidamente la poblacion obesa del mundo. La razon por la que hacen esto es porque la Organizacion Mundial de la Salud dictamino, establecio y advirtio SERIAMENTE que como no variaran sus menus a comidas "menos chatarras" serian penalizados con fuertes multas de millones de dolares. Asi que vamos a decir las cosas como son. Nos queda solo a NOSOTROS cuidarnos, hacernos responsables de lo que comemos o dejamos de comer y dejar de endilgarle a otros culpas que solo son nuestras. Salu2. JEN

Respuesta de marta

Estoy de acuerdo completamente. Es mas, quiero hacer una investigacion y me gustaria que todos aquellos que quieran aportar hechos, lo hagan siguiendo este post.
La culpa no es de MCD por querer vendernos sus cheesburgers, la culpa es nuestra por comerlos. Y la culpa es culpa, si vamos todos los dias a MCD a comer, en vez de ir solo 1 vez de vez en cuando. Todos los excesos son nocivos ! Ya sea de calorias, de alcohol, de cigarrillos o de lo que sea. Pasa que en los EEUU, uno dice algo y en 10 minutos le estan haciendo un juicio. Seria como decir que a partir de ahora vamos a hacerle juicio a Honda, Ford y BMW porque tuve un accidente con el auto y me lastime. Es ridiculo. Nadie nos obliga a ir a comer a MCD todos los dias. Y hacerlo de vez en cuando, no hace mal a nadie. Esta en nosotros, salir a caminar 1 hora despues de eso para quemar lo que acabamos de comer. Esta en nosotros de pedir la porcion mediana, en vez de la supergrande. Esta en nosotros comer el cheesburger, las papas, la coca, el sundae de chocolate y las pepitas de pollo, o solo 1 bigmac con una botella de agua. Si MCD no existiera, igual le estariamos echando la culpa a otros. No se puede ni se debe ser tan facilista. La culpa no la tiene MCD, la tenemos nosotros. no?

Respuesta de yveda yveda

Juancho, solo puedo decirte en cuanto a la investigacion que cuentes conmigo incondicionalmente. Lo que pueda ayudarte dalo por hecho. Por lo demas veo que remamos en la misma direccion. Un abrazo, JEN.