Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

APROVECHANDO QUE HAY TANTOS ABOGADOS EN ESTE FORO!!!

por Tatiana Forero
martes, 14 septiembre 2004
MIS QUERIDOS AMIGOS, EN ESPECIAL AQUELLOS QUE SON ABOGADOS (QUE INTERESADA, NO? JAJAJAJA) TENGO UNA DUDA Y TAL VEZ USTEDES ME PUEDAN ORIENTAR, AUNQUE NO SEAN DE MEXICO, QUISIERA SABER COMO SE CREA UNA FUNDACION, ASOCIACION, INSTITUCION O COMO SE DIGA, DE BENEFICENCIA,DE APOYO; COMO LAS FUNDACIONES QUE HAY PARA NIOS O MUJERES CON CANCER Y COSAS ASI. HE BUSCADO INFORMACION EN EL INTERNET PERO NO ENCUENTRO MUCHO, PARA LOS QUE NO SEPAN, SOY DE MEXICO DF Y TAL VEZ USTEDES SEPAN MEJOR QUE YO COMO ENCONTRAR ESA INFORMACION. LES AGRADECERE CUALQUIER TIPO DE ORIENTACION QUE ME PUEDAN DAR. BESOS! BYE BYE

Respuesta de yveda yveda

Cachetes de melocoton: jeje. Yo te sugiero que crees, patentes o registres una ONG (o asociacion sin fines de lucro) dependiendo del objetivo para la cual la quieras crear pudieras hacer una Asociacion Civil. Te generaria un poco mas de gastos al crearla, pero tiene mas fuerza y alcance. Pero como te digo, todo depende del objetivo para el cual la vayas a crear. Debes dirigirte al Ministerio, Secretaria, Instituto u oficina de registro de marcas y patentes, para que ahi registres el nombre y el logo que decidas usar para tu ONG o Asociacion Civil. Ahi mismo te podran dar los demas datos que necesites, puesto que lamentablemente el derecho es diferente en todos lados. Aqui te dejo una pagina con la cual puedes guiarte para darle forma a tu proyecto: http://www.enfermundi.com/ong/ Espero te sirva. Cualquier cosilla pues si puedo ayudarte ya sabes... ;-) Besitos gorditos, JEN.

Respuesta de Tatiana Forero

GRACIAS JENSITA, HARE LO QUE ME DICES PARA SABER COMO HACERLO ACA EN MEXICO Y GRACIAS POR LA DIRECCION DE INTERNET QUE ME DISTE. YA TE AVISARE QUE ME DIJERON , OK? BESOS!! bye bye

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 15 septiembre 2004
okie dokie :P ¡mucha suerte!

Respuesta de ivanka ortiz

miércoles, 15 septiembre 2004
Hola Pandita, creo que Jen te dio la mayoria de la informacion lo unico que te puedo aportar, es que lo mas comun es que formes un tipo de asociacion civil, es mas facil, te reunes con un grupo de personas qeu sigan tu mismo fin, hacen una reunion en el cual realizas el acta constitutiva, colocando la razon para la misma, y la legalizas, es cierto que una ONG tiene mucho mas alcance, pero debes tambien tener en cuenta que normalmente estas organizaciones utilizan patrocinadores para poder lograr el alzance que deben tener. Se que en mexico esta caritas, puedes escribirles y ellos te ayudaran o te diran los pasos adecuados, saludos

Respuesta de Juana laloca

jueves, 23 septiembre 2004
HOLA PANDITA: ME ENCANTÓ QUE ME RECIBIERAS DE ESA FORMA, COMO SABES SOY SECRETARIA EN UNa oficina de abogados. hasta el momento no tengo informacion, pero te prometo manita que te voy a averiguar, pero cuentame de que realmente se trata el proyecto, que tipo de ayuda es que quieres realizar? ESTOY DISPUESTA A AYUDARTE EN REPUBLICA DOMINICANA, ESCRIBEME HASTA PRONTO.